Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 25 de Septiembre del 2016
Básicamente no mencionamos que no tengan cargas laborales y sin nada que hacer, porque si no muchas mamas satanizaran este escrito. El punto es que para hacer mejor estas funciones se debe tener la mente más clara y relajada, por eso a muchos artistas ,tanto como escritores , pintores y hasta diseñadores, los llaman flojos. Porque la parte creativa debe estar descansada, sino sería más difícil el poder interpretar y profundizar en un arte.
 
Un ejemplo fue este artículo, ya que me encontraba precisamente con cansancio laboral y mental, donde les voy ser sinceros. No podía escribir absolutamente nada y es muy malo tratar  de forzar a la musa;  porque puedes llegar a realizarlo, pero no será tan eficiente para lograr algo de calidad o bueno mejor llamémoslo así , “algo que a ti mismo te guste”.
 
El descanso y el aburrimiento son la comida y las vitaminas de la creatividad, es por tal razón que  si andas relajado y hasta aburrido, te salen cientos de ideas que pudieras trabajar. Pero cuando llega nuevamente la presión, vuelves a aletargar esa fuerza creativa que tenías.
 
Por eso mismo es bien difícil que veamos a ingenieros, administradores, políticos, abogados etc. Que estén realizando funciones artísticas, pero aclaro que no quiero decir que no puedan hacerlo, porque habrá algunos que a pesar de tener miles de cosas por hacer, aún tienen esa potencia creativa para poder realizarlo.
 
La falta de creatividad detona en transformarte en una persona de ideas cuadradas y  previniendo  de que solamente hay una manera de hacer las cosas. Además de no tenerle solución a los problemas y terminar en mal humor. Te suena conocido esto?
 
Mencionaremos esto como la parte negativa de ser creativo y un ejemplo es cuando tenemos a la esposa en la casa con mucho tiempo libre, sin hacer nada y cuando llega el marido, le reclama cientos de cosas del porque llega tarde y crea en su mundo miles de observaciones contra de él. Que paso ahí? Si no hace nada pues es obvio su estado. Pero si hace labores domésticas también lo es, porque el hacer lo mismo a diario, te crea una rutina que al final lo veras como una tortura y buscaras a la persona más propensa al reclamo; que es el esposo. Así que lo mejor es hacer cosas de la casa, pero también buscarse una alternativa diferente cada día para que tu entorno no se ensombrezca de negatividad.
 
Al igual que los adolescentes, hay que buscarles siempre que hacer para que su energía y creatividad sirva para algo.
 
Es bien curioso, porque muchos hacen forzar la creatividad para realizar sus labores y lo que hacen es empezar a copiar cosas que vieron por otro lado. Escuche hace buen rato que los publicistas japoneses funcionan mejor con la presión, porque básicamente sus empresas así lo requerían para sacar adelante sus proyectos.
 
No sabemos si decir, si es bueno o malo, pero si es así , pues vemos que los comerciales y programas más raros y hasta grotescos son precisamente de creatividad japonesa.
 
Para llegar a ser uno de los mejores escritores, músicos, pintores, cantantes, actores, diseñadores, físicos, publicistas, creativos, etc. Lo más viable es no debes tener responsabilidades? En teoría no, pero si vemos que de los grandes artistas y físicos en el mundo fueron personas relajadas y sin presiones, nos da una idea de que algo de esto tiene que ver.
 
Lo que sí creo, es que la musa creativa funciona mejor cuando la mente está tranquila y relajada, porque te ayuda a buscar cientos de formas de hacer las cosas, como también de sintetizar la información que vayas creando.
 
Me ha tocado andar en camión y era bien raro, porque me venían por la cabeza cientos de cosas aplicables y entretenidas de un mismo tema.
 
Pero al ir  manejando, nunca salía nada de nada. Que sucedía?
 
 Quiero entender que estaba parte de mi mente  en el camión estaba relajada para poder crear pensamientos y manejando estaba enfocada en manejar correctamente. Pero hablemos de que es lo que hace que la creatividad florezca.
 
Lo principal ya lo dijimos , es de tener una mente tranquila, sobre todo también estimulada con cosas diferentes como imágenes, música ,videos, libros, momentos, experiencias, viajes, personas y todo sumamente alejado de lo que estamos acostumbrados , para que tengas cientos de formas de ver la vida para lo que quieras hacer y proyectar.
 
Todo esto te servirá para potenciar las facultades creativas.
 
Cosas tan simple por hacer, así como ir a pie a la tienda en lugar de ir en auto. Aquí la cosa, es que debas hacer todo de diferente manera para que tu mente busque diversos puntos de vista de cómo resolver una situación. Hasta empezar a escribir con la mano izquierda (Pensando que eres diestro, claro)
 
Por eso vemos que los jóvenes tienen esa gran capacidad creativa para todos los aspectos, debido a que tienen la posibilidad de dormir mucho y de no tener compromisos.
 
Claro que de joven no es valorado la parte creativa , porque la gran parte de los papas , como de los maestros ven los detalles creativos como forma de flojera y si le sumas que para llegar a lograrlo debes ser “ Flojo” , pues peor la cosa.
 
Cuando me refiero a creativo no es que tengas que ser pintar como Jackson Pollock o escribir como Shakespeare, sino que solamente puedas ser creativo en cualquier función que realices.
 
 A que nos referimos con creativo?
 
Que tengas diversas formas de realizar tus funciones, como también varios aspectos de cómo resolver un problema.
 
Pero que es lo que merma la creatividad? Pues básicamente todo lo rutinario, cuando haces las cosas de la misma manera y ya todo te parece tedioso, donde puede llegar al grado de que ya nada te gusta y todo lo vez de la misma manera.
 
Lamentablemente esto sucede muy seguido, por eso vemos muchos jóvenes y adultos que se encuentran fastidiados con su vida, debido a que ellos mismos se metieron en una existencia rutinaria. Esto repercute en su estado emocional, porque su mente esta amurallada y encasillada en los mismos detalles.
 
La gente creativa son desenfadadas, locas y con ganas de vivir, porque siempre perciben un mundo con muchas posibilidades, como también ven siempre diferente las mismas cosas.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/utiliza-tu-flojera-para-activar-tu.html
 

 

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

 

 
 
Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México