Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 16 de Julio del 2016
Existen varios detalles que cada vez más están revolucionando el aspecto del liderazgo y que en muchas películas la han estado reflejando en sus argumentos, algo así como en las películas de “Star Trek” y “El juego de Ender”
 
Si hacemos caso a ciertos detalles no solo tecnológicos sino también sociales, veremos que estos casos de liderazgos serán distintos a lo que estamos acostumbrados en la actualidad y así será tanto para elegir políticos  o directores de empresas y en el futuro serán dirigidas por otros perfiles.
 
El carisma cambiara o se acabara, ya que se tendra más relevancia en otras aptitudes tanto físicas, psicológicas e intelectuales para poder lograr éxito en muchos de los proyectos en todas las áreas. De hecho ya actualmente vemos que gerentes, directores de empresas, como presidentes , gobernadores , alcaldes y legisladores , no están siendo capaces de salir exitosos en sus responsabilidades y ni en sus áreas de liderazgo, porque no cuentan con los rasgos adecuados para los nuevos tiempos, pero sobre todo porque la sociedad y las reglas laborales están avanzando a pasos agigantados; al grado que vemos que todos estos líderes quedan mal en sus trabajos y por más empeño que le pongan, nunca salen adelante y sus logros siempre son minimizados.
 
Por otro lado, existe la probabilidad de que el carisma se transforme y que los líderes del  futuro alcancen otras connotaciones, pero lo que sí es verdad es que deberá tener uno muy elevado a nivel de estrella de rock; amado, imitado, perseguido y perdonado a nivel de mito.
 
La ciencia ficción tiene muy arraigado estos aspectos, así como lo retrata la película de “El Juego Ender”, donde importa más la capacidad de la persona, dejando fuera la parte carismática y entrando las fortalezas intelectuales para poder liderar un proyecto, sin importar la edad.
 
La cinta plasma a un niño que nadie lo sigue y no cuenta con carisma de ningún tipo, pero saben que es el único capaz de poder combatir la guerra con los extraterrestres mediante la estrategia.
 
Por otro lado, en “Star Trek” importa mucho otras habilidades como la valentía y el poder de decisión inteligente en situaciones de conflictoQuien realiza las acciones y misiones más peligrosas, es el jefe, donde el mismo es quien lidera desde el lugar del conflicto, en guerras y en la exploración de planetas. Cosas que actualmente no suceden, porque ahora se delegan las cosas laboriosas como peligrosas y las dirigen desde muy lejos.
 
Siguiendo con esta serie de “Star Trek” , donde el capitán Kirk era quien realizaba todas las hazañas y misiones personalmente y detrás tenía un equipo bien respaldado para poder continuar con la expedición por el universo. Spock era la persona sabia y más inteligente, del cual tenía todas las herramientas intelectuales para poder salir adelante en los problemas y poder ver más allá de lo que pudiera suceder, a manera de interpretación y conocimiento; sobre todo de que fungía como asesor y segundo de la nave “Enterprise”, pero que también tenía la capacidad de liderar la nave en casos extremos de la misma manera como Kirk.
 
En las elecciones electorales actualmente se basan en el carisma y arraigo de la persona, como de recursos, equipo y relaciones, pero en un futuro serán cosas obsoletas, porque se medirá conforme a la capacidad de conocimiento y no de un equipo y dinero necesariamente.
 
En lo que respecta a las empresas no será respaldado mediante la cantidad de un curriculum como lo es actualmente, sino por tener decenas de complejas habilidades.
 
Pudiera ser lo que comentaba el psicólogo investigador Howard Gardner, que en el futuro será necesario el tener las cinco mentes, tales como la mente disciplinada, la mente sintetizada, la mente creativa y  la mente respetuosa. Todas ellas para poder desempeñar un mejor futuro y estar a la par con las nuevas generaciones.
 
 
Ser el ser líder en el futuro no será el jefe o el que dirija una empresa, sino el que domine su área en conocimiento y habilidades en su profesión y que muchas veces pudiera hasta opacar al mismo dirigente. Ya que ahora existen liderazgos que desconocen sus áreas de trabajo y todo porque las escuelas se están enfocando en crear líderes y no profesionales intelectuales de su carrera y trabajo. Solo se enfocan en ser los jefes sin importar como llegar, es por eso que estamos ante una carencia de prudencia y de quejas múltiples en la sociedad, donde se piensa que una persona mandona, metida, altanera con una carrera y segura de sí misma con cierto grado de carisma es la que deba liderar a la población y una gran empresa.
 
Ese modelo está terminando por desgastarse, por eso mismo la gente y  las nuevas generaciones empiezan a exigir otra forma de liderazgo, porque el actual está colapsando.
 
Vemos a muchos que mejor empiezan a construir su propio negocio o se encuentran perfeccionándose en una misma área laboral.
 
La ciencia ficción nos está abriendo las puertas a una nueva forma de lider, donde el decidir rápido, sintetizando las ideas y saberlas proyectar en un lenguaje entendible y eficiente para poder mandar, será lo que predomine en el futuro. Una persona que realmente sepa de todas las áreas con un plus avanzado o en su defecto que encomiende a personas igual de capaces, porque lo que se hace ahora es dejarlo en manos de conocidos y por arreglos con la finalidad de evitarse problemas internos para lograrlos.
 
 
Recuerden al capitán Kirk en Star Trek quien tenía la capacidad de decidir cosas de manera ágil y precisa en conflictos donde los lideraba, estando presente en el mismo lugar del problema.
 
La serie está basada en varios siglos en el futuro, pero dentro del programa destacan que en la época de los 90tas y  del 2 mil,  se tenía una guerra en el planeta y que tuvieron que crear humanos genéticamente diseñados para el momento violento que había. De ahí surge Khan y otros superhumanos más evolucionados superiores en todos los aspectos, donde cumplían con los requisitos necesarios de la guerra del momento, ya que los humanos no tenían la capacidad para confrontar la situación. Al acabar el conflicto, estos superhumanos no eran capaces de vivir en el nuevo mundo por su alta capacidad para la violencia y fueron congelados, esperando ser revividos para nuevas épocas.
 
¿Cómo medir a las personas más capaces? Pues será mediante varios test y exámenes, donde se podrá validar la capacidad de cada persona para diferentes puestos. Pero también caducaran? ¿Y su forma de trabajar podrán volver a ser eficientes en otra época?
 
En los próximos años las escuelas deberán educar con una diferente metodología porque muchas de las formas de enseñar como de los estudios se han vuelto obsoletos.
 
Las empresas contratan por curriculum, por relaciones, por aspecto físico y carisma. Ni se diga de los políticos, donde el ser simpático en el futuro será para el buen trato hacia la gente, pero no como una manera de capacidad, aunque se sabe que el votar se hace por simpatía y sentimiento y no por un acto de capacidad e intelectualidad.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/04/el-liderazgo-en-el-futuro-segun-la.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
 Facebook-Efecto parallax 
Facebook-Parallax OA
 efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México