Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 27 de Septiembre del 2016
Que se debiera hacer en un debate
 
Para iniciar el tema, porque dentro de los partidos tratan de evitar los debates en una candidatura interna?
 
El debatir en un mismo partido político ,es como pelear la custodia de un niño , donde lo peor es que el menor, es el partido y el que va a elegir alguno de los candidatos.
 
Para ganar, debes hablar mal del otro , pero obvio que el que pierde es el niño, porque no le gusta que se hable mal de sus papas y de sus problemas familiares.
 
En una interna lo primero que se saca a flote son las debilidades del contrincante y  ya después estos ataques servirán al candidato contrario en las elecciones externas.
 
Al final, con que psicólogo trataran el estado anímico y autoestima del niño, cuando salga a la sociedad después del debate. En este caso, con que energía y moral saldrá  a pedir el voto? Aquí solamente basta saber que madurez tiene el niño para poder seguir adelante?
 
Ya en los debates abiertos debemos tener la conciencia y el conocimiento de quien nos va a ver, porque en primera hay que saber que el militante o simpatizante de un partido o candidato quiere observar algo muy distinto a la de un ciudadano común, ya que el activo siempre quiere ver sangre.
 
 Si el debate se transforma en una  pelea de candidatos , sacando lo malo que hizo el otro, pues será lo que todo militante de partido y simpatizante espera.
 

Quien tire más trancazos será el ganador para esos dos

 

 
Pero hay otra versión para las personas que no están tan emparentadas con la política o hablemos de que son personas, que les gusta la política , pero no las peleas, debido a que  solo buscan al candidato que les ofrezca soluciones.
 
La mayoría de la población no está interesada en las elecciones y en la política, pero si le gusta ver a una persona que  entregue resultados y muchas veces perciben mal a los  candidatos que solo pelean.
 
Por eso cuando el debate tiene solo pelea verbal y mucha confrontación, vemos que la población lo percibe como algo negativo y los empieza a rechazar.
 
Sucede en varias ocasiones que si uno de los candidatos le esta  arrancando el pellejo con su lenguaje agresivo al postulante contrario y continua con sus ataques, pues  mucha de la audiencia tomara al contrario como ganador.
Pero porque vemos que muchas de las personas ven ganador al contrario? Al menos aguerrido?
 
Esto no significa que la gente apoye al menos peleonero, sino que debe de tener diferentes aspectos para que cree una empatía con ellos. Porque muchos de los ciudadanos quieren saber las propuestas y también ver la reacción del candidato ante el contrincante y como se desarrolla ante un conflicto. Lo que se aprecia es la conducta del candidato al defenderse de los  ataques de una manera prudente, diplomática e inteligente, pero con fuerza.  Sobre todo también que en la dinámica incluya las propuestas y los resultados que pretende hacer con su gobierno.
 
Este candidato será mejor visto que los demás debatientes que solo se entrenaron en dar golpes, puesto que no solamente se dedicó a emprender una pelea, sino a dar diversas opciones y ganándole al temperamento del contrario. Porque supo responder con eficiencia, inteligencia y con una superioridad en el lenguaje, como también el atacarlo con sus mejores propuestas que las del adversario.
 
Es por eso que al final cada persona tuvo diferente percepción.
 
El aspirante contrario perdió el control del debate por la fuerte pelea que emprendió y ya su lenguaje, carisma y el reflejo ante la audiencia, se vio mermado para dar su propuesta.
 
Si no recuerden cómo se siente al final de una pelea?
 
Entendemos que es un debate y todo es entorno a la confrontación, pero hay muchas percepciones y debemos atacar a todas. Es ahí donde radica la pelea y no con la persona con la que debates.
 
Y como definir quién gana?
 
Como lo comente y lo repito nuevamente y es que a los militantes y periodistas les gusta ver riña  y sangre. Pero a los demás les gusta ver propuestas, como también la fortaleza  del candidato y su respuesta ante los ataques.
 
La gente percibe todo lo que sucede, pero  le gusta que no se rompan los candidatos por los ataques recibidos y que también conteste diplomática y enérgicamente las embestidas del contrario. Por eso hay veces que es bien difícil saber quién gano el debate, porque el nivel de percepción es completamente distinto para cada persona.
 
Además de que no siempre el debate sirve para convencer a la gente, ya que existen muchos aspectos como la publicidad, la estructura y las personas influyendo en el voto.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/porque-en-los-debates-se-percibe.html?view=sidebar
 

 

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

 
Más Publicado
En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemo <
LeerMas
Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante. <
LeerMas
La campaña tiene como objetivo aumentar la identidad y amor por la ciudad, incentivando la participación ciudadana y la importancia de aplicar los valores en la vida diaria. <
LeerMas
En las instalaciones de seguridad pública de ciudad Juárez murió una persona que al principio estaba siendo sometido por elementos de policiacos, en cuanto a ello, después de colocarle las esposas, notaron que el detenido ya no se movía, sin que <
LeerMas
La legisladora por el partido Acción Nacional, Rocío González, realizó este viernes, en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua, la instalación de una mesa de trabajo, para iniciar con el Proyecto de Reforma a la Ley de <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México