Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 30 de Junio del 2016

Una película que lejos de solo ser para entretener, pero lleva un mensaje muy directo para todos aquellos que encuentran trabajo y como deben comportarse para salir adelante, pero por otro lado vemos también la parte del gerente o dueño de la empresa en su función de cómo dirigir una.

Profesional en el trabajo y las envidias- El plus en el trabajo-

Hay personas que trabajan bien y de manera correcta, pero son pasadas desapercibidas y que hay personas que trabajan menos o no hacen nada y cuentan con apoyos y consideraciones, pero hay diferentes razones para ello.

Siempre existe gente que se queja de todo y cree merecer mucho por tener años en el trabajo, pero solo se quejan y no aportan más de la cuenta.

Porque hay quienes tienen sinergia con la administración, el negocio o el mismo jefe, que no siempre tiene que ver con la cuestión amorosa como muchos lo han pensado. Esto se ve mucho en la política donde vemos a amigos y conocidos que tienen mejores preferencias a los que hacen las mismas labores y no obtienen lo mismo. Pero reclaman como si se lo merecieran, pero sienten que si lo hacen- Por otro lado hay personas que siempre están listas y dispuestas para hacer de todo lo que le piden, sin reclamar y en cualquier horario.

Y así mismo es como sucede en la gran parte de los casos laborales, donde tú solo te quejas, porque te quedas más tarde, pides automóvil cuando no lo necesitas y no eres capaz de ir a trabajar en las tardes o los fines de semana; tampoco respondes el teléfono fuera de oficina y para todo crees que requieres una gran recompensa porque imaginas que estás haciendo trabajo de más y déjenme decirles que no lo es.

Si quieres más, pues debes poner más y no solo pensar que con hacer bien tu trabajo ya cumples. Pues hacer bien el trabajo es para lo que te contrataron y puede haber cientos que hacen lo mismo, pero lo importante es que puedas hacer un plus para ser el mejor y dar algo que los demás no pueden ofrecer.

Empatía con la empresa-

¿Pero hablando en el ámbito laboral, se puede tener una empatía que va más allá que hacer bien las labores?  Sí, claro que sí, tales como pensar de igual a las políticas de la empresa, las ideas del jefe o del personal y esa empatía es un enorme plus para poder ser mejor visto y tomado en cuenta que las demás personas que solo hacen bien su trabajo.

Una buena estrategia de relaciones públicas personales, es que no es solo tengas que vestirte bien, así como lo reflejaba la película, sino el punto es que debes adaptarte a la situación laboral, pero no solo de ropa, sino también en la actitud ambiental.

-Una gran referencia en la pelicula “El diablo viste a la moda”, donde Anne Hathaway en su personaje de Andrea se quejaba y se sentía mal porque no era tomada en cuenta a pesar de que hacia bien su trabajo y al quejarse, recibió una respuesta por parte de su compañero Nigel, al comentarle que no hace bien su trabajo, porque en primera, se queja y en segunda no siente la pasión por estar ahí mismo en la empresa y no tenía nada de empatía con lo que ellos hacían, que era la moda. Ya que Andy no le importaba su manera de vestir y la moda para ella no era importante.

¿Al día siguiente que paso? Se fue mejor vestida y se volvió empática con la empresa a la que trabajaba y con eso la percepción de todos, incluyendo la de su pesada jefa Miranda Priestly, cambio.

Y con solo un detalle tan sencillo

Mercadotecnia en la empresa-

-- Lo que si es cierto es que si tienes empleados que no consumen el producto o servicio, es más difícil que puedan dar comentarios positivos, donde también se puede dar el caso de ser buenos vendedores, pero al final quieran o no, fallaran al dar detalles personales acerca del producto.  Así que lo mejor y más recomendable es darle al personal una manera más fácil de poder consumir los productos, para que ellos sean los fieles vendedores.

-- Cuantos empleados no son empáticos con la empresa en la que laboran y solamente hacen su función y no defienden su trabajo, como por ejemplo la marca Volkswagen, que tuvo un problema de carácter mundial y en lo personal no me ha tocado ver y escuchar a su personal defender a la compañía.

Y es ahí lo que sucede con varios empleados que solo hacen su trabajo y no son cercanos con lo que la empresa simboliza, porque son ellos la mejor cara y la mejor publicidad.

Diferencia en la lealtad -política y los negocios-

Vemos también que muchos empresarios son candidateados para un puesto político por ser buen administrador, pero es muy distinta la forma de trabajar de una empresa a un gobierno, a pesar de que los dos se deban y vivan de la gente. Pero por más que quieran hacerlo no es igual, porque para empezar la mayoría de los empresarios no son cercanos (sino díganme quien es el Presidente o jefes de Coca Cola, Pizza Hut, Coppel, Interceramic, etc.), les apuesto que no lo saben.

O uno más reciente- sabia alguien quien es dueño o accionario de Aeroméxico,? Pues nadie, hasta que uno de ellos se lanzó por la gubernatura de Chihuahua, como lo fue el Chacho Barraza y que era buena opción, pero el punto es que no tenía los suficientes aliados para ganar , ya que a todos les tenía que dar un sueldo para que laboraran para el en su campaña; cosa que en un partido político la gente hace lo mismo y a veces hasta sin sueldo.

Hay más lealtad en un gobierno que en una empresa, sino ¿a cuántos vimos en sus redes sociales o en la calle apoyando a Volkswagen cuando fue lo del problema del truco en sus motores en sus emisiones contaminantes? ¿Cuántos empleados de Mc Donalds vimos apoyando por la hamburguesa de rata? ¿O cuantos hablaron a favor de Aeroméxico con el caso de racismo contra un actor hindú y por los comerciales donde les reclamaban que tenían pura gente blanca? Pues nadie les defendió.

¡Pocos o nadie!!! Y todo por la dinámica que se lleva y por no ser cercano con la gente, en cambio para la gente en política siempre hay apoyo, poco o mucho, pero lo hay.

Gobierno flexible- empresas no lo son

También muchas de las empresas no son flexibles, como con sus empleados a la hora de trabajar, porque a un empleado de gobierno puedes tenerlo todos los días y a todas horas y no te reclamaría, además de que si ellos necesitan algún tipo de apoyo por parte del gobierno, lo ofrecen, porque son compromisos de un partido y de un proyecto político. En cambio, en una empresa debes pagarle horas extras, además de que si el empleado pide algún tipo de apoyo es más difícil que lo consigas.

La moda y el vestir bien siempre abre las puertas-

La imagen pública es sumamente importante en nuestra época, donde la gente te deja entrar y hasta te toma en cuenta siempre y cuando estés bien vestido y me refiero del bien vestido; es que vayas con alguno de estos 5 detalles deperdida:

  • Ropa buena de marca ( en algunos lugares y sociedades no son tan fijados por marcas)
  • Ropa nueva
  • Ropa adecuada al momento
  • Ropa que este a la moda
  • Ropa que te quede bien
  • Usar la ropa con propiedad y estilo
  • Manejarte con mucha seguridad

Lo que si es cierto, es que si tienes ropa más formal y a la moda, es más sencillo que la gente te tome en cuentan para muchas cosas, donde también tenemos que meter a la belleza física y no solo de la ropa, porque también podemos ver a personas que traen la mejor ropa de marca y no la luce , aunque sean feos y todo  porque la usa sin estilo.

De las pocas películas que lejos de la soberbia del personaje de Miranda y la comicidad en su trato de Andy, pero siempre conllevo buen mensaje-

http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/06/a-diez-anos-de-el-diablo-viste-la-moda.html

Efectoparallax5@gmail.com

 Facebook-Efecto parallax

efectoparallax.blogspot.mx

 Facebook Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En el marco del evento premiaron a los ganadores reconociéndoles la dedicación que le imprimen en cada rodeo <
LeerMas
La diputada por el 6to distrito de Juárez Laura Marín, llevo a cabo la jornada “Diputada en tu Colonia”, donde se llevaron diversos servicios por parte de dependencias del gobierno del estado y municipal. <
LeerMas
La población en general, no está peleado de que tengan guardaespaldas, sino que deban ser pagados por el erario y que no usen su propio recurso para mantenerse su seguridad. <
LeerMas
Para muchos estados y ciudades ya no es novedad que una mujer esté al frente en el poder, ya sea para las alcaldías o gubernaturas en ciertas partes del mundo, pero para la ciudad de Chihuahua y Roma es una novedad, porque tendrá por primera vez a <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México