Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 31 de Agosto del 2016
En cuanto se mencionó que el presidente de México Enrique Peña Nieto, invitaba al candidato presidencial republicano Donald Trump, miles alzaron las voces en redes sociales, reclamando el acto.
 
Por la baja popularidad del presidente, que ya lo que haga,  será mal visto y satanizado, pero aquí queda una reflexión bien clara y es que básicamente estamos ante un posible presidente de Estados Unidos y las condiciones que menciona no son nada alentadoras para el país.
 
Peña Nieto se había mantenido al margen de no mencionar nada, de hecho, se le reclamaba que porque no defendía la causa y el destaco que no se podía meter en una contienda electoral de otro país, cuando apenas eran las elecciones del partido republicano. Pero ahora las condiciones son otras, ya que se menciona fuertemente que pudiera salir ganador contra la candidata demócrata Hillary Clinton.
 
Como población en común, puedes comentar y ser visceral, pero como político se debe arreglar las cosas de la mejor manera, ya que la diplomacia es el único factor que le queda a Peña Nieto, ante el país más poderoso del mundo y las relaciones se deben hacer desde ahora y no esperar a que gane para tratar de resolver.
 
Llama la atención que incluso Margarita Zavala una de las candidatas más fuertes por el PAN, allá mencionado su desagrado de que este candidato Trump visite nuestro país y pues está en su derecho, porque se encuentra en la pura competencia electoral, pero ella sabe que lo mejor es dialogar y tener las mejores condiciones, porque no sabemos bajo que esquema Donald Trump pudiera mantener a México, si llegara a ganar.
 
Por otro lado, haciendo una situación hipotética: si ganara Trump y después Margarita Zavala; ¿estaría en la misma idea y posición de no tratar al presidente de Estados Unidos? Obviamente que no y que Donald seguramente se lo reclamaría en la cara, de que antes no lo quería y que no le aceptaba. Ya entraría en suma desventaja, porque como ciudadano podemos hacer los reclamos que queramos, pero como político y presidente, deben ser más diplomáticos, sin ser tonto , ni solape, pero las palabras se vuelven política, así que hay que ser listos y visualizar los momentos.
 
Peña Nieto deberá ser hábil para mostrarle las riquezas de México y su gente, porque si no tendríamos que empezar a aliarse con Venezuela, Cuba, China y tal vez Rusia, aunque digan que Putin, simpatiza con Trump.
 
Entrado en funciones en gobierno, será más complicado que se dieran las mejores relaciones, además de que ya se escucha fuertemente que Trump tiene una gran aceptación, pero sobre todo que, al mencionar tanto desagrado contra México, pues ya polarizo el ambiente y manda un mensaje contra la gente mexicana y que la misma población que está a favor de Trump, pues está replicando los comentarios y que este percance esta  mermando la buena convivencia. Ya se ven en videos y redes sociales, como estadounidenses le gritan y maltratan a latinos y mexicanos. Entonces lejos de nuestro patriotismo mexicano, debemos sentarnos como jerarca del país y pensar como presidente que quiere el bienestar de toda la nación.
 
El compromiso de Peña Nieto es de convencerlo de que deje los ataques y reflejar a los ciudadanos como un país que  no solo  es vecino, sino también aliado, en múltiples facetas donde México, siempre ha estado cuando Estados Unidos lo requiere-
 
Hay que dejar el viceralismo y entrar en una conciencia más proactiva y alerta, porque Donald Trump no está jugando para agarrar más adeptos solamente, sino está hablando de sus proyectos que repercutirá en un país y reclamándole- ¿que ganamos? ¿Queremos una guerra? ¿Estamos listos para una? Ellos sí, México no.  Si estamos listos para estar contra un país en plena guerra, pues adelante y que lo comercial y aumento del dólar en nuestra economía los podamos soportar, pues también adelante. Sino, pues lo mejor, es que exista primero la diplomacia y agotar todos los recursos para tener un mejor ambiente.
 
Así que es muy sencillo reclamar de no dejarlo entrar al país y verse patriotas, porque en una guerra nadie gana y los más débiles menos.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/debe-pena-nieto-debe-recibir-donald.html
 

 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

 Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México