Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 25 de Agosto del 2016

¿Sería deseable tener un presidente que siempre dice la verdad; que juega sus cartas boca arriba? ¿Habría que servir al interés nacional? Sólo si todas las personas que el presidente trató de manera nacional e internacional, hizo lo mismo. De lo contrario, nuestro presidente estaría en desventaja marcada. Pero hay mentiras a mentiras; No todas son iguales, algunos presidentes deben evitarlas, excepto en tiempos de guerra.

Tradicionalmente, se distingue entre dos tipos de mentiras: las mentiras de ocultación (lo que tradicionalmente se ha llamado mentiras por omisión) y mentiras falsificación (lo que se ha llamado mentiras de comisión). En su libro sobre la diplomacia, Henry Kissinger dijo mentiras por omisión u son aceptables. Se espera en los compromisos diplomáticos, pero mentiras de la comisión que se realizan solamente en casos de emergencia o cuando se trata de un enemigo declarado. Nadie, por ejemplo, ha condenado a Jimmy Carter por haber mentido cuando declaró que no estábamos tratando de rescatar a los rehenes en Irán; en cambio, era debido a que la misión fracasó. Tampoco el general Eisenhower fue condenado por sus elaboradas mentiras para convencer a los nazis de que teníamos la intención de aterrizar en Calais en lugar de Normandía.

En una guerra fría es ambigua. la comunicación se produce repetidamente, pero ninguna de las partes espera que la honestidad sea completa acerca de los planes. La sorpresa tiene la ventaja de un hecho consumado y es más difícil de deshacer, pero una vez hecho esto, se requiere la habilidad en el ocultamiento y a veces también en las falsificaciones. El peligro se produce cuando los líderes se encuentran cara a cara, para la comunicación a través de los textos, debido a que pueden ser revisados ​​cuidadosamente y hábilmente disfrazados. Los principales asesores de los líderes nacionales han sido conocidos por tratar de evitar este tipo de reuniones, aunque hay ejemplos en los que se han dado lugar a importantes avances - entre Gorbachov y Reagan, por ejemplo.

¿Qué pasa con el ex presidente Nixon? Sus colaboradores mintieron sin duda, en repetidas ocasiones, y algunos más tarde fueron a la cárcel por perjurio. Pero la razón condenamos Nixon se debe a la motivación detrás de la mentira, no para la propia mentira. Nixon mintió para no avanzar en los objetivos nacionales, sino personales. Las mentiras se les da para una ventaja con enemigos extranjeros, pero no domésticos, y que rompieron las reglas tácitas del juego político.

Es importante contar con un portavoz de confianza que nunca ha falsificado o disimulado. Averell Harriman se dice que ha ocupado ese papel y por eso los soviéticos en ocasiones insistieron en que con el, se comunicarían. Él podría haber mentido, pero entonces no hubiera tenido sido digno de confianza.

Excepto en tiempos de guerra, el presidente debe ser la persona de confianza, que nunca ha engañado. Eso no quiere decir que un presidente no puede proporcionar información que sea falsa, pero no de manera deliberada. Sospecho que la promesa de George Bush de no subir los impuestos, estaba hablando con la verdad. Pero fue una promesa rota y sólo hubiera calificado como una mentira si él hubiera sabido que mentía cuando dijo que lo haría.

Hoy en día nos enfrentamos a los candidatos a presidente de Estados Unidos y que no tienen una reputación de no mentir, que es inquietante. Dado que la sospecha es para ambos candidatos, bien puede decirse que esta será una elección en la que la veracidad, la fiabilidad no se convertirá en un problema. ¡Notable!

Paul Ekman

Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México