Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 24 de Julio del 2016
Hace días salió una foto donde se veía a trabajadores de la empresa "La Costeña" en pose como orinando los chiles.
 
Rápidamente la foto se viralizo y hasta varios medios de comunicación la tomaron y cada uno le dio su interpretación de lo que estaba pasando.
 

Este tipo de conflictos no se deben dejar de largo porque una situación en tiempos de redes sociales puede crecer a tamaños descomunales.
 

 
Para estos problemas lo mejor es analizar rápidamente lo que sucede y saber si es cierto o son meras especulaciones. Pero lo más importante es que se tienen 48horas para responder y que esta sea eficiente, porque si no perderá efecto la réplica.
 
Aquí el punto es que aunque parezca broma se debe desmentir, pero también si no lo es, pues hay que rebatir a la medida del golpe -porque estos problemas hasta los chismes infundados pueden crecer y tomar una realidad importante y darle en la torre a toda la empresa, causándole un estigma bien grande.
 
Cuando se viralizo la foto, pues toda la población o en su gran mayoría lo tomaron en desacuerdo sin tener comentarios defensores.
 
Muy eficiente la reacción de la "Costeña”, porque rápidamente en horas aclararon por las redes sociales y respondieron lo que estaba pasando de una manera bastante escueta, austera, pero en parte eficiente.
 
Su respuesta fue que estas personas ya eran ex empleados de ellos y que la población no debiera tener preocupación por la calidad del producto y que aquellos chiles orinados apenas estaban pasando por la primera etapa de lavado.
 
Ósea quiere decir que si sucedió el percance.
 
La empresa reprobó la conducta de lo sucedido y dio a conocer que los empleados eran temporales y que reforzarían la vigilancia para que este tipo de detalles no vuelvan a pasar.
Esta contestacion es lo que toda empresa debe hacer, aunque solo lo hicieron de manera digital, pero correcta.
 
Aquí el punto es que mucha gente se ha quedado con la idea de que los chiles son orinados y que esto recae en todas las marcas y no solo en la Costeña, porque la gente solo identifica la lata de chiles y no de quien...De hecho tuve que ver la marca nuevamente porque se me había olvidado.
 
En los próximos días y meses nos daremos cuenta o la empresa más bien sabrá- si la respuesta fue eficiente o si el ataque fue tan fuerte para mermar sus ventas.
 
Recuerden que los trancazos mediáticos y redes sociales deben contarse por tres o como si fueran bombazos y cuchillazos. La respuesta debera ser más fuerte para poder solventar el bombazo negativo. Por lo pronto la empresa debe estar vigilante para que no haya una contrarréplica, pero lo más importante es empezar a sondear dentro de las ventas.  Porque ahí es el verdadero resultado de todo lo sucedido.
 
La empresa fue rápida en responder por los mismos medios que fue atacado y no usar otros, porque lejos de ayudar pudieran fortalecer el ataque o avisar a quienes no supieran...
 
Si se decide hacerlo por medios de comunicación, pues lo mejor es no mencionar lo sucedido y destacar la limpieza que se tiene con sus productos y hablar de la fortaleza de la marca conforme a la calidad.
 

 

Pero si este problema creció a manera de que las ventas bajaron, aquí lo mejor es responder igual de fuerte y dando el mensaje de limpieza.
 
 
 
mariomaximus@hotmail.com
Mario Flores
Multimedia
Más Publicado
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En el marco del evento premiaron a los ganadores reconociéndoles la dedicación que le imprimen en cada rodeo <
LeerMas
La diputada por el 6to distrito de Juárez Laura Marín, llevo a cabo la jornada “Diputada en tu Colonia”, donde se llevaron diversos servicios por parte de dependencias del gobierno del estado y municipal. <
LeerMas
La población en general, no está peleado de que tengan guardaespaldas, sino que deban ser pagados por el erario y que no usen su propio recurso para mantenerse su seguridad. <
LeerMas
Para muchos estados y ciudades ya no es novedad que una mujer esté al frente en el poder, ya sea para las alcaldías o gubernaturas en ciertas partes del mundo, pero para la ciudad de Chihuahua y Roma es una novedad, porque tendrá por primera vez a <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México