Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 26 de Septiembre del 2016
Llegará un día donde la tortura podrá ser totalmente legal, porque hasta ahora se ha peleado por tener los derechos de los delincuentes, pero esto en gran parte no ha sido bien visto por la población.
 
Dirán muchos que la tortura ya se hace actualmente, es cierto, pero nunca de manera legal o por lo menos que se haya hecho público. Aquí el punto es que se podrá hacer legal como una sentencia o con la finalidad de poder sacar información o para plena venganza, donde ya el encarcelamiento no es suficiente como pago a la víctima y sus familias.
 
Pero sobre todo para muchas situaciones de secuestros y detenidos de alta peligrosidad.
 
¿Como se pudiera legalizar? Por lo pronto, algunos lo verán muy remoto que se haga esta situación, pero se pudiera realizar cuando exista múltiples muertes y que hayan sido de políticos y empresarios poderosos. Sera ahí, cuando se abra la caja de Pandora y empiecen hacer los trámites para poderlo hacer legal e incluso hasta exponerlo ante medios. Todo como una forma de escarmiento, venganza y como una manera de obtener información.
 
El escarmiento es lo que hacían los romanos al crucificar a la gente en sus caminos y veredas, con la intención de asustar y alertar a los pobladores que quisieran tener algún tipo de rebelión. Vlad Tepes principe de Valaquia, mejor conocido por quien fuera la inspiración del escritor del Drácula que conocemos. Este gobernante, tenía la idea de empalar a sus rivales, para asustar a toda gente que quisiera el invadirlos y hacerles la guerra, como una forma de darles terror.
 
Para no irnos más lejos, en ciertos países árabes, todavía tienen la ejecución publica, como una manera de mantener a la población con terror o cierta alerta de que eso les pasaría, para quienes cometan delitos o estén encontra de sus propias leyes.
 
•          Se oye a película de ciencia ficción, pero que esas normas no sabemos a ciencia cierta, si este dando resultado.
•          Pero en occidente solo en ciertos países como Estados Unidos tienen la pena de muerte, pero que realmente no ha sido factor para que disminuya la delincuencia.
 
Esto no se detendrá y llegará algún día, donde la pena de la tortura premeditada será un hecho y así como la pena de muerte, también será realizada. Atentados como el 11 de septiembre en EUA ; son factores para que la población deje a los gobiernos hacer lo que sea, ya que es un pretexto muy fuerte para realizar lo que se deba con tal de forjar justicia.
 
No solo los atentados, sino también ejecuciones de algún personaje, famoso, poderoso o de algún familiar de ellos- para que detonen una situación legal como esta. Muchos dirán que sería ilógico que en esta época se diera este tipo de retrocesos, pero también ante los hechos ocurridos es muy probable la consideración para realizar estos actos legalmente y dentro de las sentencias.
 
Muchos países como en Estados Unidos legalmente no torturan en su país, pero llevan a esos encarcelados a otros países con la finalidad de poder hacerlo.
¿Si actualmente existe la pena de muerte, porque no se diera la tortura?
 
Ya se pudieran hacer formas muy creativas de que los convictos sirvan a empresas trabajando casi en forma de tortura como en las películas.
•          Ya la ciencia ficción nos da una idea de cómo televisarían delincuentes en torneos y carreras así como en “The running man” o “ Death Race” y varias.
•          Esperemos que este caso, si se llega hacer realidad, pues no merme y no se equivoquen, porque cuantas personas inocentes estarían siendo torturadas, siendo honestas
•          Una seria para obtener información y la otra como una forma de venganza, porque el encerrarlos ya no sería suficiente y se exigiría medidas mas fuertes.
•          Aquí la cosa es que estamos viendo una probable situación que raya en lo apocalíptico de la ciencia ficción; así como de esas series de películas como “La Purga”, y todas las que le siguen, donde se propone que un día al año se pueda hacer lo que sea- como matar a quien sea sin ninguna restricción y que tiene como finalidad en la reducción de la población de Estados Unidos. La cosa diferente con las películas de ciencia ficción, es que ninguna se lleva a cabo en un futuro muy lejano, sino en nuestra propia época.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/se-aprobara-algun-dia-la-tortura.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
ras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante. <
LeerMas
Con gran éxito se llevó acabo las jornadas por las colonias del distrito de la diputada Laura Marín por ciudad Juárez, donde destaco que en esta ocasión se pudo apoyar a más de 600 personas provenientes de las colonias Campestre Virreyes y Ampl <
LeerMas
Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes. <
LeerMas
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la <
LeerMas
Miguel LaTorre coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo por parte de la presidenta Maru Campos y de todo su equipo de trabajo, porque mediante ello es como se ha hecho posible estas gestorías que algunas se ha <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México