Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 18 de Julio del 2016
Estamos en una época donde tenemos muchas formas de promoción y que un mal comentario nos hace cambiar nuestra percepción de los demás, sobre todo eso pasa mucho con las personas públicas, como lo son artistas y políticos, pero que no siempre el tener una fama de algo malo, resulta tan bueno.
 
En los 80tas era muy sonado que no importaba el tipo de fama buena o mala , siempre y cuando la tuvieras, ya que de ahí podrías sacar provecho y a lo mejor en esa época funcionaba , pero ahora es muy difícil de transformar esa mala fama en algo positivo que te pueda servir.
 
No digo que no puedas cambiar la mala fama en algo bueno, sino que ahora se queda el estigma y hay que trabajar mucho de manera constante, para que no te recuerden por lo malo, sino por tus nuevos logros.
 
Tenemos muchos casos, como  la cantante Gloria Trevi que miles aun la recuerdan por su caso de corrupción de menores, pero que poco a poco ha logrado quitarse ese estigma. Pero les pongo un ejemplo, ahorita al mencionarla en este artículo que fue lo que te vino a la mente? Como canta o por lo que se le acuso?.
 
A lo mejor fue ambas y así mismo trabaja la percepción.
 
Con los políticos y las personas pasa de la misma manera, porque a pesar de que hayan hecho miles de cosas buenas, siempre se estará el estigma aunque hayan pasado los años.
 
Un ejemplo histórico fue el presidente mexicano Antonio López Santa Anna ,allá por 1700 y que fue un gran general en su época, combatiendo en decenas de batallas en su mayoría ganadoras , pero cuando se llega a decir su nombre rápidamente se le relaciona con la venta de México a Estados Unidos y de traidor.
 
No nos meteremos en historia , pero mucha de ella no es tan verídica, ya que  sería ilógico de un presidente y general que peleo en guerras para no ser invadido por los franceses y recuperar zonas de México en Estados Unidos , para que de buenas a primeras vendiera al país.
 
Pero bueno, eso ya sería otro tema de conversación.
 
La mala fama difícilmente se puede transformar en algo positivo, sobre todo, si es así como te conocieron y menos aún si se trata de corrupción, asesinato o robo, porque siempre la gente estará al pendiente si vas a volver a lo mismo por lo que se te reconoce.
 
Pero aun así, la puedes mejorar.
 
Trabajar para que el presidente Peña Nieto lo dejen de percibir como tonto, será algo muy complicado , pero con trabajo y buena estrategia poco a poco se podría lograr algo, ya que desde que cometió ese error de no saber decir el libro que le gustaba, se le transformo  en un estigma que le ha seguido y aumentado varios años después.
 
Muchos asesores proclaman que la mala fama también llega a servir; pudiera ser, pero hay mala fama que no sirve, ya que podemos ver artistas como Justin Bieber y el boxeador Mayweather, donde no los contratan para promocionar marcas, a pesar de que son muy famosos. Deberían estar en todos los productos y no sucede, porque  es muy fuerte su lado negativo.
 
Y esa mala fama merma para que las marcas confíen su prestigio.
 
Hay muchas personas que les gusta la fama y hacen lo posible por tratar de serlo, como fotografiarse con poca ropa en redes sociales y ser polémicos con sus comentarios.
 
 Pero muy pocos lograron tener algo positivo como un mejor trabajo, una mejor posición social, porque son conocidos, pero no famosos. La fama debe ser positiva, ya que un famoso lo quieres imitar y un conocido , pues es solo eso, un conocido popular.
 
Lo mejor es tratar de evitar la mala fama porque para un asesor de imagen, tratar de cambiarla es complicado, pero no imposible, pero hay que recordar que un conflicto dentro de la imagen, es como un cuchillazo y tratar de mejorarla, son golpes. Así que como asesor debes de dar un súper golpe o dar muchos a manera de trata de sofocar el cuchillazo.
 
Muchos conocen a  Colombia por su mala fama por el narcotráfico y ahora sigue siendo su estigma a pesar de los años.
 
Pero hay que destacar que hay de fama a fama, y también la mala fama se puede catalogar. Porque no es lo mismo que tengas fama de parrandero y borracho, que de ladrón y matón.
 
 Quiero decir que hay niveles y ya partiendo de eso, puedes mejorarla o hasta evitarla si es posible.
 
Si fuiste famoso por algo negativo, es más complicado que se pueda revertir el cambio , pero si la adquiriste , aun tienes una chance de renovarla.
 
Hay que mencionar que no existen leyes para esto, porque tenemos diferentes sociedades y los tiempos son muy distintos, porque a lo mejor en algunos años o siglos la mala fama podría ser cambiada y hasta llegar a ser algo positivo.
 
Hay muchos artistas que de una fama negativa han salido adelante, tales como Niurka y el Pato Zambrano, ya que ellos no se les conoce más que de tener cosas controvertidas y aun así son personajes que han sido contratados para cantar en eventos , como el caso de Niurka y el Pato hasta llego a ser candidato por el  Partido del trabajo.
 
Si tienes muy mala imagen, todavía es tiempo para hacer algo. Cada caso es bien distinto y claro que se puede mejorar, pero aquí solo te diremos pequeños detalles, tales como cambiar de actitud completamente y no volver a lo mismo, pero sobre todo tratar de cambiar tu imagen personal, a lo mejor un cambio de estilo de ropa, corte de cabello, aunque sea radical. 
 
Si usas redes sociales toma tus  fotos personales más normales y serias, sin alcohol, sin caras locas; así como también hacer comentarios más positivos en tu plática, sonreír y verse despreocupado, aunque por dentro no sea así. Si eres persona pública, no queda más que comportarse con un nuevo cambio positivo y no enojarse si preguntan de tu pasado mil veces.
 
Lo que si hay que resaltar, es que la mala fama llega más lejos, pero no siempre puedes servirte de ella.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/la-mala-fama-tambien-es-buena.html
 
Facebook – Efecto Parallax

efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA
Más Publicado
NO es precisamente algo como Matrix o Terminator, sino que ya estamos en una forma nueva de guerra y es con la información, que se ha trastocado en el internet que para muchos lo pudiéramos ver alejado, pero lo tenemos en nuestros teléfonos, compu <
LeerMas
Resalto que uno de los objetivos para el PAN, es el de crear espacios deportivos ya sea torneos de este tipo , como también en la construcción y rehabilitación de canchas multiusos y de todo lo que conlleve a que los jóvenes tengan un lugar dond <
LeerMas
En un emotivo festejo con mamas de las colonias Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Simona Barba y Olivia Espinoza, la diputada Liliana Ibarra celebro el día de la madre junto con las jornadas comunitarias que realiza por diversos puntos del <
LeerMas
Esto es lo que Apple tiene que enseñarte en materia de comunicación de RSE… ¡Extraordinario! <
LeerMas
Los asesores políticos siempre traen en mente la idea de tener las mejores condiciones para que los candidatos y políticos estén en el mejor ambiente y que sus comentarios y acciones siempre sean de forma armoniosa. Pero qué pasa cuando ya eso pa <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México