Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 15 de Junio del 2016
Y porque Peña Nieto los pudiera tener
Escribiendo desde algún punto de la ciudad con un celular , donde me llega parte de las ideas que tienen los mexicanos de su propio presidente, pero recordemos que ningún ciudadano ha hablado bien de sus políticos, a menos que sean de su propio partido, pero lejos de ellos, todos son odiados.
Pero siempre ha sido así, porque desde la época de los romanos decían exactamente lo mismo que ahora, solo que dos mil años antes.
Podríamos  dejar fuera  a los diputados, regidores y senadores que tienen una agenda, llamémoslo un poco “ligera”, a comparación de los alcaldes, directores, secretarios y  gobernadores, que casi siempre tienen una pesada  agenda de trabajo con labores  muy extenuantes. Pero si los incluiremos, porque  la soberbia es la misma.
Gobernar una nación es verdaderamente estresante , porque  George Bush gobernando el mundo cometía decenas de errores en el discurso, en el caminar y protocolo.Recuerden en una escuela cuando tenía el libro al revés o usando los binoculares tapados, así que pues imagínense a nuestro presidente Peña Nieto.
Ø Esto que comentaremos les pasa a cualquiera que tenga un poco de poder, porque también a las empresas le sucede.
Ø Últimamente vemos muchos errores en el protocolo y hasta en lo laboral
 
La percepción de muchas personas es que nuestro presidente es  tonto, pero a mi parecer  no lo veo de esa manera, aunque a veces se trate de pensar lo opuesto, porque eso de no saberse los títulos de algún libro, es pésimo para un estudiante, pero para un adulto promedio que ya trabaja, es común, pero no es bueno. Porque cuantos señores en la actualidad  no saben algún título de un libro  o cómo se llama la escuela de sus hijos o la fecha de su nacimiento? Hagan la prueba y verán.
 Lamentablemente el promedio de leer en nuestro país es muy malo.
Aunque este detalle fue también una llamada de atención para los demás políticos, porque después de ese incidente, me  ha tocado ver a personas y políticos en dos, tres tiendas comprando libros o posteando en Facebook grandes frases de libros que leen.
Aunque daré un ejemplo de un personaje que no existe, pero es como uno de los hombres más brillantes del mundo Marvel, que es Tony Stark. Mejor conocido como Iron man, porque  podrá crear inteligencia artificial y armadura robótica, pero según el personaje de Pepper Pots , menciona que Tony no sabe ir al supermercado , ni sabe cuánto cuestan las cosas , ni su seguro social y varios detalles de orden común. Lo que si bien es cierto es que la gente cree que  los políticos son sabios y  es por eso que estos errores son imperdonables y más cuando es algo que todo mundo debe de saber y no lo saben.
Pero ya viendo todo desde el punto de vista mediático y laboral, es que este tipo de situaciones bochornosas no deben suceder, porque cuentan con muchas personas que les deben informar  y apoyar sobre estos aspectos.
En estos puntos le echaremos la culpa a los asesores, secretarios y la gente que está a su alrededor, debido a que el gobernante o político muchas veces solo toma la última decisión de los trabajos que con antelación hicieron sus empleados. Pero también los políticos deben de dejarse llevar y quitarse la soberbia del sabelotodo. Pero hay que recalcar, que entre más tiempo tienen en la política más nefastos y sabiondos se vuelven, pero la verdad están en la etapa más limitada, ineficiente, cerrada e incapaz , pero cuando pierden alguna elección se ponen en reflexión y vuelven a ser esos políticos carismáticos que algún día los llevo a ganar voluntades.
El presidente de México Peña Nieto ha tenido varios errores, algunos de ellos como decir “Okinawa” , en lugar de decir “Ojinaga”, caérsele la bandera en una grabación; decir que la gente no aplaude en rueda de prensa y saludar a un militar de mano. Son errores humanos, pero que la percepción global del político es que si en eso cometen errores, imagínense en  algo más complicado. Esa es la primera impresión que tiene la gente,  porque no es un error mortal y hay que destacar que para algunos políticos les ha servido, porque los hace ver humanos, pero en este caso no tuvo el mismo efecto.

 

 
Es por eso que tenemos los 6 puntos del porque muchos políticos y  Peña nieto la riega y cometen errores.
1-Soberbia – Una de las causas más probables  que le sucede a los políticos es que se suben al ladrillo,  no escuchan a sus asesores y a la gente que los cuida y pues el asesor muchas veces tiene miedo que si le responden algo que no sea de su agrado, los pueda correr, porque es muy común en políticos que solo gustan de escuchar puros halagos y cosas bonitas, sobre todo en campaña electoral.
2-No tener los asesores adecuados-También es probable que tengan gente que no está preparada para el puesto, que por lo regular sucede en los trabajos de gobierno en todos los niveles. Vemos gente laborar en responsabilidades difíciles y que no dan buenos resultados, porque  para estos puestos no solo se debe contar con el estudio, sino también con la experiencia de haberla laborado y estado en situaciones como las que enfrentara.
Pero por lo regular se incluye gente que tiene más relación que conocimiento.
3- Cansancio- Este  también puede ser  un factor importante del porque  estén surgiendo estas fallas, pero aquí el problema no son los errores, sino que no puedan darle solución, debido a que el político no está solo  y pudiera delegar trabajo. Dándole con esto un mejor estado mental para poder analizar las cosas y así responder mejor.
4-  Asesores alejados de la gente-Existen asesores que si bien es cierto  no son capaces de conocer que es lo que está sucediendo  en el entorno y lo peor es que no tengan las respuestas para poder reaccionar a tiempo ante un problema. Porque ya no son los 80tas y en la actualidad, los asesores deben principalmente estar cercanos a la gente y no solo ver la misma percepción del presidente o politico, sino tener una mejor vision y refrendarla en un buen consejo.
Un ejemplo es el comercial “El de Chale”, del gobierno federal  donde imagino que lo sacaron con el objetivo de contrarrestar los reclamos de la ciudadanía, pero se les olvido la percepción de la gente que  es muy diferente a la de ellos. Cambiar la percepción debe ser  con la ayuda de sus secretarios y del mismo presidente,  siendo más cercano con la ciudadanía y con los niños. Pero ha servido bastante y  hay que reconocer que  tomarse las selfies con la gente en sus eventos le ha ayudado bastante y no tratar  de cambiar la percepción  solo con un comercial, que es válido pero no funcional.
5-Incapacidad- Hay que ser sinceros, pero cuantos políticos la hacen de todólogos y llegaron sin tener el conocimiento de la función debida y vemos políticos que cometen errores mortales por no saber el trabajo y proyectan lo que creen y no lo que es necesario. La política enfrasca muchos temas que es muy difícil que una sola persona domine todos las áreas, es por eso que vemos abogados legislando cosas de salud o ingenieros haciéndolo en la cultura y ciencia. Si es así, imagínense los errores en el manejo de un proyecto que no dominan, o en el discurso sobre el tema.
6- Tómenlo a broma pero a lo mejor estamos ante una nueva mercadotecniaEsta ultima la verdad siento que ya es una estrategia de persuasión y mercadotecnia , porque en lo personal  me ha tocado poner más en internet a Peña Nieto , que a los expresidentes Fox y Calderón y eso que también tenían lo suyo..
Podemos estar en la dinámica de una nueva forma de marketing gubernamental , en la que se tiene la intención completamente aprobada de cometer el error con el propósito de que esté en nuestras mentes , nuestro Facebook y las demás redes sociales hablando del presidente, así como lo estamos haciendo en este preciso momento..
Porque como dijo Rubén Aguilar, el ex vocero de Vicente Fox, que el expresidente declaraba cosas como “la lavadora de dos patas” y “los mexicanos hacen el trabajo que los negros no quieren hacer”; con la intención de hacer reacción en los medios y en la sociedad. Aguilar dijo que los directores de los medios le reclamaban la falta de tacto y de seriedad del presidente y el respondió, que era al revés, que más bien el presidente los tenia comiendo de la mano. Suena de risa pero podemos estar ante una estrategia bien organizada para que el presidente siempre este en nuestra mente y nuestras redes.
El punto no es tratar de justificar, sino de dar opciones del porque vemos estos errores.
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Parallax OA
http://efectoparallax.blogspot.mx/2015/11/6-razones-del-porque-los-politicos.html
Más Publicado
Fueron 48 equipos de futbol los que se dieron cita durante el torneo apoyado por la diputada Maribel Hernández, donde lleva como objetivo el de fomentar el deporte entre nuestros niños y jóvenes, porque es algo que se había prometido con anterio <
LeerMas
Cuantos países se les conoce solamente por su cultura, arte, música , teatro, cine y otras igual de ricas, pero que no se han sabido explotar. Claro que hay de cultura a cultura, también existe una muy popular y que no ofrece mucho, pero nunca se <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México