Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 16 de Julio del 2016
 
En el espectro publico existen varias formas de fama, pero aquí solo mencionaremos 4-
 
·       Fama por hacer algo o producir algo
·       Fama por conflictos y problemas
·       Fama por solo por salir en medios de comunicación y redes sociales
·       Fama por imagen
 
Dentro del espectro mediático pensamos que existe un tipo de fama, pero déjenme comentarles un detalle que a lo mejor algunos notaron porque uno de los aspectos es que muchas veces conocemos a los artistas, pero no sabemos ni quienes son o al revés conocemos sus películas y canciones, pero no sabemos ni quienes la cantan y en gran parte a eso nos referimos.
 
Fama por conflictos y problemas
 
Es un ejemplo de mi punto de vista personal, porque si se quién es Niurka, pero a ciencia cierta no sé qué es lo que ella hace; ¡sí!! Sé que actúa en novelas y baila, pero realmente nunca me ha tocado verla. Al igual que el William Levy, porque sale en muchos lados, como redes sociales y noticias, pero nunca me ha tocado verlo en novelas y sé que son novelas porque ahí dice en las noticias.
 
 A Niurka se le conoce mayormente por conflictos y por hablar de más, pero que su trabajo actoral, pues realmente pocos le conocen o diríamos más bien, que su trabajo ha pasado a un tercer grado con respecto a sus conflictos y dramas.
 
 
También como la “Lady 100 pesos” o en su momento Paris Hilton y ya después por tener un programa solo mostrándose y sin hacer nada productivo, salvo solo pasearse. De igual manera Kim Kardashian y sus hermanas-pero ellas de esa fama pudieron sacar provecho, donde ya le mezclaron la fama de salir en medios.
 
 
Fama por hacer algo o producir algo
 
Por otro lado, que es lo que sucede con las películas donde vemos al artista y lo identificamos por su personaje y el filme, pero no tenemos ni idea acerca del actor y eso se ve mayormente con los artistas norteamericanos con los latinos.
 
Es como saber de la agrupación y de su música, pero no tienes ni idea ni quienes son físicamente, donde te los puedes topar y ni cuenta de que estas ante un gran artista.
 
Así como pasa muchas veces con los cantantes gruperos, donde hace tiempo en la ciudad de Chihuahua muchas mujeres se empezaron a tomar fotos en el centro de la ciudad con el cantante grupero Gerardo Ortiz, donde personas se empezaron a tomar fotos con el sin saber a ciencia cierta si era el verdadero.
 
Y eso pasa cuando conoces la música y la imagen la conoces poco y es por eso que pueden jugar con ello.
 
En lo personal soy fan de Def Leppard y me gusta muchas canciones de la agrupación, pero que si me los topara a lo mejor no supiera quienes son. Por otro lado, no soy tan fanático de Bon Jovi-pero si me los topara los reconocería rápidamente.
 
 
Fama solo por salir en medios
 
Otras famosas como en los realitys shows como “Mane” de la serie de televisión de MTV “Acapulco Shore”, donde se ve a personas por la pura convivencia, pero que no tiene mayor relevancia que ser polémicos. Otro más viejo fue el Pato Zambrano que había estado en el Big Brother de México y que hasta fue candidato por la alcaldía de Monterrey y que la seguirá buscando según dicen-
 
 
Mucha gente es reconocida solo por salir en algún medio de comunicación, pero no por su desempeño-
 
Como alguna vez lo escribí, hay fama buena y hay mala, pero esta solo es fama solo por tenerla y de ahí poder tener seguidores que consuman por solo ser conocido.
 
Esta fama se entremezcla con lo de conflictos y problemas, pero un ejemplo son los realitys shows que se vuelven conocidos y famosos solo por hacer algo común, pero proyectadas en televisión.
 
Asi como este cuadro que se hizo famoso por salir en un video de Beyonce-
 
Un cuadro de Wim Jansen, un artista de Dordrecht (Holanda) que nunca consiguió reputación más allá del ámbito local, es ahora famoso en todo el país tras haber aparecido en el vídeo de Hold Up de Beyoncé, e incluso será expuesto en el museo de la localidad.Fue el comisario del Museo de Dordrecht, Sander Paarlberg, quien reparó mientras veía el vídeo en cuestión -perteneciente al último álbum de Beyoncé, Lemonade- en que había un cuadro de su ciudad.
 
Desde entonces comenzó una exhaustiva búsqueda para dar con él que le llevó varias semanas, con la colaboración de varias personas que le mandaban correos con posibles pistas, y culminó hace unos días, cuando encontró el cuadro en una pequeña capilla a solo 200 metros de su museo.
 
 
Fama por imagen-Cuantas personas vemos en redes sociales que se volvieron famosas solo por su físico y tienen miles de seguidores porque ponen fotos con poca ropa o cuantas personas como las hermanas de las Kardashian por ser bonitas, ahora son modelos. Como lo comentaba con Bon Jovi, que ellos tenían más mercadotecnia y más manejo de imagen y por eso son altamente reconocidos en las calles. Cuantos artistas que no pegan sus canciones o tienen solo un éxito musical, pero que han sobrevivido por su imagen personal y eso los mantiene vigentes.
 
 
 
Aquí el punto es que muchos tratan de fabricar una imagen, pero con poco trabajo con la intención de que todos los conozcan, pero sin tener un cierto respaldo que los a merite como súper famosos. Por otro lado, conocemos a cientos de artistas que su trabajo los respalda fuertemente, pero que mediáticamente nadie o muy pocos los conocen, o que conocen poco su presencia física o la imagen para acabar pronto.
 
Eso pasa muy seguido con los cantantes poperos que crean una imagen fresca, juvenil y atrayentes a las adolescentes y que muchas veces su música no los respalda como un buen producto y con el pasar del tiempo ya nadie los conoce.  Varios ejemplos, como los “UFF” “Five” Y varios, donde nunca acabaríamos, pero hay que destacar que también hay poperos que tienen música buena, sumado con buena imagen.
Fama a todo detalle-
 
Los gruperos tienen el detalle de no contar con una imagen que los respalde, pero será por su misma escencia que no se presta para tener una imagen que la gente globalmente los pueda identificar, donde a pesar de que toda la población conoce su música y lo respaldan con el nombre, pero que, si se los toparan en un centro comercial, nadie o muy pocos los conocerían. Pero si dejaras en la calle a un Luis Miguel, Justin Bieber, Gloria Trevi o Lupe de Bronco, pues los reconoceríamos muy rápido.
 
Otro detalle pasa con Ninel Conde, donde nadie conoce su música ni la gente canta sus canciones, o al menos no conozco alguien que lo haga, pero es muy reconocida entre la población.
 
·       Y es a lo que me refiero que son varios tipos de “famosidades” y es así como la bautizare, ya que muchos los conocemos por entrevistas, fotos y por el retacho que hacen en redes sociales, pero no conocemos su carrera o lo que realmente hacen.
 
·       Por otro lado, muchos conocemos sus películas o música y no tenemos ni idea de quienes son o que tienen canciones muy famosas, pero no sabemos ni quienes son si los viéramos en vivo.
 
Algo así me toco hace años cuando muchos conocían una canción que se llamaba “Cielo” de un Federico Vega y pues la canción le fue bastante bien, pero realmente nadie sabía ni reconocía al cantante y pues eso me paso a mí. Porque no sabía quién era hasta llegar la hora de la entrevista.
 
 
Y no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que hay quienes tienen las dos, pero hay muchos que tienen solamente una y que de ahí han lucrado fuertemente-
 
Otro ejemplo es cuantos locutores tienen mucha audiencia, pero poca imagen pública y por otro lado hay locutores reconocidos en cuanto a su persona, pero no tienen la gran audiencia- pero las dos en parte bien manejadas son válidas.
 
Hay un detalle con un artista que tiene todo como la imagen y trabajo, pero que realmente el mismo ha usado más su trabajo por resaltar y es “Jared Leto”, donde inicio como actor y que después lo mezclo con su banda de rock alternativo “30 Seconds to Mars” y ahora como el nuevo Guasón. Hay algo relevante con él, ya que a pesar de tener muy buena imagen personal, aun muchas de sus fanáticas lo conocen o por la banda o sus películas, pero que muchas no le recuerdan su nombre o batallaban para saber si era él. Es algo curioso como lo reflejo en su película “Artifact”, sobre su grupo y la demanda con Virgin Records donde se observó este detalle. Pero cuando sabían que paseaba por la playa, decenas de fotógrafos y personas llegaban para fotografiarlo-
 
 
Un artista que pudiera tener la fama por imagen y por todo lo que ha hecho, pero que ha preferido estar al margen, ya que le gusta vestirse lo menos llamativo y andar por la calle como si nada. (Bueno, en algunas ocasiones)
 
Obviamente que estos tipos de famas se pueden entremezclar- o mutar entre ellas.
Sería difícil definir cuál es la mejor fama, pero si no sabes hacer nada creo que ya has de saber cuál es la mejor.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/07/hay-varios-tipos-de-fama-cual-te.html
 
Facebook-Efecto parallax
 efectoparallax.blogspot.mx
Facebook.Parallax OA
Multimedia
Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México