Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 20 de Julio del 2016
En redes sociales vemos mucho acerca de las enormes deudas públicas que tienen los gobiernos, pero pocas veces se observa este tipo de información en las noticias.
 
Que es lo que sucede cuando muchos de estos medios de comunicación también son parte de las enormes deudas que tiene cada gobierno? Realmente en pocos medios veremos estas noticias entorno a las deudas, debido a que también son parte del problema.
 
A que nos referimos? A que también los medios de comunicación son pagados por los gobiernos para que les anuncien sus funciones y que se hable bien del gobernante en turno. Sabemos que muchísima gente tenía conocimiento de que eran pagados y recibían cuotas por parte del erario público. Eso quiere decir que también son parte de los gobiernos, aunque digan que son proveedores, ya que la mayoría que recibe este dinero esta comprometido a no sacar nada en contra del gobierno en turno.
 
 Escuchamos que tal o cual gobierno debe millones , pero si nos acercamos a investigar , pues veremos que mucho de ese dinero también es para los medios de comunicación, donde algunos reciben millones al año  o por mes y que muchos de ellos, sobre todo los que son de internet solamente viven de eso,ya que son pocos o casi ninguno que no venden publicidad.
 Por eso mismo es que a pesar de que la información de las deudas es  muy clara y tajante , muchos de ellos no la sacaran o incluso no la investigaran.
 
Lo más cerca que llegaran hacer es el preguntarle al gobernante con la intención de que aclare el problema, pero no existe una investigación por parte del medio de comunicación para conocer a ciencia cierta qué es lo que está pasando.
 
Es muy común que ya cualquier persona saque una página de internet y trate de hacer periodismo o rentar algún espacio en radio o televisión y que básicamente serán comentarios y entrevistas políticas, pero pocos hablaran en contra. Y sería tonto si le pegaran a quien les está dando dinero, pero ya se pierde el sentido del periodismo, es por eso que dicen que los medios están vendidos y sacan información distinta a la que percibimos y vemos.
 
Se preguntaran que desde cuando se les paga? .Pues aunque algunos lo duden , casi puede decirse que desde siempre, porque muchos de los medios de antaño eran censurados o pagados para que precisamente callaran lo que pasaba en el entorno.
Muchos con la finalidad de hacer periodismo y no verse tan vendidos, básicamente buscan a los políticos contrarios con la finalidad de que sean ellos los que les den la noticia y ellos solamente digan que están informando verazmente.
Se preguntara que porque lo hacen , pero les diré que la idea es buena , viéndola desde el punto de vista de los gobiernos, debido a que la intención es dar a conocer lo que se está haciendo, pero por otro lado sembraron un problema actual necesario y que empeorara a largo plazo, ya que algunos medios que existen, pues la gente no los conoce, no escriben nada y no tienen audiencia,  pero que piden montos bastante exagerados tratando de decir que informan a miles, cuando no es cierto.
 
Sucede también que comunicadores que están en algún medio de comunicación más grande y de más audiencia, tienen su programa por aparte y su página de internet de noticias y en base a esa situación, dan una especie de chantaje al proponer que los apoyen , sino será atacado en el medio más grande al que pertenecen y los gobiernos por evitarse ese problema ,acceden.
 
Es una dinámica muy común actualmente y también que ningún político trate de aventarse este problema encima, porque básicamente al no pagarles, te estas echando una jauría de lobos que saben por dónde pegarte de manera continua.
Algo que se le puede valorar al gobierno de Jaime Rodríguez “el Bronco” en Nuevo León México, es que precisamente no les está pagando a los medios de comunicación y lo que usa, son las redes sociales para dar a conocer lo que está haciendo en su gobierno, mientras se la pasa desmintiendo en el Facebook de lo que medios grandes están diciendo acerca de él.
Es cansado porque se percibe que está a la expectativa de lo que dirán los medios de comunicación. ¿Pero hasta cuándo podrá durarle esa dinámica?
 
También hay que destacar que si hipotéticamente quitaran estos pagos a medios de comunicación en todos los estados y ciudades  pues dejarían de existir cientos de páginas de internet, programas de radio, televisión y se quedarían los medios que son capaces de vivir sin este pago, porque ellos aun perciben lo que su medio logra vender en publicidad. Por otro lado, al quitar este pago pues no tendríamos variedad en la información y veríamos una sola versión de la noticia.
 
 Sería bueno quitarlos? Cuantos vivirían sin este pago?
 
Lo malo que hemos visto es que cuando se les deja de pagar, realizan una campaña  mediática de desprestigio contra el gobernante y sus funcionarios, que hasta han llegado a golpetear de manera personal y frecuente. Pero no está peleado que le pegues mediáticamente a los servidores públicos, pero si está mal hacerlo a diario por el mismo tema y muchos lo hacen cuando ven que no tienen quorum con la gente  y lo que hacen es de incitar al público, promoviendo lo mismo y lo mismo , hasta que la población se sume el ataque hacia esos gobernantes.  Aquí es cuando vemos que muchos no son comunicadores de estudio, por la ética y muchos detalles que la carrera de ciencias de la comunicación indica que está mal;   o lo peor es que los de profesión no les importe hacer esto.
 
Y que sucede? Pues al final ese gobierno y gobernante lo que harán es precisamente negociar para que se acabe con ese campaña negativa que les están haciendo.
 
Cuantos políticos tendrán armadura tan dura para aguantar estos ataques?
 
Sería un mejor periodismo quitando este recurso?
 
Existe una suerte de vivir en este siglo si algún político dejara de pagar, porque el internet y las redes sociales pueden ayudar en ese problema y tratar de mitigar el ataque de los medios de comunicación y poder usar ese dinero en algo benéfico para la sociedad que tanto lo necesita.
 
Aunque hay que destacar que no están eficiente como debiera, porque miles de ciudadanos no usan el internet y no verían las contrarréplica y el trabajo que esos gobiernos hacen, pero ya con tener una manera de responder, creo que es más que suficiente.
 
Y viéndola de otro punto de vista, es que al dejarles de pagar, también los medios en ocasiones pudieran ser más veraces en su información, además  de que tendríamos mejores políticos. Ahora sí, la mercadotecnia política pudiera ser activada, sin la ayuda del dinero.
 
Por lo regular en las comunicaciones de los gobiernos se manejan a base de periodistas y reporteros, pero cuando sale algún conflicto o problema mediático, no lo saben arreglar y es aquí donde entra la gente que maneja las relaciones publicas y la mercadotecnia política. Estas figuras pueden entrar en esta dinámica porque al no pagarle a los medios de comunicación, se debe buscar alternativas en mejorar las relaciones con la sociedad y también con los medios, a pesar de que los tengas en contra.
 
Donde también se pueden hacer varias estrategias, son con los funcionarios ,porque el vocero ya no debe recaer solo en el gobernante sino también en secretarios y directores, al poder declarar y promover las acciones en sus redes.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/convenios-con-medios-de-comunicacion-es.html
 
Facebook/ Efecto Parallax
Facebook-Parallax OA
Parallax OA
Más Publicado
Jesús Valenciano dio a conocer acerca de la reestructura que fue aprobada durante el pleno dentro del Congreso del Estado, pero antes comenzar, en primera agradeció a las 7 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso, del cual aprobaron el <
LeerMas
Al aprobarse la restructuración de la deuda con 26 votos a favor y 7 en contra, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reitera su compromiso con los Chihuahuenses al otorgar una estabilidad económica y sobre todo al estado, manifestó <
LeerMas
La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social, por tal razón, la Secretaría de Salud recomienda una alimentación saludable, para asegurar un desarrollo y crecimiento <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández agradeció las atenciones del presidente ejidal Porfirio Silva, por la invitación a estas fiestas al Ejido del Sauzal que se encuentra dentro del distrito 8. <
LeerMas
El diputado Miguel LaTorre acudió a los festejos que se realizaron dentro de su distrito, uno de ellos se llevó acabo en la tradicional tarde mexicana en el Club “Unión Avalos”, donde acordó estar siempre al pendiente de las necesidades que r <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México