Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 24 de Septiembre del 2016
Con las redes sociales se ha creado una especie de parafernalia, pero de una forma de terrorismo cibernético, donde todas las personas pueden hablar mal de la otra y esconderse sin que haya alguna restricción.
 
Las cosas buenas y positivas son más duras de captar , pero si le colocas algún detalle morboso, como foto, escrito, reclamo o video; pues rápidamente se vuelve viral dentro de todas las redes sociales. Es por eso que en la actualidad hay que cuidarse de no ser factor de chisme.
 
 Es más complicado, ciertamente para quienes no están dentro del orden público, debido a que es más difícil que se pueda resanar su imagen, porque un famoso tiene los medios y la captación de la gente para recomponerla.
 
Pero aquí el punto, es que muchas cosas se quedan pegadas dentro de la materia digital, como del pensamiento de las personas, porque un chisme es como si tiraras una piedra a las arenas movedizas, donde ya no lo puedes volver a recuperar y es así como sucede con los chismes, malentendidos y la fama negativa.
 
Hace años mencionaban que haz fama y échate a dormir- Y que a lo mejor era bueno para esa época de los 70tas u 80tas- Pero la mala fama en parte se queda impregnada, ya que en la actualidad tienes la posibilidad de recrear lo negativo en video, fotos y noticias- volviéndola a activar nuevamente.
 
·         Hay dos vertientes para una mala imagen y es que el famoso o conocido tiene más herramientas de como recomponerla.
·         El desconocido vuelto famoso de internet, no tiene el acercamiento con los medios y la manera de poder arreglar su imagen. Pero su ventaja como única estrategia, es el olvido de la gente-
 
Lo que si es cierto es que con el paso del tiempo existirán empresas para el manejo de imagen, pero no para famosos, sino para personas comunes que hayan sufrido percances y linchamientos por las redes sociales. Algunos dirán que lo mejor es que se olvide- pero por otro lado, estos nuevos negocios podrán mejorar la reputación de cierta manera para que no les afecte en su vida personal. Porque después del queme virtual, será complicado el conseguir empleo y hasta pareja.
 
Pero también lo mejor dentro de las acciones de estos negocios, es que redireccionen la mala fama de sus clientes para poderlos catapultar en algo que los pueda resanar, como entrevistas, platicas, conferencias, programas de televisión, radio, revista o blog , etc. Todo para que puedan destacar sus inquietudes y sepan usar esa mala imagen para transformarla en algo bueno.
 
Algo así como si se manejara la imagen con una empresa en conflicto.

También es más sencillo manejar la imagen de productos o de empresas, porque las personas, siempre existe el estigma y la burla más metódica y frecuente que con algo inerte.
 
·         Pero claro que cada situación es muy distinta y las empresas sufren de este detalle como los chiles orinados de la marca “La Costeña”, donde no sabemos hasta el momento que tanto les afecto en sus ventas- pero lo que si es cierto es que aún se mantiene vigente el estigma dentro de las personas; esperando a que salga un pretexto para volver a recordar la foto de los jóvenes orinando los chiles en la fabrica
 

 

·        Otro negocio son las salas de cine “Cinemex”, que ante la cancelación de una película famosa como “El escuadrón Suicida”, pues deban mejorar las relaciones públicas para recomponerla. Ya que surgieron los memes, videos en vivo y reclamitis por el Facebook y el twitter. Pero es muy probable que se recuerde este detalle en cada premier de superhéroes. Lo peor, no es eso, sino que la gente ya no confié en ir a comprar boletos de premieres.
 

 

Las personas que fueron linchadas por las redes sociales son varias y las más famosas son:
 
·         La “Lady 100 pesos”, que ya poco a poco dejo de estar vigente su problema, pero que lo será dentro de su vida personal y la gente cercana en su entorno.
 
Porque dentro de sus allegados, siempre será la “Lady 100 pesos” y así nos podremos trasladar a muchas famas no deseadas que llegaron y que poco se pudieron capitalizar.
 
 
 

 
 
·         Otra es la conductora Martha Debayle, donde destaco para la revista “Merca2” que sus programas de radio, y portales de internet no lo hacía para gente jodida- siendo esto tergiversado, mal entendido y usado por la cibernética de las redes sociales para hacerle burla de su comentario y que realmente fue como agarro notoriedad la entrevista y no por si sola.
 
A ver de qué manera le afectara a sus negocios o su imagen personal.
 
 
 
·         Otra es la despedida de soltera de #Ladycoralina, que disfruto sus días de fama y linchamiento, donde hasta medios internacionales cubrían la noticia como algo que había afectado a las redes sociales en México.
 
 
 

 
 
Hay políticos que se les recordara por accidentes, malos manejos o por corrupción y que solo siguiendo adelante y trabajando, es como podrán quitarse ese estigma. Si no la manejan bien, entonces la población la podrá recordar siempre, aunque no todos sus actos se les pudiera llamar infamia.
 
La infamia y la guerra sucia se queda para toda la vida y a veces solo es perdonada, pero no olvidada o más bien solapada, porque el perdonar realmente es olvidar.
 
Vemos gente famosa por las redes sociales o artistas por una sola canción y se olvidan tan rápido como una temporada de verano, pero la mala fama y la infamia cada vez se va apoderando del ambiente en la actualidad y que se han replicado dentro de nuestras redes sociales.
 
Se acabará esta fama, pero las personas que los conocen de cerca, pues realmente nunca se olvidaran de lo sucedido-
 
Hasta el momento han sido linchadas personas que han cometido un error, pero llegara un momento que saldrán personas que serán linchadas en las redes sociales sin haber hecho nada malo.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/la-fama-dura-15-minutos-la-infamia-dura.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
ras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante. <
LeerMas
Con gran éxito se llevó acabo las jornadas por las colonias del distrito de la diputada Laura Marín por ciudad Juárez, donde destaco que en esta ocasión se pudo apoyar a más de 600 personas provenientes de las colonias Campestre Virreyes y Ampl <
LeerMas
Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes. <
LeerMas
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la <
LeerMas
Miguel LaTorre coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo por parte de la presidenta Maru Campos y de todo su equipo de trabajo, porque mediante ello es como se ha hecho posible estas gestorías que algunas se ha <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México