Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 14 de Junio del 2016
Nos encontramos en una época donde un solo medio de comunicación no sirve como enlace para poder vender nuestros productos, porque vemos el caso de varios productos que antes con el puro periódico o la televisión podría funcionar y vender mucho.


Candidatos buscan no solo los medios tradicionales, sino que buscan tambien a portales digitales para poder promoverse. Algunos cometen el error de verlos como medios chicos ,pero que no dejan de tener su audiencia y que ofrecen información diferente y llegarle a un público distinto.

 
Que es lo que está sucediendo? Pues que ya el ambiente mediático cambio porque ya no existe el súper Televisa, Tv azteca, Reforma, Heraldo, Milenio o Multimedios que puedan acaparar a toda la sociedad. Por eso y por otras razones que el gobernador de Nuevo León el Bronco no dudo en dejar a un lado estos medios de comunicación, que si son necesarios, pero ya no son imprescindibles para llegar poder llegar el mensaje a toda la ciudadanía.
 
Pero si fueran los 80tas,90tas incluso los 2miles, todavía tendrían que llegar a negociar con todos ellos, así como muchos políticos lo tenían que hacer a fuerzas durante esa época. No quiere decir que no son necesarios, pero ya no son los unicos,debido a que el internet, canales, radios locales que muchas provienen de empresas  más chicas y que junto con el internet y las redes sociales, han podido disfrutar de estos cambios y que han logrado penetrar a una audiencia diferente e incluso lograr a que muchos debatan la veracidad de las noticias o ideas que han visto en otros medios, como por ejemplo  los portales de internet .
 
Pero no significa que por ser de la red debas por modernidad tener más audiencia e influencia.
 
Ahora es necesario de muchos medios o más de uno para poder tener una mejor respuesta en lo que cabe a venta de algún producto o servicio, porque hay muchas personas que necesitan verlo anunciado en varios lados para poder influenciar a la poblacion de su compra pero el problema es que ya la gente no se queda en el mismo lugar para ver televisión, escuchar música. Porque? Pues porque hay muchas opciones en medios de comunicación como también muchos productos, que ahora el compromiso es hacer una muy buena publicidad creativa atrayente para poder entrar en la competencia, que también  debo mencionar que no todo lo creativo vende, hay mucha publicidad  hecha con mucha creatividad  que incluso hasta han llegado a obtener premios y reconocimientos ,pero que no venden.
 
Y el mismo síntoma sucede con los premios para películas, música y noticias.
 
 En la parte de las noticias ahora el compromiso es ser más rápido con más contenido y tener primicias para tener más audiencia.
 
Podemos ver que los mismos medios de comunicación realizan transmisiones en combo, sobre todo en radio y televisión, con el objetivo de acaparar más audiencia. Por otro lado ellos mismos usan espectaculares, el periódico o realizan ruedas de prensa para vender o promover sus eventos. No es nada malo ,pero el compromiso de todos ellos es que deben de tener mejor calidad , más creatividad, ser innovadores ,constantes y talento para poder ser de los más vistos o escuchados.
 
Los medios más grandes o convencionales han caído en la soberbia de aun verse como únicos y absolutos, pero por lo menos ya vimos que en la elección de Nuevo León, no funciono la publicidad que desbordaban para el PRI y para el PAN.
 
Vemos actualmente que muchos productos no se venden a pesar de ser buenos y también de eventos que no llenan, porque no solo basto con  un medio de comunicación para poder promover adecuadamente. Eso también sucede con los protagonistas de esos medios de comunicación tanto  actores, locutores y conductores, porque ahora son poco conocidos y los reconocidos son porque llevan muchísimo tiempo en el medio , pero no por ser atrayentes de masas.
 
Un ejemplo más fue en la ciudad de Chihuahua que hace buen tiempo realizaban el festival de la ciudad, que era por su aniversario y en esa época una empresa de radio quiso tener la exclusiva de todo el evento y le hicieron llegar la propuesta al gobierno en turno. Hay que señalar que en décadas anteriores los eventos de esa empresa de radio saturaba cada evento que anunciaba pero en esta época ya no sucedia lo mismo.
 
Afortunadamente no tomaron esa decisión porque todo auguraba que si se promovian solamente en esa empresa radiofonica sería un festival con poca audiencia a pesar de que traerían en ese entonces a un buen de artistas de todos los géneros. Pero al final decidieron optar por todos los medios de comunicacion para llegar a todos los sectores , como tambien usar mas formas de promoción al alcance y el resultado fue un éxito que no ha sido superado por los eventos que estas mismas emisoras radio habian han tenido por su cuenta. Que sucedió? Pues que antes eran poca las opciones de promoción y si le sumas que había pocos eventos, pues todo mundo estaba enterado de lo que sucedía , pero también la sociedad ha cambiado en recibir el mensaje y la gente se ha dividido cada vez más por sectores, quiero decir que ya poco a poco se ha estado sectorizando la audiencia, porque existen horarios y medios de comunicación para determinada clase social  , edad y género.
 
Pero que también hay que reiterar que existen ocasiones que eso se rompe y vemos que todo mundo ve el mismo canal, la misma estación o compran el mismo producto o te topas a la mitad de la ciudad en el mismo evento. Porque? Pues por la calidad del producto, el hartazgo de ver cosas diferentes y porque existe también una conciencia social de tener los mismo gustos por determinada temporada, o también porque se usó diversos medios para su promoción y causo este efecto masivo social.
 
Hay muchas opciones mediáticas actualmente que no se pueden descartar porque ahora en materia de noticias podemos ver que los portales de noticias junto con las redes sociales están teniendo más rapidez y en ocasiones mejor información que los medios tradicionales.
 
Volviendo al tema de la venta , es que el punto son los segmentos de la población y que los micro segmentos han cambiado ,ademas de que aún no están estudiadas o analizadas más que de manera global y lo peor es que se han estado metamorfoseando de una forma semanal , en el que hay momentos en que esa turba un día piensa de una manera y al siguiente por alguna situación su forma de pensar es distinta y esto sobre todo sucede en las generaciones más jóvenes que siempre están siendo bombardeadas por decenas de formas de pensar de sentir y de vivir atribuidas a los medios de comunicación y las redes sociales que ya de cierta manera debemos meterlos en el rango de medios de comunicación , si quieren alternativos  pero medios al fin.
 
efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México