Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 08 de Agosto del 2016
Los uniformes en las escuelas tienen su razón de ser, pero sobre todo que le da un sentido de pertenencia a la institución.
 
Muchos negocios han abusado en sus precios y es por eso el reclamo que han tenido los padres de familia, pero una de las razones del porque se impuso esta vestimenta es que básicamente en muchas zonas no contaban con recursos para la ropa diaria y por otro lado para no hacer diferencias en las clases sociales de los alumnos, ya que era muy notorio de quien podía vestir bien y quién no.
 
Recalcamos que es cierto que ya muchos negocios han estado abusando en sus precios y que al final solo un proveedor te podía dar el uniforme de esa escuela, porque no podías encontrarlo en otro lado.
 
La mejor propuesta es proponer un uniforme que fuera pagado por el gobierno y que lo vendieran a los padres de familia más baratos, debido a que ya muchos negocios abusan en sus costos. A menos que hubiera una regulación de los precios en cuantos a los uniformes de las escuelas públicas, para quien los venda no excedieran en sus costos.
 
Los padres de familia junto con algunos políticos piensan que al quitar los uniformes podrían mejorar la economía, pero que solo sería en los primeros días del curso escolar, ya que los Papas con el lapso del tiempo tendrían que gastar más en comprarle ropa a diario, además de que tendrán que lavar más por los continuos cambios.
 
El uniforme pudiera ser caro, pero les evita el desgaste del atuendo de todos los días, además la intención de imponerlo era de dignificar a la escuela, porque hay que destacar que muchos políticos traen la idea de quitarlos por los altos costos y los reclamos, pero en gran parte es para lo contrario, ya que con el se ahorran todo el año.
 
Compran una vez y se olvidan durante todo el lapso escolar de tener que estar batallando para vestir a los niños diariamente por las mañanas. Porque con uniformes nunca habrá controversias por ver que se ponen los menores todos los días y con ello evitar que lleguen tarde.
 
Lamentablemente en algunas escuelas que no lo usaban en años anteriores, pues los menores y adolescentes hacían comparaciones de la ropa que llevaba cada quien, de que marca y estilo.
Algunos decían que mejoraba el rendimiento escolar, pero eso realmente hasta el momento, no tiene un sustento psicológico.
En otros países incluían el uniforme como una medida anticrisis, para que los padres no tuvieran que hacer más gasto por la ropa de los menores.
Lo más importante es ponerse a pensar a largo plazo, si beneficia más el no tenerlos. Lo mejor es que los gobiernos pusieran una serie de candados a los negocios con el objetivo de que no sobrepasen los costos.
El uniforme también sirve para evitar que se escapen de sus clases, porque así serían más fácilmente identificados, pero sobre todo si llegan a perderse, también es más sencillo su identificación de que escuela pertenecen. Además de que en caso de accidente fuera del instituto, se pudiera saber de dónde proviene.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/04/los-uniformes-en-las-escuelastienen-su.html
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook-Efecto parallax 
 
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemo <
LeerMas
Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante. <
LeerMas
La campaña tiene como objetivo aumentar la identidad y amor por la ciudad, incentivando la participación ciudadana y la importancia de aplicar los valores en la vida diaria. <
LeerMas
En las instalaciones de seguridad pública de ciudad Juárez murió una persona que al principio estaba siendo sometido por elementos de policiacos, en cuanto a ello, después de colocarle las esposas, notaron que el detenido ya no se movía, sin que <
LeerMas
La legisladora por el partido Acción Nacional, Rocío González, realizó este viernes, en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua, la instalación de una mesa de trabajo, para iniciar con el Proyecto de Reforma a la Ley de <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México