Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 23 de Julio del 2016
En redes sociales salió un reclamo y un sumo debate, porque una internauta reclamo en Facebook, que un auto sin placas para discapacitados estaba estacionado en un cajón azul. Entraron fuertes los comentarios, lo que hay que recalcar, es que el lugar si tenía señalización para poder estacionarse mujeres en gestación. Pero el reclamo que se hacía, era que la mujer en las fotografías se veía sumamente sana para poder caminar como para dejar ese espacio para alguien que realmente lo necesitara.
 
Hubo un gran debate en el Facebook pero que en gran medida ambas posturas tenían la razón, porque aquí quien tuvo el problema es la empresa Wal-Mart, porque se le ocurrió sumar embarazo como discapacidad, cosa que no es autorizada en muchas ciudades ya que solo es permitido estar en esos espacios a quienes cuenten con una placa de discapacitados.
 
Según el reglamento es que solo las personas con alguna discapacidad deben estar estacionados, pero la empresa por su propia voluntad le incluyo la parte de poder estacionarse para embarazadas.
 
Es algo que ha llegado a confundir a ciertas personas y ahora en tiempos de redes sociales es más notorio, porque ya se puede tomar video y foto con el celular para hacer el reclamo y que no está mal, pero pocos se quedan a ver de quien es el vehículo para observar a las personas, si realmente tiene alguna discapacidad.
 
Aquí el punto es que la empresa, en este caso Wal- mart le metió al anuncio de discapacidad una mujer embarazada, que es bueno para dar una cierta cortesía, pero malo para las personas que realmente lo necesitan, a menos que la persona embarazada este muy grave. Pero si fuera el caso, pues no debería estar haciendo compras, sino en la cama reposando.
 
El sentido común y la cortesía de las mujeres aquí, es la que debería entrar en esta situación, porque muchas ciudades o por lo menos en la ciudad de Chihuahua donde sucedió este percance, pues no está considerado el embarazo como discapacidad.
 
La empresa no debió sumar ambas y que lamentablemente las autoridades no han estado regulando esta situación. Pero es ahí donde entra el debate, porque las personas que realmente tienen una discapacidad no encuentran lugar, ya que son usados por mujeres embarazadas.
 
NO es lo mismo una situación laboral, donde el embarazo es considerado como discapacidad para poder realizar las labores en una empresa, donde se les debe dar permiso y de igual manera darle opciones para su mejor desarrollo, pero esto solo aplica dentro de su reglamento interno laboral.
 
En este caso, si la empresa quiere incluir y destinar más cajones para embarazadas o adultos mayores lo puede hacer, pero siempre respetando los cajones azules, porque están confundiendo a la gente con su señalización.
 

Ya en Sonora en 2013 paso una situación así parecida, donde mejor exhortaron a las empresas a que mejor metan más espacios aparte de los azules de discapacidad.

 
Aquí es donde el DIF, desarrollo urbano y Vialidad debieran tomar cartas en el asunto y regularlo.
 
Varias mujeres salieron a la defensa a favor de usar los espacios, resaltando que, si los necesitaban y que es entendible, pero no hay regulación aún. Así que se puede caer en una problemática no con las personas, sino con la empresa que sumo sin autorización la discapacidad con el embarazo, ya que este último no es parte de una imposibilidad para hacer las cosas en un centro comercial, donde las mujeres deberán caminar más adentro, que en el mismo lapso del estacionamiento.
 
De hecho, es hasta más saludable para ellas el caminar más.
 
Lo mejor sería el plantear un estacionamiento o cajones para mujeres embarazadas, porque si no también se puede entrar en el debate de porque las personas recién operadas, con alguna lesión o la gente con exceso de peso también debieran entrar en esta dinámica de tener cajones para ellos.
 
Muchos consideran que lo mejor es brindar a las mujeres que lo requieran realmente y tengan un permiso provisional para que puedan colocar en sus autos y estén consideradas en esta opción. Muchas que son mamas, lo verán como algo exagerado, pero también deben de ponerse en el lugar del discapacitado que realmente necesita ese espacio y que necesariamente lo requiere. Porque hay mujeres embarazadas que están sanas y deben dejar a las personas con discapacidad sus cajones libres.
 
Si alguien lo quiere urgentemente, pues lo mejor sería el pedir un permiso o la empresa antes de empezar implementar sus auto reglas, debería atenerse a los reglamentos y leyes de cada ciudad o de hacer cajones por separado.
 
Aquí el reclamo seria con la empresa de que meta cajones meramente para mujeres embarazadas y no usen los de discapacidad.
 
Así que los únicos que debieran estacionarse realmente en estos cajones son los que cuenten con la placa de discapacidad.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/06/wal-mart-suma-el-embarazo-como.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

 

 efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
NO es precisamente algo como Matrix o Terminator, sino que ya estamos en una forma nueva de guerra y es con la información, que se ha trastocado en el internet que para muchos lo pudiéramos ver alejado, pero lo tenemos en nuestros teléfonos, compu <
LeerMas
Resalto que uno de los objetivos para el PAN, es el de crear espacios deportivos ya sea torneos de este tipo , como también en la construcción y rehabilitación de canchas multiusos y de todo lo que conlleve a que los jóvenes tengan un lugar dond <
LeerMas
En un emotivo festejo con mamas de las colonias Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Simona Barba y Olivia Espinoza, la diputada Liliana Ibarra celebro el día de la madre junto con las jornadas comunitarias que realiza por diversos puntos del <
LeerMas
Esto es lo que Apple tiene que enseñarte en materia de comunicación de RSE… ¡Extraordinario! <
LeerMas
Los asesores políticos siempre traen en mente la idea de tener las mejores condiciones para que los candidatos y políticos estén en el mejor ambiente y que sus comentarios y acciones siempre sean de forma armoniosa. Pero qué pasa cuando ya eso pa <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México