Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 17 de Agosto del 2016
Porque es importante mandar el mensaje correcto en entrevista y discurso
 
Nuestra era moderna está plagada de términos como también de formas de ser y de intenciones oscuras para que nuestras palabras se puedan cambiar, tergiversar, malintencionar y hasta servir para tener un mejor encabezado.
 
Cuantas veces vemos en las noticias que tal político dijo tal cosa y cuando ves el escrito o el video, pues notamos que los detalles son completamente distintos, pero la controversia le sirve a los medios de comunicación y las redes sociales.
 
Es ahí donde las personas públicas deben estar más alerta dentro de sus mensajes y comentarios, pero sobre todo que las personas que trabajan con ellos en materia de comunicación, tales como discurseros, mercadologos y comunicólogos políticos etc.- Estén siempre al pendiente de los comentarios y asesoramientos que les escriben, porque dependiendo de ello es como prevalecerá su imagen ante la audiencia.
 
En forma personal me toco hace años cuando un director de seguridad publica informaba sobre los avances que tenía la ciudad y que todo estaba bastante bien en el mensaje, ya que recalcaba que había bajado la violencia, los robos; pero llego un momento casi al final del discurso cuando menciono que en una colonia y sector había proliferado un poco el robo de autos.
 
Pues sin terminar su mensaje, cuando de repente varios de los reporteros salieron como si nada, pero de forma veloz y todo porque el reporte en sus medios de comunicación era “Que los robos estaban aumentando”. Así tal cual, entonces todo su discurso positivo se vino abajo y por más que se trató de fortalecer lo positivo, pues ya no era posible, porque ya todos habían replicado el mismo esquema de la nota.
 
Las redes sociales lamentablemente son usadas también para multiplicar este detalle, que no siempre es con la razón debida y querida, porque muchas de las noticias han sido tergiversadas de lo que el entrevistado quiso decir.
 
Otro personaje público fue la conductora Martha Debayle, donde la nota principal destacaba que ella no hacia radio ni revistas ni internet para gente jodida- así tal cual. Pero viendo la intención dentro del video, pues era el dar entender de que la gente tiene mejor estatus y la población no lo percibe y que era por eso que el contenido de sus medios eran de calidad. Pero el mensaje en sí, pues era confuso, porque básicamente dijo eso- Que lo que hacía no era para gente jodida; ya después varios medios le incluyeron que lo hacía para personas de dinero.
 
Es así como el pensamiento y los mensajes se caen, cuando le das más énfasis a una idea que no debería usarse dentro de sus entrevistas.
 
Pero sobre todo hay que destacar que este comentario era innecesario dentro de la entrevista y mal explicado a modo de que se pudiera malinterpretar.
 
 
Es por eso que algunos políticos nunca dicen cosas malas, porque ya saben que el minimizar su trabajo o verse más honesto, puede ser terminal para su imagen pública. El político como el personaje público deben ser muy hábiles, como también tener al personal adecuado para no cometer este tipo de errores y malentendidos, pero sobre todo saber identificar los ambientes que muchas veces son momentáneos.
 
Otro fue el empresario de Aeromexico vuelto político-candidato a la gubernatura de Chihuahua- Chacho Barraza, donde en la entrevista comento que se le había hecho bolas el engrudo, refiriéndose acerca de unos pagos que le faltaron a sus empleados dentro de su campaña electoral y el editor del medio de comunicación, puso precisamente eso como título de la entrevista- “Ya pague a mis empleados, se nos hizo bolas el engrudo”
 
¡Un alcalde hace años destacaba que el sí hacia feliz a su esposa y que los demás políticos deberían hacer lo mismo! Este mensaje para él fue totalmente inocente, dando entender que aplicaran su forma de ser con su esposa, pero los demás que estuvimos ahí, sentimos un mensaje de que los otros políticos no servían ni trataban bien a sus esposas. Así que al finalizar el alcalde me mando hablar para preguntarme si se había visto así; por lo que yo le respondí que sí.
 
Y el objetivo para esto fue hacer nuestro trabajo que era el buscar y hablar con los reporteros para reafirmar el mensaje, que no fuera distorsionado y que resulto con sumo éxito- ya que ningún medio de los que estaban ahí, le manejo esa versión mal explicada.
 
Pero también los políticos, artistas como personas públicas, no dejan nada a la imaginación porque son bien reiterativos en sus comentarios mal platicados y de hecho ni siquiera lo perciben. Pero se asombran cuando los medios de comunicación les sacan una noticia de burla. Cuando se debe ser muy claro, sin hacer comedia o que no afecte a terceros de hacerles burla o mofa.
 
Lo mejor dentro de estas entrevistas es que sean serias pero agradables en la plática, pero tratar de ser lo menos tajante o comediante, porque las declaraciones con algún tipo de chiste o comedia no todos lo toman igual.
 
Hay personajes que ya se les conoce por hablar de cierta manera y la gente como los medios no les parece mal, porque ya están acostumbrados a su forma de hablar, donde también muchos de ellos ya tienen ventaja porque tienen entrevistas de forma continua y es por eso que no se escandalizan cuando hacen comentarios polémicos.
Pero esto puede voltearse cuando cambias tu entorno laboral, porque no es lo mismo la prensa de espectáculos que de políticos.
 
Así le pasaba a Carmen Salinas, donde podía decir lo que sea, pero su entorno cambio de actriz a político y ya no pudo declarar igual-Otro personaje es el político Gerardo Fernández Noroña que se volvió polémico y por eso no lo perciben mal, pero lo que si es cierto es que también es una bomba de tiempo, donde en algún momento ya no serán bien recibidas sus declaraciones.
 
Pero debemos destacar un punto y es que si traes ganas de decir algo, pues tratar de hacerlo lo más diplomático y armoniosamente para que el mensaje no se engrotesca con las palabras y la manera de decir, porque además no es lo que digas , sino como lo digas.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/las-entrevistas-sin-comedia-comentarios.html
 
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Multimedia
Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México