Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 11 de Agosto del 2016
Por un lado, dentro de nuestra política tratan de ver que los políticos deban estar en contra de todo y a favor de nada, ósea quiero decir que siempre estén confrontados con todo lo que sucede en nuestro entorno. Todo esto para dar entender que estas con los problemas de la población.
 
Además, por otro punto, existe esa idea de que la política debe tener aliados para poder tener un mejor control y hacer mejores quehaceres para la sociedad. Y realmente muchas de las acciones y obras han resultado, por ponerse de acuerdo, pero desgraciadamente la población cuando ve este tipo de detalles lo siente como “negocios en lo oscuro”. En parte si tienen razón, pero por otro lado, es que si siempre se está confrontado en todas las cosas, pues nunca se darán los resultados y es por eso que en varios países existe un gran rezago para resolver problemas políticos y económicos.
 
El estar siempre confrontado contra todos los políticos de otros partidos denotan en cierta manera una imagen de que se es un buen político, cuando muchas veces no es así-
No quiero decir que se deba poner de acuerdo cuando existan problemas sociales o deudas y se hagan negociaciones para dejar ir detalles de corrupción.
 
Pero el ponerse de acuerdo para resolver problemas no es tan valorado para la sociedad global.
 
¿Que es lo mejor-resolver problemas o atacarlos y hacer reclamos sobre ellos?
 
El reclamo llama más la atención y da la imagen de luchador social, pero que muchas de las veces solo se queda en eso y no se logra solucionar nada. Pero de otra manera existen algunos políticos que arreglaron y solucionaron problemas que no tuvieron impacto y se quedaron en el anonimato.
 
¿Qué es lo que se busca en un político? 
 
·                       Son dos cosas:

 
  •    Que luchen por los derechos de la gente.
  • ·       Que le resuelvan sus problemas.
 
Pocas veces se puede conjugar ambas cosas, pero en campaña lo que se valora es la confrontación y la pelea, pero ya cuando se está dentro del gobierno se ven las cosas muy distintas, donde la contraparte pide dar solución y arreglos para poder resolver los problemas y es ahí cuando muchos por no verse con imagen de vendidos, pues no negocian, dialogan, ni arreglan nada.
 
Cuantos vemos que se quedan en el eterno ataque y les ofrecen dar solución y prefieren mantenerse peleados. De hecho, muchos buscan que la pelea siga vigente, porque ellos se mantienen igual.
 
Actualmente el solucionar y acabar con problemas no siempre se nota favorable para los políticos en cuestión de imagen- debido a que la mayor parte se percibe como arreglos oscuros.
 
Pero siempre lo más óptimo es enfrentar el problema y darle la mejor solución posible, porque desgraciadamente para las cosas públicas, siempre alguien debe estar en contra, y no siempre la respuesta ofrecida es lo que la población busca y quiere.
 
Un ejemplo es el transporte público en varias ciudades, donde los usuarios piden mejor servicio y los camioneros no pueden darlo porque no tienen dinero. Y es ahí donde la solución de un gobernante debe hacer acción y tomar la mejor decisión posible. Porque estas cosas no se resuelven muchas veces a favor de las dos partes. Ya que varias de las opciones serian el subir la tarifa para obtener más recursos y mejorar el servicio, pero eso obviamente enoja a los usuarios. Sin embargo, con eso, ya podrán tener un mejor transporte- Pero bueno, eso es algo hipotético, pero la población siempre quiere tener todo gratis de los gobiernos, sin impuestos, sin pagos de nada y muchas veces esa opción no es posible para algunos países.
 
 Los detalles de la política aunque no nos guste pero son asi: si te doy y puedo ceder- pero si me das algo a cambio.  
 
Muchas veces no nos gusta las ideas de la demás gente y de los políticos, pero que dentro de un gobierno o congreso debe prevalecer el saber escuchar para dialogar, pero sobre todo, el saber ceder. Sin estas prácticas, es muy difícil que la política pueda salir adelante cuando se requiere de las demás fuerzas para lograr avanzar en las acciones.
 
 Lo mejor es ir con los mejores proyectos y los más avanzados argumentos para convencer a los demás e ir dispuesto a acceder lo más posible para una mejor solución y que respalde las demás formas de pensar.
 
Aquí lo importante es hacer lo correcto y no lo popular, pero eso son aspectos y acciones que muchos políticos no lo quieren hacer, porque quieren seguir en el gusto del electorado- Deben de elegir entre ser popular o hacer lo correcto, donde muchas veces no siempre van de la mano.
 
La gente quiere soluciones gratis, que no cuesten y eso desgraciadamente no siempre se pueden realizar. Por eso mismo,es que se debe fortalecer la idea de tener aliados y alianzas, aunque no siempre compartan las mismas ideologías y convicciones, porque el éxito de las mejores políticas públicas, es el de tener aliados para ponerse de acuerdo y sacar las mejores decisiones para la población.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/la-politica-es-para-lograr-aliados-o.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Paralax OA
Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México