Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 18 de Agosto del 2016

Gobiernos y su autopromoción

Tenemos en los gobiernos una situación donde se tiene que pagar a los medios de comunicación para poder tener una mejor publicidad, más un acuerdo de propaganda de las acciones que emprende el gobierno. Pero esto se está haciendo más insostenible, porque son más medios de comunicación y además cada vez le aumentan más el monto del dinero.

¿Estará bien que los gobiernos se auto promocionen? Porque básicamente el medio está viviendo del erario público, aunque algunos dicen que cumplen con un servicio, pero es pagar del dinero de la población.

Es cierto que con esto también ha cambiado el monopolio de los mismos medios de comunicación y también de tener más opciones en la información, porque los gobiernos han creado más variabilidad en los contenidos. No por nada es que la ciudad de México sea de las ciudades con más medios y periódicos en el mundo-

Decía hace tiempo Rubén Aguilar quien era el vocero del expresidente de México Vicente Fox ,de que los gobiernos no debieran usar esta promoción y que en parte el presidente en esa época estaba de acuerdo, pero que no lo dejaría de hacer hasta que los gobernadores desistieran de promoverse así .

Pero cuantos políticos como gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, usan el convenio para poder sobresalir y anunciar su trabajo- pero el punto es que ya estamos en una época, donde usar este recurso público para la autopromoción no se ve bien.

Lo que si es cierto es que de alguna manera los gobernantes deben estar promocionando sus labores y trabajos, ya que si no lo hicieran, pues darían el mensaje de que no están haciendo nada. Porque no es solo serlo, sino también parecerlo, diría el dicho. Es por eso que existen departamentos y personas de comunicación y mercadotecnia dentro de los gobiernos, porque si no se anuncian las acciones y lo que hacen, pues sería mucho peor el reclamo de la gente.

Dirá la población que porque se les debe pagar a los medios de comunicación- Que en parte tienen razón- Pero para ellos también es un negocio y además no publicarían diariamente las acciones y los eventos.  Lo harían cuando les venga en gana y eso no es práctico para un gobierno en funciones.

Pero por otro lado hay políticos que usan ese recurso para seguir adelante en otros puestos dentro del gobierno, porque vemos a decenas de gobernadores que lo usaron para continuar postulándose, como lo fue el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, López Obrador cuando estaba de jefe de gobierno del DF, Tomas Yarrington de Coahuila etc. Y ahora Moreno Valle gobernador de Puebla, que lo vemos en espectaculares por toda la república mexicana.

Si se supiera que usan su propio dinero, pues no sería tan fuerte el reclamo, pero aun así la percepción es más negativa que positiva.

Muchos prefieren el riesgo de ponerse en la competencia pagando revistas, entrevistas, noticias, columnas, comerciales, fundaciones y medios nacionales, con la finalidad de estar pudientes y competitivos.

La misma sociedad ya está como bomba de tiempo, porque llegara el dia donde la población dejara de votar por politicos que estén derrochando el recurso público para seguir aspiraciones personales.

Quien no está en el gobierno tiene en parte esa ventaja de no promoverse del dinero público, pero que está limitado por no tener todos esos recursos en acceso.

Es muy difícil saber cuánto se han gastado lo políticos de promoción en medios y eventos, pero que varios de ellos disfrazan de muchas formas para que no se tengan los problemas legales y fiscales.

Por lo pronto no se puede hacer nada, más que no votar por ellos- a menos que diputados promuevan iniciativas contra esto-pero aun así, no se hará conciencia de ello, pero se corre el riesgo de que la misma sociedad deje de creerles, como ya ha estado pasando. Todo esto para que dejen de utilizar el recurso público, pero no solo de manera legal, sino hacerlo éticamente. Porque llegara un momento que quien lo use para promoverse, se vuelva completamente inutilizado y descartado para poder competir en una nueva elección, debido a que la población ya sigue más a las personas que no lo usan.

Es por eso que, a pesar del poder de los partidos, hubo candidatos independientes mejor posicionados y era porque su recurso fue privado.

Así que por más que los políticos de partidos digan que son ciudadanos y que son diferentes, la población no los percibirá de esa manera y es lo que poco a poco ha estado proliferando en las elecciones.

La autopromoción gubernamental básicamente es necesaria de cierta manera, pero para motivar iniciativas, acciones, alertar y anunciar cosas en beneficio de la gente, pero que se ha tornado sumamente impopular usar el dinero público a la luz de los políticos para que lo utilicen en plan electoral.

http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/gobiernos-y-su-autopromocion.html

 

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook-Efecto parallax 

efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

 

Más Publicado
Jesús Valenciano dio a conocer acerca de la reestructura que fue aprobada durante el pleno dentro del Congreso del Estado, pero antes comenzar, en primera agradeció a las 7 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso, del cual aprobaron el <
LeerMas
Al aprobarse la restructuración de la deuda con 26 votos a favor y 7 en contra, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reitera su compromiso con los Chihuahuenses al otorgar una estabilidad económica y sobre todo al estado, manifestó <
LeerMas
La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social, por tal razón, la Secretaría de Salud recomienda una alimentación saludable, para asegurar un desarrollo y crecimiento <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández agradeció las atenciones del presidente ejidal Porfirio Silva, por la invitación a estas fiestas al Ejido del Sauzal que se encuentra dentro del distrito 8. <
LeerMas
El diputado Miguel LaTorre acudió a los festejos que se realizaron dentro de su distrito, uno de ellos se llevó acabo en la tradicional tarde mexicana en el Club “Unión Avalos”, donde acordó estar siempre al pendiente de las necesidades que r <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México