Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 08 de Agosto del 2016
Los uniformes en las escuelas tienen su razón de ser, pero sobre todo que le da un sentido de pertenencia a la institución.
 
Muchos negocios han abusado en sus precios y es por eso el reclamo que han tenido los padres de familia, pero una de las razones del porque se impuso esta vestimenta es que básicamente en muchas zonas no contaban con recursos para la ropa diaria y por otro lado para no hacer diferencias en las clases sociales de los alumnos, ya que era muy notorio de quien podía vestir bien y quién no.
 
Recalcamos que es cierto que ya muchos negocios han estado abusando en sus precios y que al final solo un proveedor te podía dar el uniforme de esa escuela, porque no podías encontrarlo en otro lado.
 
La mejor propuesta es proponer un uniforme que fuera pagado por el gobierno y que lo vendieran a los padres de familia más baratos, debido a que ya muchos negocios abusan en sus costos. A menos que hubiera una regulación de los precios en cuantos a los uniformes de las escuelas públicas, para quien los venda no excedieran en sus costos.
 
Los padres de familia junto con algunos políticos piensan que al quitar los uniformes podrían mejorar la economía, pero que solo sería en los primeros días del curso escolar, ya que los Papas con el lapso del tiempo tendrían que gastar más en comprarle ropa a diario, además de que tendrán que lavar más por los continuos cambios.
 
El uniforme pudiera ser caro, pero les evita el desgaste del atuendo de todos los días, además la intención de imponerlo era de dignificar a la escuela, porque hay que destacar que muchos políticos traen la idea de quitarlos por los altos costos y los reclamos, pero en gran parte es para lo contrario, ya que con el se ahorran todo el año.
 
Compran una vez y se olvidan durante todo el lapso escolar de tener que estar batallando para vestir a los niños diariamente por las mañanas. Porque con uniformes nunca habrá controversias por ver que se ponen los menores todos los días y con ello evitar que lleguen tarde.
 
Lamentablemente en algunas escuelas que no lo usaban en años anteriores, pues los menores y adolescentes hacían comparaciones de la ropa que llevaba cada quien, de que marca y estilo.
Algunos decían que mejoraba el rendimiento escolar, pero eso realmente hasta el momento, no tiene un sustento psicológico.
En otros países incluían el uniforme como una medida anticrisis, para que los padres no tuvieran que hacer más gasto por la ropa de los menores.
Lo más importante es ponerse a pensar a largo plazo, si beneficia más el no tenerlos. Lo mejor es que los gobiernos pusieran una serie de candados a los negocios con el objetivo de que no sobrepasen los costos.
El uniforme también sirve para evitar que se escapen de sus clases, porque así serían más fácilmente identificados, pero sobre todo si llegan a perderse, también es más sencillo su identificación de que escuela pertenecen. Además de que en caso de accidente fuera del instituto, se pudiera saber de dónde proviene.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/04/los-uniformes-en-las-escuelastienen-su.html
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook-Efecto parallax 
 
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México