Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 12 de Septiembre del 2016
Vienen nuevos políticos que son llamados independientes y que muchos no provienen de algún partido político o ya no dependen de uno, pero  algunos aprendieron por trabajar con ellos, llamese por negocios o simpatia. Que no está mal ya que para ser jugador de un súper equipo como el Real Madrid, tuviste que haber estado en alguna liga para lograr posicionarte.
 
¿Pero qué tipo de compromisos se están enfrentando estos candidatos y nuevos políticos? Porque gran parte de la sociedad los ve como alguien que transformara el país y que desgraciadamente no va a pasar así como ellos lo están prometiendo, debido a que para lograrlo se necesitara de  un proceso largo y de muchas condiciones , pero que si es bien manejado, podrán ofrecer parte de lo prometido.
 
La política debiera ser como cualquier otra profesión, así como los ingenieros y dentistas, donde para poder trabajar debas tener una carrera como la de ciencias políticas.
 
Por otro lado, si fuera de esa manera, pues limitaríamos aún más a las alternativas políticas.
 
 La política conlleva varias carreras en conjunto, es por eso que diversas profesiones pueden trabajar dentro de los gobiernos y los congresos, pero lo que si debiera ser, es que de perdida se tenga una noción o mínimo una cierta capacitación o taller a nivel académico, para que podamos tener políticos más profesionales.
 
La idea de los candidatos independientes es que solo la parte administrativa es la que vale, pero el gobernar en parte es muy diferente que solamente administrar.
 
Por otro lado la percepción de la ciudadanía al ver un político profesional es de rechazo, porque lo perciben como un mantenido del sistema, que algunos si lo son, pero otros pocos si se han ganado el sueldo para el que fueron elegidos.
 
Ahora el compromiso de estos nuevos políticos independientes, es que podrán dejar de tener esas reglas y las doctrinas que muchos partidos han mantenido, además de que no tendrán compromisos con muchas personas nocivas.
 
Muchos están descartando el usar el dinero que les ofrecen los institutos electorales y mencionan que solo usaran lo que los empresarios les entreguen. Aquí el punto es que no hay patrones que donen dinero sin recibir nada a cambio.
Que herramientas van a utilizar para que no caigan en lo que están reclamando, tal como que sus apoyadores económicos se vuelvan los únicos beneficiarios y haciendo la corrupción que se supone tratan de evitar.
 
El independiente tiene la idea de que las cosas en los gobiernos no se hacen por corrupción, pero por ejemplo, para los que van de alcaldes se darán la sorpresa cuando noten que para mejorar las calles de la ciudad deban tener varios millones de pesos para arreglarlas y que no cuentan con ese recurso. A menos de que ellos y sus directores dejaran de cobrar mínimo en toda la administración. Un bache de mediano tamaño cuesta aproximadamente unos 200 pesos mexicanos , algo asi como 13 dolares, dependiendo de como se encuentre, el dolar.
 
Además, para acabar con la delincuencia deban tener más policías bien armados e invertir para entrenarlos y mantenerlos, todo eso con recurso que no tienen y que para tener mejor ingreso del programa "Subsemun" para estas medidas deban usar la política con el gobierno federal emanados de un partido político.
 
Que la ciudadanía les pida mejor educación para becas estudiantiles y deportivas y que no exista recurso para poder solventar ese gasto; ¿qué harán? ¿Cómo cumplirán? Sino cuentan con la simpatía de los diputados que pueden aprobar recursos o gobernadores y el presidente de la republica que también vienen de un partido. Además de que la gente les pidió no cobrar placas y bajar impuestos. ¿De donde sacaran el dinero cuando se vean en esa situación y no puedan cobrar más? Ahí es cuando muchos de ellos no podrán cumplir, porque existe una enorme deuda a pagar y para tener estos gastos no se tiene de donde partir.
 
Claro que si puede mejorar , pero no podrán quitar impuestos de tajo ni mucho menos rápido.
La ciudadanía tiene la idea de que no negociaran o deban tener ningún roce con la política partidista, pero seria como jugar un partido de fútbol sin equipo contrario. Porque en cierta medida también dependes de ellos y la política no se debe hacer completamente sola.
 
Se piensa que corriendo personal gubernamental se podrá mejorar con todos estos gastos, pero aun así , no resolvería el problema. Deberán mantener esos impuestos por un buen rato e ir minimizando hasta poderlos desaparecer , si ese es el objetivo; pero un gobierno lamentablemente vive de los impuestos,sobre todo, los municipales y estatales.
 
 En otro tema cuándo varios de ellos hayan dicho que no le pagarían a ningún medio de comunicación, para que ese dinero se vaya mejor a obras,  becas y que en parte así debe ser. Pero que pasara cuando la ciudadanía no sepa en que estén trabajando, porque ningún medio anuncia lo que hace el gobernante sino se les paga? Porque las redes no siempre están sirviendo para informar a nivel masivo. 
 
Así como al gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”’, donde hasta hace poco su estrategia de promover sus actividades por medio de redes sociales, le había funcionado, pero con el motín en la cárcel de Topo chico tuvo que salir a los medios de comunicación para informar de lo sucedido.
 
Ahí es cuando veremos que no se debe estar peleado con muchas cosas y decir que se cortaran de tajo , porque  hay que llegar con mucha creatividad práctica, para poder arreglar esos problemas con antelación, sino volverán a las mismas prácticas de ineficiencia de las que ellos mismos renegaban.
 
Están ante una nueva oportunidad de gobernar de manera diferente y que de ganar, están en una posición privilegiada para tener un mejor país con mejores resultados.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/05/cual-es-el-compromiso-de-los-politicos.html
 
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México