Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 15 de Septiembre del 2016
Desde hace ya varios años que la población en México se encuentra renuente y enojada porque se realice el grito de independencia y que las personas acudan, porque lo toman como traidores, ya que están enojados con su gobierno.  
 
Este es un síntoma que sucede en varios países de Latinoamérica-
 
Pudiera ser que cada una de estas personas tuvieran razón, pero no hay que mezclar los festejos, porque el grito de Miguel Hidalgo representaba el inicio de una nueva era al independizarse de los españoles en 1821 y no de lo que sucede actualmente.
 
·       Porque este festejo no es del presidente Peña Nieto, los diputados, los Duartes, las reformas y todo el reclamerio que pudieras tener contra el gobierno y que es entendible, pero este festejo costo mucho para entremezclarlo.
 
·       No festejes con los políticos que odies y punto, pero no hay que dejar de seguir conmemorando este logro.
 
·       Esto fue un proceso político bastante largo que costo muchas vidas y que no puede ser ensombrecida por las razones actuales, porque bien que les costó en aquella época.
 
·       Esta fue una dura guerra que inicio antes que la fecha establecida en 1810, pero que un 16 de septiembre se extendió el Grito de Dolores-
 
·       Una pequeña reseña de lo que se vivía en México, porque estuvo 300 años de dominación española y que siempre tuvo condiciones nefastas para la población y los indígenas de la época y además de su aniquilación.
 
·       Existía la esclavitud de la población indígena y hacerlos trabajar en las cosechas, las minas y que no eran atendidos de las enfermedades que habían traído los españoles.
 
·       Había una poderosa desigualdad económica y social de todos los habitantes y lo peor es que existía una clasificación en castas que eran menospreciadas y alejadas de poder tener mejores oportunidades.
 
Todo esto, pues dio pie para que se destruyera toda la cultura que se tenía-
 
Esta fue una primera etapa, donde Hidalgo lo tomaron prisionero en 1811 y fue excomulgado, fusilado-También Allende, Aldama y Jiménez. Fueron decapitados y exhibieron las cabezas en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, para que sirviera de escarmiento para quienes se quisieran revelar.
 
En aquella época fue complicado para que la misma población entendiera de lo que estaba sucediendo con su sociedad y territorio, donde no había alguna forma diplomática para tener mejores condiciones de vida en el país.
 
Hubo muchos malestares y como ahora, también existían personas que gozaban del conformismo de que fueran gobernados meramente por los españoles desde muy lejos y sin poder tener mejores opciones de vida.
 
La gente no debe dejar de festejar ese día, por lo que sucede actualmente y lo mejor es que realizaran una nueva forma de revolución o su propia Independencia, para quitar ese malestar que existe, porque bien que les costó a nuestros héroes, como para no festejarlos y que, por nuestro conformismo, dejemos de conmemorarlos.  Pero lo más importante es que ya estamos en una sociedad, donde estamos mejor informados y que las revueltas ya son sociales y tecnológicas y que no debieran efectuarse mediante las armas, sino como una forma de razonamiento y persuasión con la población.
 
Existe también el votar, el reflexionar, pero sobre todo el compartir ideas mediante las redes sociales, charlas, reuniones, proponer, crear y efectuarlas en vivo como una forma de manifestarse. Que, si no funcionara, pues no estaría de acuerdo en el uso de las armas y la guerra, pero se debe hacer algo cuando la situación no es buena. Aquí, una de las cosas, es que antes se hacía la guerra y la revolución, pero al final de todo, no se tenía una plataforma ideológica ni constructiva, donde además todos querían imponer sus ideas y hasta de gobernar.
 
Así que en parte es bastante injusto el acabar y mal vibrar un festejo que costó la vida de miles de mexicanos, para que unos lo quieran mezclar con lo sucedido actualmente.
 
Porque se oye diversos comentarios, de que ya no se debe festejar, ya que no hay libertad y que el país está muy mal -pero es la condición que nosotros mismos hemos dejado y que debemos ponernos las pilas, para crear un movimiento nuevo, así como lo manejaron en aquellos años.
 
Repito, la idea no es de hacer la guerra, porque la ventaja de esta época, es que también existe una conciencia colectiva, donde miles piensan de la misma manera y ya existen mecanismos para poder cambiar nuestra situación política y económica, donde las armas en gran parte ya no son necesarias. (en gran parte)
 
Así que hay que festejarlo, porque fue un logro que pudieron hacer en esa época y que ahora nos toca entonces a nosotros de hacer una nueva forma de pensar, pero no quitarles su mérito, con dejar de ir a festejar. Su estabilidad personal, como sus vidas les costó, como para no valorarlas.
 
Que es lo que acontecía con los héroes de la independencia en aquellos años-
 
Miguel Hidalgo y Costilla.( 1753- 1811)

Sacerdote y  caudillo. Fue un sacerdote que luchó incasablemente por los derechos e igualdad del mexicano ante los españoles y por la liberación de una nación justa y soberana.
Y que murió torturado y fusilado
 
Doña Josefa Ortiz de Domínguez. (1768- 1829)Una de las máximas heroínas mexicanas, que arriesgo su libertad, su familia y su vida por la lucha contra la opresión a la que se encontraba sometido el pueblo de México, sin duda la corregidora de Querétaro.

En el movimiento insurgente fue muy activa, organizó en su casa reuniones de los insurgentes, e incluso guardó armas y escritos confidenciales y aunque no estuvo directamente a los campos  de batalla, sí participó en la preparación del movimiento insurgente, en la llamada "Conspiración de Querétaro" y en el aviso que envió a los insurgentes Allende e Hidalgo, para prevenirlos de que el movimiento había sido descubierto; información que propició adelantar la fecha de proclamación de la Independencia.
 
Ignacio de Allende y Unzanga. (1769-1811)
 
Fue el verdadero iniciador de la Independencia. "Don Ignacio Allende, militar y caudillo insurgente, nació en la villa de San Miguel el Grande.
 
Como militar, Ignacio Allende destacó por su disciplina y simpatía, ejerciendo entre los militares criollos gran influencia. Por otra parte, su amistad con Hidalgo se inició en 1800 y fue aumentando a medida que ambos coincidieron en la idea de librar a la Nueva España del yugo español; en un principio se pensó en Allende y en Juan Aldama como dirigentes de la rebelión, pero después el líder de la lucha fue Miguel Hidalgo quien se encontraba más cercano al pueblo.
 
Cuando el batallón al que pertenecía Allende fue enviado a Querétaro, el militar reforzó sus relaciones políticas con el corregidor don Miguel Domínguez y su esposa Josefa; de hecho, se dice que Allende fue pretendiente de una de las hijas del matrimonio queretano y que Ignacio Allende fue quien incluyó a la Corregidora dentro de la conspiración.
 
José María Morelos y Pavón. (1765- 1815)
 
Sacerdote y caudillo insurgente.
 
Fue capaz de desarrollar cuatro campañas militares, además de una obra política, doctrinal y administrativa en la que se recoge un pensamiento avanzado, innovador y cargado de sentido popular y social.
 
Al iniciarse el movimiento de Independencia, se puso a las órdenes de Hidalgo quién lo nombra lugar teniente y le ordena insurreccionar el Sur y toma Acapulco.
 
Decreta como oficial la religión católica y la igualdad entre españoles, indígenas, criollos, mestizos y miembros de las distintas castas.
 
Concede el voto a todos los varones mexicanos y limita las tierras de cultivo para evitar la formación de latifundios, establece además la división de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, así como la educación obligatoria y gratuita.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/debemos-festejar-el-grito-de.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México