Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 18 de Septiembre del 2016
NO falta días, situaciones o en temporada electoral que las personas por tratar de conseguir algún puesto, negocio o convenio, deban hablar mal de los demás. Esto se ha hecho algo común entre las personas, pero sobre todo cuando están en épocas electorales, cambios de gobierno y cuando se está valorando a gente para un cambio de puesto en la empresa.
 
Básicamente es lo más tonto y fácil para quienes no tienen trabajo previo o lo peor es que se deba usar este recurso para ser tomado en cuenta y que la otra persona, llámese jefe o gobernante- pues tomen esos comentarios como válidos. Muchos con la intención de alertar a la demás gente, manejan este sentido como algo bueno y hasta positivo, pero no deja de ser un rastrero envidioso.
 
Lo mejor es llegar con la mejor propuesta, si la intención es tratar de convencer de que tu oferta es mejor: Claro, si es que se está compitiendo para un puesto, pero si no lo es, pues lo mejor es no hablar mal de los demás.
 
Obviamente que esto en elecciones y negocios es sumamente común y que ya la población lo ve como algo normal, pero lo curioso y hasta malo es cuando la gente empieza a hablar a espaldas y hasta de cosas personales, con la intención de que esa gente te apruebe y te considere como la opción del puesto.
 
Lo diferente de la política electoral y porque en parte es válido, es que se dice en público y de frente a los medios de comunicación a manera de guerra, donde el otro también puede defenderse, pero aquí la situación y que se ha vuelto frecuente, es que se haga a espaldas de la persona, así como el terrorismo.
 
Corren el riesgo de perder también la credibilidad de las cosas y verse como un metiche y chismoso a la vez.
 
Lamentablemente cuando alguien habla mal de los otros, también es propenso a que hable de ti- Por otro lado, las personas que trabajan en recursos humanos, siempre están atentos durante las entrevistas de trabajo, cuando les piden que hablen sobre sus trabajos anteriores y lo más malo que se puede hacer es estar hablando pestes de tus funciones, de las personas y en sí, de toda la empresa donde laborabas.  En otra situación, cuando vendedores hablan mal de la competencia, mencionando que su producto o servicio es mejor que los demás-También incurren a entrar limitado en su discurso de venta, porque a la gente no le gusta que se hable mal de las personas y de las cosas cuando no se conoce o no existe alguna situación que se tenga de por medio. Aquí en parte diríamos que no es lo malo, sino que lo es, cuando siempre denigra al contrario y se basa su comentario en el otro producto o persona y no en los beneficios del suyo.
 
Por lo regular alguien así, no siempre se le puede tener confianza, porque puedes también estar dentro de sus pláticas con otras personas y no siempre serán buenas.
 
En la mercadotecnia de los 80tas se utilizaba el método de comparación con el objetivo de denostar a la competencia dentro de la publicidad y todo para tratar de crear una empatía y absorber a los clientes que pudieran verse convencidos por la comparación de los productos. Pero ya con el paso del tiempo muchos notaron e investigaron que se tenia poca cercania con el producto y que se creaba una especie de rechazo al atacante del comercial.
 

Tal como lo hacían los comerciales de Coca Cola y Pepsi, donde se aventaron varios años de guerra en la televisión y que despues de eso, notaron que no tenía mucha eficiencia en este tipo de publicidad y aunque muchas empresas aun lo utilizan, siempre deben de darle una temática menos ofensiva y más creativa persuasiva.
 

http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/hablar-mal-de-las-personas-para.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Multimedia
Más Publicado
Los diputados de la fracción del PAN en voz del coordinador, Jesús Villarreal, exhortaron al Congreso de la Unión a no reducir los recursos destinados al campo chihuahuense dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018. Este est <
LeerMas
La legisladora del PAN Citlalic Portillo se ha encontrado laborando desde hace meses para la gestión de recursos en materia vial dentro de la zona centro sur, es por eso que ahora pide al gobierno federal para que se programen recursos para el mante <
LeerMas
En este tema existen diferentes vertientes y es que algunos pensaran que no es correcto, pero muchas veces hay que esperar los tiempos para poder salir a flote, sobre todo en la cuestión electoral o no sobrepasar la exposición mediatica que tambié <
LeerMas
Como parte de los apoyos que ha realizado la legisladora del PAN Citlalic Portillo desde el mes de junio a la fecha para el municipio de Allende, ahora recibió por parte de la Ing. Martha Quezada, directora de infraestructura Municipal, una propuest <
LeerMas
Los Diputados del Partido Acción Nacional por Ciudad Juárez mostraron su preocupación por el incremento a las multas viales en esta ciudad fronteriza, y por la actitud del Alcalde Armando Cabada a quien le recriminaron por no mostrar verdadero int <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México