Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 26 de Julio del 2016
Ahora muchos empresarios  se transforman en políticos  y que además la gente los ha visto como una opción viable para cambiar el quehacer político.
 Los nuevos candidatos que han estado metiéndose en estas justas electorales, vienen de ser administradores que tienen la firme convicción de cambiar la política y que muchas de sus empresas son exitosas, pero cuando hablamos con el personal o la gente que labora en ellos, no tienen esa buena percepción de sus jefes?
 
Algunos los acusan de que sus estándares son de una forma esclavista, por así decirlo, ya que son trabajos que deben rendir al cien por ciento y que no siempre es con buena paga, además de que no hay empatía y  el trato a veces es despectivo.
 
Sino, basta con preguntarles a estos empleados  de cómo les ha ido con sus jefes, que ahora se quieren transformar en políticos.
Por otro lado, hay que señalar que la política y las empresas no son lo mismo, ya que el dirigir un gobierno y una ciudad,  no tiene que ver solamente en lo administrativo; sino que involucra muchas cosas, porque en su negocio no necesitaban ser vistos públicamente, ni tratar a la población, además de que ellos son la imagen del gobierno.

 

Su forma de trabajo en la política es tajante destacando que no tienen compromisos con nadie; que a ciencia cierta en el discurso se oye bien, pero si no tiene compromiso con nadie, quiere decir que tampoco con la sociedad e imagínense tener a alguien que no esté acostumbrado a rendir cuentas, pues tendremos a un rey de gobernante. Porque no tiene empatía con toda la sociedad, ya que solo conoce una, que es la gente de dinero y es limitado su forma de ver las cosas y no son la empátia en términos sociales y hasta humanitarios, porque siempre se ha rozado con el mismo sector y el mismo status.
 
Si lo hacen bien o mal, dependerá de ellos y de ser aplaudidos o enjuiciados, también.
 
La política  involucra tener el conocimiento o noción de casi todas las carreras en una misma, como también el sentido social de las necesidades de la gente, porque no siempre el administrar bien, significa que les estés dando lo que ellos requieren.
 
Es por eso que ante la carencia de tantos requisitos, se vuelva la razón principal del porque vemos a los políticos de forma tan deficiente.
 
Hablando de empresarios, hemos visto que al término de su gestión , estos altos gerentes hechos políticos, no saben qué fue lo que hicieron mal ,  ya que administraron bien y dieron justamente lo que una ciudad requería en términos administrativos , pero no en requisitos humanos.
 
 
 Para realizar esta función lo mejor posible, sería  que cada gobernante junto con sus funcionarios vayan a visitar  las colonias de manera permanente, para conocer lo que esta gente requiere de forma continua, porque las necesidades son muchas y varían con cada zona.
 
Este es un  ejemplo común en  muchas zonas en las afueras de las ciudades que tienen alta criminalidad y  nunca mejoran, ya que algunas cuentan con el 70%  o poco  alumbrado en las calles, sin seguridad  y sin espacios públicos donde recrearse.
 
Lo que piden los vecinos es vigilancia y luz eléctrica, pero
por lo regular los grandes empresarios políticos contratan gente especializada en todos los temas gubernamentales y eso está bien, pero que pasa cuando estas estadísticas y estrategias no funcionan y no fueron bien percibidas.
 
Los grandes empresarios políticos no conocen la ciudad de manera personal y  los asesores destacan que lo principal es el colocar policías por una semana para que se calme el problema, y al principio funciona, pero que pasa cuando se van?
 
Pues vuelve a lo mismo y para eso los asesores sin empatizar con los vecinos y conocer el problema  ,destacan que lo mejor para acabar con el problema a futuro ,es de  llevar canchas deportivas y parques. Que no está mal , pero para su realización tardara unos 6 u 8 meses o tal vez un año en lo que se consigue el recurso y su construcción.
 
Como no viven en la zona y no conocen la problemática, la solución les parece la adecuada, pero  ese tiempo para los vecinos suena eterno.
 
Pero qué pasa? Porque sigue  el robo y la violencia al término de su gestión? Además de que la gente , no nota el cambio ni la mejoría, ni valora lo que se les construyo?
 
Porque para empezar no era lo solicitado y como no hubo empatía mezclada con la estrategia de la urgencia requerida, la problemática siguió y  población de la zona se sintió defraudada.
 Pero tu como gobernante piensas que la respuesta era lo adecuado y asesorado,  donde la mayoría en cuestiones  administrativas era lo que se requería, además la gente lo pedía. Ellos querían seguridad!!!  Que sucedió?
 
Lo que paso es que ese 30% sin alumbrado  y sin espacios públicos, era donde esos malvivientes vivían y seguían robando,  porque la iluminación pública mitiga este tipo de actos violentos y  en materia de sentido social, también infectaría la parte que si contaba con iluminación y por no atacar inicialmente con seguridad permanentemente, mientras se mejoraba la situación y construcción de esa obra, obviamente que la problemática nunca se solucionó.
 
Hay que destacar que la construcción de  parques y canchas de usos múltiples, no es mala, porque es bueno el objetivo de minimizar la delincuencia, mejorando la zona en un futuro por medio del deporte y la creación de un ambiente más familiar. Pero no era lo que necesitaba la gente en esos momentos, porque su necesidad era la luz eléctrica y la inmediatez  de la policía de forma permanente.
 
La estrategia de las canchas era buena pero a largo plazo y la policía por una semana solo acabaría con la delincuencia momentáneamente.
 
La estrategia a desorden no funciona, porque el problema continuaría irremediablemente, además  esta situación no la estaban atacando de forma sistemática, ya que  desconocían a las personas y sus necesidades más apremiantes, pero atacaron el problema de una forma administrativa.
 
La gente no vio rapidez ni solución ni mejoría y nunca más volverá a votar por alguien similar  o de ese partido, si ese fuera el caso.
 
 El sentido de la política no es siempre de mejorarles la situación a las mayorías , sino también a las minorías que lo necesitan, para que de manera conjunta beneficie a los demás sectores sociales, dándoles un equilibrio y de manera conjunta se beneficien mutuamente.
 
 Muchos de estos nuevos candidatos independientes que salen de sus empresas básicamente creen que acabando con la corrupción se acabaría con los miles de problemas que la gente tienen en sus ciudades y no lo es, porque acabar con la corrupción es solo una , pero basta con seguirle a los demás problemas y en eso, no todos tienen plataforma social, porque?
 
Porque  el nivel de status que por lo regular es alto, no les permite  ver y conocer  esas zonas  humildes y lo que saben, es por las noticias y por terceros, pero no lo han vivido.  Ya que muchos nunca se han subido a un camión para ir al trabajo, no conocen un taxi, no van a los mercados populares a comprar, no pagan ellos los servicios o directamente hacer  trámites a las oficinas; desconocen que colonias les falta el agua , la luz y no viven en las zonas donde existe delincuencia, no necesitan dejar a sus niños en alguna guardería pública o que hayan batallado para conseguir trabajo;  no fueron a escuelas públicas o sus hijos no asisten a alguna, etc.
 
Así que este tipo de problemas no los conocen de manera personal,  es por eso que muchos de sus discursos,  comentarios y acciones son fuera de lugar, porque su percepción no es la misma de la que vive la demás población.

 

Algunos políticos pudieron haber mejorado el aspecto económico, pero por números pudo haber un crecimiento de manera general, pero que no lo refleja en el desarrollo económico de la población.
 
Un ejemplo fue en la administración de Porfirio Díaz, Presidente de México, donde había poder económico, pero no desarrollo social, ya que no todos contaban con esa gran economía y solo unos cuantos fueron beneficiados.
 
Muchos asesores dirán que  un mes de campaña es suficiente para que estos nuevos políticos puedan conocer este ambiente social que desconocían, pero las ciudades son muy grandes para tener el amplio conocimiento de ellas. Es por eso que no todos los candidatos y nuevos políticos emanados de los negocios, conocerán realmente de las necesidades de una ciudad y país.
 
Es por eso que vemos a muchos políticos que no cambian nada, por eso  vemos complicado que  los nuevos políticos emanados de los negocios  tengan esa visión y el sentido social que se requiere para cambiar un país y sus ciudades.  Aclaro que no es imposible, pero hasta el momento son pocos los ejemplos de que este sector empresarial, haya cambiado la fisonomía económica y de desarrollo de quien los eligió.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/empresarios-que-se-transforman-en.html
Facebook- Efecto Parallax

efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax Oa
Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México