Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 27 de Septiembre del 2016
Una manera de mercadotecnia ingeniosa fue la que llevo a cabo la marca de cerveza Cucapá, donde realizaron en Estados Unidos una venta de playeras en contra del candidato republicano Donald Trump.
 
La playera es bastante ingeniosa y cuando las venden, surgen extrañas caras y comentarios de la gente, cuando les comenta que es mexicano.
 
Una ingeniosa campaña viral llamada “Chelas for the band”, que ya se está diversificando por todas las redes sociales.
 
Una de las formas importantes de la mercadotecnia es precisamente saber aprovechar los tiempos, pero sobre todo de los momentos que puedan ser trascendentes y no solo desarrollarlos a manera de spot comercial, sino crear contenidos como diversas formas y estrategias con la finalidad de promocionar ampliamente. Esta cerveza creo un detalle bastante original y creativo para desarrollarlo y que fuera carismático para que la gente lo replicara por sus redes sociales.
 
¡La playera tiene algo significativo y es que cambia con el calor y en lugar de decir que lo apoyan - menciona lo contrario!!
 
 
Pocas marcas han querido el realizar un detalle similar, por no arriesgarse a sus ventas-
Con esta publicidad crearon una empatía, simpatía y fama a una cerveza fuera de las comunes que se venden en México.
 
Lo bueno de las redes sociales, es que ha casi obligado a las empresas y mercadologos para que empiecen a realizar diferentes formas de promocionar y de vender sus productos y que la tecnología está siendo en parte culpable, para tener nuevas aportaciones que no solo las veamos, sino que nos guste y las repliquemos cientos de veces.
 
Aquí lo curioso es que en Estados Unidos existe venta para casi todas las cosas, porque las playeras que llevaban, se acabaron completamente, a pesar de que las vendían a 5 y 7 dólares. Por lo regular en México, nadie compraría playeras de campañas políticas, ya que, por lo regular los candidatos y los partidos las regalan.
 
La parte original, es que no decidieron venderlas en México, sino en su propio país, porque la propuesta es que, si México va a pagar el muro obligadamente, pues Estados Unidos, pagara las cervezas para los mexicanos.
 
 
 
 
En el año 2002 abrió sus puertas una de las primeras micro cervecerías en México; Cervecería de Baja California. Después de tres años de planeación se abrió un “brewpub” en la ciudad de Mexicali; un bar donde se elaboraba la cerveza de la casa. El concepto era sencillo, ambiente agradable, cerveza fresca y de primera.
Como buenos amantes de la buena cerveza se vio que había una necesidad de ofrecer cerveza artesanal y gourmet a un mercado ampliamente dominado por las cervezas macro comerciales por décadas. El nombre que llevaría esta cerveza seria Cucapá.

El nombre Cucapá proviene de la tribu nativa de nuestro estado; Baja California. La tribu Cucapá fueron los pioneros de nuestra región y su amor por el agua y la naturaleza los llevo a vivir en la delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali. La Tradición de la naturaleza, el agua del río y la iniciativa de ser las primeras personas en explorar la región es lo que hace a Cerveza Cucapá tan única como los ancestros de la tribu.

En el 2004 conforme el negocio empezaba a crecer y nuestros clientes demandaban nuestro producto en un empaque más conveniente, Cervecería de Baja California empezó a planear lo que en el 2006 sería nuestra primera planta de producción y embotellado.

A finales del 2007 cambio el rumbo de Cervecería de BC de ser un brewpub a ser una planta de producción y con ello se cerraron los dos bares que al momento se tenían. Ahora, Cervecería de Baja California se ha distinguido por ser una cerveza de alta calidad un líder en su categoría y un incansable luchador por la creación de una cultura de la buena cerveza.

Cucapá, la marca principal de la empresa, se distingue por ser una cerveza artesanal de primera clase; nosotros no sólo lo decimos, nuestras calificaciones por institutos independientes lo demuestran. Somos la primera y única micro cervecería mexicana que ha recibido una puntuación más alta de 90 puntos por el Beverage Tasting Institute en cuatro de nuestras cervezas. Nuestros estilos de cerveza que elaboramos varían dramáticamente de una Blond Ale a un Barleywine y cada día nos esforzamos por producir la mejor cerveza de nuestro país con ingredientes nativos de nuestra región que le dan un toque especial a nuestros productos. 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/realizan-venta-de-playeras-antitrump.html
 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México