Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 08 de Agosto del 2016
De esas veces que tienes la intención de salir y recordar todo el rollo que conlleva el tener que frecuentar ciertos bares y antros - pero en la ciudad de Chihuahua pasa algo muy comun y es que los bares no duran más de 10 años, incluso menos de 5.
 
El problema que tienen ciertos lugares, ni siquiera son los precios,guardias o mal servicio, sino las autopropinas de los meseros. Muchos hemos tenido diferentes roces con algunos de ellos- pero hay que destacar que los hay buenos y otros pésimos, donde se piensa que por ser un trabajo sencillo, pues cualquiera lo pudiera hacer, pero no es así.
 
El mesero es básicamente la cara del lugar para dejárselo a cualquiera y debiera tener una mejor capacitación y moral , como también un mejor sueldo para que no anden cobrando de más o como se le llama coloquialmente- Meter caballo.
 
¿Pero que pasa dentro de esta situación? Pues que ellos pueden definir si el lugar vale la pena  y hasta engrandecerlo, o en su defecto, hacer lo contrario, que seria espantar a la gente  y haciendo que poco a poco se vaya muriendo el negocio.
 
Cuando vas de viaje, también sucede lo mismo, pero esa es otra situación, debido a que no escatimas en pagar lo que sea cuando sales y por otro lado, sabes que lo harás una vez, porque a lo mejor no vuelves a ir.
 
¿Pero porque en la ciudad de Chihuahua tiene esta situación? Que no dudo que pase en otros lados y hasta peor, pero muchos de ellos su concepto es así y la gente que lo visita ya sabe de eso; además el cobrar propina es reglamento y ley. Pero en muchas ciudades en el mundo no lo es-
O lo peor es que se hayan acostumbrado a este tipo de maltrato-
 
La propina es meramente voluntaria y puedes dejar lo que gustes o no dejar nada, si así lo prefieres-
 
 Yo diría en mi punto de vista particular, que en primera te atienden meseros con malas caras y maltratan a los clientes. Porque aquí el detalle es que te cobren de más y hasta se enojen si no les quieres dejar propina. Ya si le sumas que debas pagarles un extra por hacer su trabajo y exijan a fuerzas que les des un dinero de mas, cuando su empleo es parte del servicio.
 
Si el servirte es el problema , pues lo mejor es que abran bares con autoservicio y creo que en un futuro eso se tendrá que hacer, así como en las gasolineras de Estados Unidos.
 
Hay bares que el gerente y meseros son tan buena onda y con tan buen servicio, que hasta te da cosa y hasta cierta vergüenza el no darles dinero, por el súper trato y servicio, aunque sea parte de su trabajo, porque hay quienes lo hacen de forma excelente.
 
Lo que sucedió para recordar toda esta parafernalia reclamona, es porque fuimos en Chihuahua a un bar en la zona de la Cantera cinco en un lugar llamado Kitsch Bar- porque se veia de buen aspecto y el lugar tenia buen ambiente y todo lo demás. Pero qué pasa cuando al final pedimos la cuenta de 2 cervezas un michelado y un Whisky.
 
Cada cerveza te cuesta 28 pesos, el michelado 10 pesos y 100 pesos el litro de whisky preparado- con un total de 166 pesos- hasta ahi todo va bien, porque son precios normales. Pague con billete de 200 pesos y me devolvió solo 10 pesos. Me llamo la atención y recordé lo mismo de los viejos tiempos con los bares en los fines de semana. NO quise decir nada, pero tuve que preguntarle y me dijo que era una propina recomendada de 16 pesos y que si quería me los devolvía,-pero dándome entender con palabras y cara que era un tacaño y mal cliente. Pero le dije que en ningún momento decía recomendada y que aquí el problema no son los 16 pesos, sino que te tomen el dinero sin avisar.
 
Por cierto, debió devolverme 34 pesos, por eso pensé si era algún tipo de IVA que algunos bares te lo cobran. Pero aquí el punto es que pasan los años y estos detalles no se detienen, porque esto fue solo 34 pesos, pero cuantas veces nos ha pasado esta situación y por no crear problema , no decíamos nada-
 

La idea era de quedarnos más tiempo y hablarle a más gente, pero si con algo tan sencillo, te quieren sablear, pues imagínate con mas consumo.

 

Cabe aclarar que dentro de todo lo demás, el lugar tiene buen ambiente y esta bonito-pero que esos detalles le merman, porque como yo - así piensan muchos, pero no dicen nada, solamente no volverán.

 
Cabe aclarar que no estoy en contra de los meseros, sino de los malos meseros abusones, que en un día se quieren ganar lo de meses.
 
Cuantas veces he escuchado que van a antros y que la cuenta les sale de más y muchos meseros se atienen de que salimos muy tomados y que ya no nos fijamos en la cuenta, pero si habemos algunos que la revisamos, sino cuando llegamos a la casa y  notamos que no coincide el consumo con la cuenta. Así que optas por no volver, por evitarte que te vuelvan hacer lo mismo.
  • ·         Aún hay amigos que han elegido no ir a bares por la misma situación; ahora esos lugares ya no existen.  Sera coincidencia o mera especulación?
  • ·         Ahora los jóvenes por no reclamar y no verse mal ante las mujeres que invitan, tampoco dicen nada y obviamente que la propina que se auto designan es muchísimo más.
  • ·         Los gerentes deben cuidar sus bares y no dejar que este tipo de cosas sigan pasando, porque como yo, pensamos miles de personas.
  •       Por esta situacion algunos bares terminaran en unos años.
  • ·         Son lugares bonitos que debieran durar, pero con detalles así pues la verdad no creo que lo hagan. Cuantos bares y antros han pasado por la ciudad de Chihuahua y siempre acaban de la misma manera, donde pasa uno tras otro.
  • ·         Bares con tinte fresón que lamentablemente tienen una caducidad y que no dudo que se acaben por varias razones, pero deben de tomar en cuenta esta problemática, ya que ha sido uno de los tantos detalles, por lo que muchos lugares los dejamos de frecuentar.
  • ·         Recuerden que es voluntaria la propina y hay muchos que piden la mitad de lo que consumiste.
De los casos que me han tocado y que ahorita me acuerdo -
 
Una de ellas en un concierto electrónico, creo que fue DJ Tiesto y el mesero se perdió todo el concierto después de traernos una botella y ante el gentío, pues tuvimos que ir por refrescos nosotros mismos, pero cuando volvió por el dinero de la botella, pues nos quería cobrar de afuerzas 400 pesos de propina cuando la botella fue de 700 pesos y 150 de aguas y refrescos, a pesar de que fuimos nosotros por ellas...Muy molesto le dimos creo que 50 0 100 pesos, pero como darle ese dinero, cuando se tuvo un pésimo servicio.
 
Recuerdo hace años cuando festejábamos aun amigo por su cumpleaños y entre todos pagamos como 3500 pesos y el mesero me decía que si ya había pagado eso, que me costaba que le diera 700 o 500 pesos mínimo… Cuando tuvimos que estarle hable y hable, además de que fuimos a la barra varias veces porque no se aparecía el mesero. Y eso es una de varias-
 
¿Pero sino díganme que bar o antro fresón o con tinte semifreson en la ciudad de Chihuahua que tenga más de diez años? ¿O cinco? Pues ninguno, sino recordemos algunos- Don Quintín...la Quinta Sofía y los que le siguieron…Don tell mama..Paladium y sus clones. Todos los nuevos de cantera 5...la Caldera, Ok Bar, Mera Madre, Oe Oe y sus clones...BlackLion ...Euro...Cráneo. Kokoboom y sus meseras, Momo, Taberna Moe, bola 8, Choperia, El Bros club y todos los que le siguieron, Shooters...la Patrona y los que le antecedían y todos los del Juventus nuevos....Y aún faltan muchos, pero también ya no existen...
 
¿Habrá algún bar o antro q te cuide? NO importa que pongan nuevo nombre o diseño ..Dj  o le  metan artistas cuando no le cuidan ese detalle.
Solo los dueños sabran porque se acabaron, pero también todos los que no existen en la actualidad sufrían de este percance-
 
Siempre he dicho que para ser mesero, debería haber algún instituto o centro de capacitación para que estos lugares no estén siendo maltratados y que duren mas. Si de por si la población antrera es muy cambiante, así que imagínense aun si le suman este detalle.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/meseros-que-se-auto-cobran-propina-y-el.html
 
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Ante tanto problema con la conformación de las familias , pues Coca Cola utiliza su fuerza de promoción, creatividad y mercadotecnia para mandar un mensaje positivo para la integración de familias diferentes a la sociedad. <
LeerMas
Se llevó a cabo la feria de salud donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos para la comunidad Pima del municipio de Madera. En el evento estuvo presente la Diputada local por el primer distrito, Patricia Jurado, quien participó con una donac <
LeerMas
En una amena celebración con autoridades de diferentes órdenes de gobierno tanto nacionales como de Estados Unidos; Nadia Siqueiros en su carácter de diputada por Chihuahua junto con la diputada Maribel Hernández, expreso estar agradecida por la <
LeerMas
Nos encontramos en una época donde ya la población esta tan cómoda con los servicios a nuestra disposición, que se les olvida que en un abrir y cerrar de ojos todo esto puede cambiar y con ello provocar un enorme caos. Si un servicio deja de func <
LeerMas
Al respecto, Mario Vázquez Robles expresó que se ha tenido contacto con las diversas agrupaciones empresariales, así como comités de vecinos e instituciones educativas, ya que es de gran importancia contar con la participación ciudadana para log <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México