Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 14 de Junio del 2016

Un jefe enojón, prepotente solo empeora las cosas laborales.

Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar aun peor.

Una cosa es la presión laboral y otra la presión de un jefe, porque si tenemos a uno que se la pase encima de las personas a manera de supervisor, lo único que lograra es que trabajen mal, ya que en lugar de estar concentrados con su trabajo, más bien lo estarán “con el que dirá el jefe ahora”; por estar siendo observados y regañados. Algunos de ellos saben el malestar que causan y lo toman como si fueran unos buenos líderes, pero nadie los percibirá así, a menos de que fueran “Steve Jobs”. Pero lo que se les olvida es que solamente son sus jefes, ya que el estar supervisándolos encima de todos ellos, no es símbolo de un buen líder.

Hay manera de decir las cosas y hay quienes son estrictos, pero son personas que guían, más que reclamar y hacer sentir mal a la gente. Porque con esas formas no se crece y llegara un momento donde se irán de la empresa y nadie los recordara; ni la buena labor, si es que lo hicieron. Y si es su negocio y están con esas actitudes, pues dejaran ir una oportunidad de crecimiento mayor, porque alguien como empleado que tiene empatía con su empresa, pues la promoverá a donde vaya.

El estar con el jefe siempre a la mira, lo único que afecta es que el trabajo se realice más lento, ya que es como estar trabajando arriba de un templete con mucho público o hacerlo en un estadio de futbol ante la mirada de cientos de personas. Es algo así como el terror escénico, pero de una forma laboral.

Lo mejor es tener gente capaz y dejarla trabajar, ya que solo así tendrá mejores resultados, porque vemos a jefes de una manera prepotente y altanera, donde las cosas laborales siempre salen de la peor manera.

Debería haber cursos para este tipo de presión, ya que todavía existen muchos trabajos donde el jefe se la pasa de supervisor y lejos de ayudar, lo único que hace es empeorar las cosas.

Entendemos cuando se les está enseñando a sus empleados y tratan de darles una buena indicación, pero cuando ya tienes gente que realiza profesionalmente su trabajo, es sumamente difícil, agotador y poco eficiente.

Hay gente que poco a poco se acostumbraron a este ritmo de trabajo, pero a las personas con las que he hablado y entrevistado para este artículo, siempre recalcan que fue duro y llegaron al grado de tener una cierta habilidad de trabajar así, pero que pudieron hacer mejor las cosas y dar superiores resultados sin un jefe prepotente.

En base a este comentario, hay que destacar que existe personal y empleados que son unos profesionales para tratar la presión laboral o la presión del jefe y es así como se mantuvieron en toda su jornada laboral por años, pero son los que poco admiran a su gerente o director. Porque por lo regular existen unos que gritan, maltratan y se la pasan amenazando de que existen mejores que ellos y que hay cientos de personas afuera que quieren su trabajo.

Es cierto que no se debe confundir el dirigir con el maltratar, pero lo único que se hace es quitar la confianza y autoestima del empleado, ya que es precisamente por eso que continúa haciendo mal las cosas, pero por otro lado se le atrofia o merma la parte intelectual de la iniciativa y lo creativo para hacer su labor, ya que se acostumbrará a ser ordenado y siempre pedirá indicaciones para hacer sus labores.

Un ejemplo televisivo lo podemos ver en “ Hells Kitchen” , donde el chef Gordon Ramsey se la pasa gritando y maltratando a todos los cocineros del reality y que en gran parte se entiende, porque lo llamativo del show es precisamente el maltrato que hace el chef a todos los demás.

Muchos televidentes podremos observar que detalles tan fáciles y comunes los empiezan hacer mal, porque se les quema la comida, se les caen los platos, hasta llegar el grado de verse como unos neófitos de la cocina, salvo que varios de ellos lo han hecho durante años.

Me tocó ver a uno donde hasta un malestar cardiaco le empezó a dar y todo por la enorme presión que ejerce el chef en el programa y si le sumas de que es una competencia televisiva, pues aumenta la amenaza por perder.

-Uno de los hombres más brillantes de los negocios, Richard Branson le toco ver a uno de sus empleados dormido en un sofá y escribió en su red social-

“Llegué a la oficina para saludar y ver en qué andaba el equipo. Este chico no estaba demasiado ocupado, ¡lo encontré durmiendo en el trabajo! Wow, vaya que lo asusté cuando lo desperté. Ha de haber pensado que estaba soñando porque se volvió a dormir inmediatamente. Para ser justos, estaba descansando después de haber trabajado mucho. 

Claro que tener un jefe así, casi es como decir que la Guerra de las galaxias existen o es como ver un ovni, porque son raros y duros de captar.

 

Por lo regular nunca las cosas laborales quedaran como el jefe las quiere, pero para eso se debe tener una tolerancia de que cada persona tenga una forma distinta de hacer las cosas, pero no quiere decir que se hagan mal, sino que el método es distinto y a veces el resultado;  pero que sirve aun dentro de los propósitos laborales.

Por eso no todo mundo está capacitado para trabajar con la presión de un jefe, pero por otro lado también pocos están capacitados para ser un buen dirigente, porque si podrás ser admirado por los resultados y presionar a los demás, pero hay muchas maneras de presionar a la gente, sin maltratarla.

 

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook-Efecto parallax

Facebook-Parallax OA

efectoparallax.blogspot.mx

 

Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México