Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 22 de Septiembre del 2016
Esta situación ha creado mucha controversia debido a que por lo regular la población se molesta ante este detalle. Los presidentes al salir siempre se les queda una escolta del estado mayor presidencial en México y del servicio secreto en Estados Unidos.
 
La protección de presidentes se escucha en México desde Agustín de Iturbide por la época de 1823 y que prácticamente ha sufrido varios cambios estratégicos con la finalidad de tener una mejor seguridad del presidente. Todo con el objetivo de acabar con la inestabilidad en el país, porque repercute en un gran problema social en todas las áreas.
 
Pero ahora ante la violencia que se ha desatado en varias ciudades, los alcaldes y gobernadores están solicitando que se les ofrezca este servicio de protección, pero que muchos han estado en desacuerdo.
 
Que es lo que se debe hacer en esta situación, porque lejos de todo, pues solo los buenos gobernantes pueden pedir de todo; pero nos encontramos en una época, donde ninguno cumple al cien por ciento con las expectativas de la gente.
 
En parte si deberían tener una seguridad casi permanente o por lo menos algunos años, porque no se duda que tengan amenazas y que los malvivientes en un futuro se quieran vengar.
 
Pero aquí el reclamo y contradicción, es que estos gobernantes mencionen que la seguridad está bien en sus estados y ciudades, donde presumen que ya todo está mejor- Entonces, porque usan tanto guardaespaldas o lo peor es que saliendo de gobernante, aun quieran seguir protegidos.
 

Lo que muchos dicen, es que la ciudadanía puede estar segura, pero porque los problemas recaen en los gobernantes y que eso la gente no lo percibe. Eso escuche hace tiempo- ¿pero realmente es por esta razón de que sus medidas han funcionado y por eso deban usar seguridad? -

 
Un ejemplo es Felipe Calderón, el expresidente de México que peleo con más fervor al narcotráfico. Él cuenta con seguridad, pero si quisieran atacarlo, pues ya lo hubieran hecho y no ha sucedido por alguna razón. Porque esa escolta con la que cuentan realmente, no sería capaz de detener un convoy de sicarios.
 
Hace tiempo me tocó ver llegar a un exdirector de seguridad publica que tenia poco tiempo de haber acabado su gestión y fue raro que verlo entrar sin guardaespaldas a un café; siendo que le había tocado una época de violencia fuerte.
 
¿Porque no tenía seguridad? -Muchos pensamos que los grupos delictivos se vengarían al finalizar su función, pero ya sería como pura venganza personal. Porque si lo hicieran, pues realmente no tendría impacto gubernamental, ya que no cuentan con el poder. Pero que, si dejaría una inestabilidad en el ambiente. 

Así que tampoco es bueno que les suceda algo al finalizar su labor.
 
La población en general, no está peleado de que tengan guardaespaldas, sino que deban ser pagados por el erario y que no usen su propio recurso para mantenerse su seguridad.
Lo que si es cierto es que muchos se portan tan mal y se vuelven tan corruptos y rateros que a la gente le da igual que no tengan guardaespaldas-
 
 
En funciones si deben tener, aunque muchos de ellos se sientan incómodos, pero actualmente un gobernante sin seguridad ya no es posible y debe hacerse. Porque si a un secretario, alcalde, presidente o gobernador es atacado o muerto, pues la población, la economía y el ambiente se tornaría en crisis. ¿Porque cuantas empresas decidirían irse ante una situación asi? Por decenas o cientos. Si el político es atacado, entonces que puede esperar un ciudadano común.
 
Pero al salir de su gestión, es meramente cuestión personal la escolta, pero si debieran tenerla por lo menos 2 ,3 años, aunque ellos se lo paguen. Porque en ese lapso de tiempo  también se crea una gran inestabilidad- por más malo que haya sido el político.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/los-politicos-al-salir-de-su-gestion.html

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México