Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 14 de Junio del 2016
Que sucede cuando el acercamiento sobrepasa lo aceptado por la otra persona? Porque existen mucha gente que les rompes su espacio privado y lo toman a mal, pero por lo regular en la cuestión de lo artístico, llámese música, cine ,radio o televisión se torna más ser más cercano y es hasta aceptado el ser más llevado , como comúnmente se dice.
·        Esto lo comento por lo que paso hace poco con la conductora de televisa en ciudad Juárez, donde se sintió acosada por el conductor  grupero.
·        Una noticia que se rego como pólvora, además que ya no se sabía si era montado o fue real.
La noticia se llevó no solamente a lo nacional, sino también internacional, del cual después se decía que todo había sido montado por los mismo conductores y que al final ella desmintió que si había ocurrido el acoso.
Por un lado muchos de estos programas del género grupero, al igual que muchas estaciones de radio , son muy llevados al  hacer este tipo de cosas  y la verdad es que se volvió aceptable y  algo muy normal,  el hacer estos tocamientos junto con comentarios, que ya en la actualidad se tornan como acoso sexual y que antes lo veíamos muy normal.
En gran parte tienen razón, pero por otro lado no, por lo menos en la situación del programa , porque si la conductora se sintió agraviada , pudo esperarse para al final para poder reclamar al conductor y también al productor , para no hacer mucho escándalo . Pero por otro lado, sirvió para que muchos conductores le bajaran al ritmo del acercamiento y en sus comentarios, que muchas veces llegaban  al  grado de acosamiento al que estaban acostumbrados, siendo ya común y lo manejaban como tipo comedia.
Pero  si ves el programa donde conduce esta señorita Tania Reza, pues  realmente ni te das cuenta que la toco, hasta que ella es la que empieza a molestarse y salirse del programa.
En público mucha gente no está acostumbrada que se le trate de esta forma tan llevada y por eso reacciona de esta manera, que es algo aceptable, pero también este tipo de programas son así y los conductoras se prestan al juego. Pero hasta qué punto muchos conductores lo hacen por juego o por hacer diversión y al final pueden quedar como acosadores públicos.
 
Con este dilema nos topamos a diario , como por ejemplo,  hay mucha gente que no sabe cuándo se debe saludar de beso y cuando no , para evitarnos este tipo de malos momentos. Muchos saludan de beso desde el primer momento de conocerse y que a lo mejor en el instante no sucede nada, pero después te das cuenta que te traen de chismes por agarrón o besucón, que por lo regular es problema para los hombres, no para las mujeres.

·      

  •   Lo mejor para saludar a una persona que acabas de conocer, es con apretón de manos, porque puedes  mal interpretarte si le das un beso a la mujer en la mejilla desde el primer momento.
  • ·        No debemos obligar o jalar a la persona para saludarla de beso.
  • ·         Pero si después de la plática se torna positiva y la mujer al final se despide con un beso , pues aceptarlo.
  • ·        Desgraciadamente las mujeres son las que tienen este termómetro del acercamiento, porque los hombres no tenemos este problema, nos da igual , si una mujer nos saluda de beso , pero solo nos sentiríamos raros o incomodos si eso pasara con algún otro hombre.
Recuerdo cuando la cantante  Brittney Spears comentaba  por televisión acerca de sus entrevistas con los medios internacionales y resaltaba que los entrevistadores latinos , eran muy besucones y que ella eso le gustaba , porque le generaba más confianza. Pero es un caso de uno en un millón que la persona que acabas de conocer acceda a que le des un beso desde el principio.
 Porque los entrevistadores latinos lo hacían? 
 
 Para el entrevistador es una persona conocida, a pesar de no tratarla en vivo, debido a que se tiene la percepción de ya conocerla, además de que los latinos somos más cercanos en este sentido.
Otro caso que me tocó ver fue en la televisión hace días en el concierto de la cantante Katy Perry, donde ella se colocaba frente a  una especie de mampara, después salía de ahí un bailarín, le daba una nalgada y ella seguía bailando y cantando como si nada e imagino que esto era parte del show , porque  ella no hizo ningún reclamo o algún miramiento ahí mismo.  
 
Al igual Madonna en sus conciertos se deja hacer tocamientos en sus shows.
Es por eso que los que trabajan en medios de comunicación tienen la percepción de que esto también se puede hacer en cualquier lado y con cualquier persona del medio. En otras partes del mundo no es muy común que la gente se salude de beso y por lo regular en países nórdicos no tienen muy arraigada esta costumbre y solo lo hacen con la pareja o la familia.
·        Por otro lado en la cuestión laboral existen muchos jefes que son muy tocadores y comúnmente están pasándole la mano a sus empleadas por la cintura o por los hombros y que ahora también es calificado acoso sexual. En varios estudios mencionan que el tocar la parte alta de la espalda es considerado un cierto tipo de dominio y en la parte baja es porque se tiene algún vínculo emocional, como también el estar a menos de 10cm a 15cm del rostro de la persona, porque es considerado que se rompe con la privacidad de la otra o  que se tiene algo sentimental  con ese individuo.
·        En este caso laboral pues el acoso sexual no es acerca del sexo , sino de poder,  porque si se ponen a ver bien , estos actos son con la intención de  dominar a la otra personaPorque si fuera al revés meramente por sexo, veríamos también a un empleado hacerle lo mismo a la jefa.
Situación que obviamente no ocurre.


·        En las entrevistas de trabajo no es lo más correcto el saludar de beso a las entrevistadas, porque simple y sencillamente no existe la cercanía suficiente ni tampoco es el ambiente como para hacerlo, debido a que es una entrevista de trabajo , no un bar a media noche  

  •   También sucede que mujeres acosen  a los hombres ,pero tienen la salida fácil de decir que la culpa la tiene el hombre, además de que culturalmente no es común que suceda y si lo hicieran, pues no es algo que se perciba mal , por eso casi no nos damos cuenta de estos detalles.
Pero si un hombre denunciara , se burlarían de él , apoco no? Porque le llamarían maricon.
facebook-Parallax OA
Más Publicado
La diputada Citlalic Portillo dio a conocer que ahora que los trabajos para decretar la reforma electoral se encuentran en la primera de gobernación, es cuando se tendrá las propuestas de la ciudadanía y de los demás partidos. Aclaro que su inten <
LeerMas
El diputado Miguel LaTorre en días pasados realizo un posicionamiento a título personal donde mencionaba que el transporte debe ser mejor cada vez, destacando que ellos son representantes por el voto de los ciudadanos que usan diariamente el transp <
LeerMas
Laura Marín anuncio que esta comisión 2da de gobernación nunca trabajo acorde con las peticiones y necesidades de la gente, porque nosotros representamos a la gente y eso es lo que la diputada Tovar y algunas fuerzas políticas no han entendido. <
LeerMas
“Hay un potencial muy importante para el Estado y para Juárez en lo que es el turismo médico y de salud, iniciando por la calidad de los especialistas que tenemos, la infraestructura de los hospitales privados y los precios que ofertan, que hacen <
LeerMas
Adicionalmente se limpió y se realizó la descarga de piedra de tamaño grande en dos áreas donde se usaba como pista para vehículos 4x4, además de que los ciudadanos con vehículos regulares se atrevían a meterlos a esta superficie, terminando <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México