Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 28 de Septiembre del 2016
Ante el desprecio de la población por sus políticos y gobernantes en varios países, pues ha manifestado una fuerte necesidad de buscar en otras figuras para que le resuelva sus problemas- O por otro lado le quiera dar una lección a todos aquellos políticos que por años fueron corruptos.

Se decía en la antigüedad con griegos y romanos que no era bien visto que los comerciantes trabajaran en la política, porque siempre lo hacían para beneficiar sus intereses. En otro sentido, los famosos se han visto completamente alejados y neófitos en su función como políticos.
 
·         ¿Qué ha pasado ante eso? Pues en algunos casos si han ganado o por lo menos algunos famosos, como lo fueron el futbolista, alcalde de Cuernavaca- Cuauhtémoc Blanco, pero que ahora trae problemas de corrupción, donde su propio partido se empezó a deslindar de él. La investigación contra Blanco fue luego de que exfuncionarios de la alcaldía de Cuernavaca acusan al exfutbolista de haber dado la orden de dar depósitos mensuales a cuentas bancarias de 8 familiares.
 
  
 

 

·         En años anteriores se tuvo al actor Arnold Schwarzenegger como gobernador de California que siempre se le trajo la postura como un gobernante racista y alejado de la sociedad.
 
 
 
·        Carmen Salinas actriz y diputada que se burla de los comentarios en su contra, porque no sabe las funciones como político.
 
 
 
·         El empresario de las salchichas Bafar, Eugenio Baeza que tuvo solamente tres meses para que se le volcara toda la administración por malos manejos y que se le refleje por tener actos de corrupción en lo poco que administro la ciudad de Chihuahua.
 
 
 
Dentro de las quejas contra Baeza, es que el fideicomiso que se tenía para la remodelación del centro de histórico de Chihuahua ha sido manejado por empresas y personas muy allegadas al empresario suplente de alcalde.
 
Tenia concesión hasta por 50 años del centro-
 
La demanda que la había interpuesto el candidato del PES “Don Memo” en época de campaña consistía en que se involucró a empleados de su empresa Bafar y el fideicomiso está a nombre de varios de ellos sin estar en la presidencia municipal. El candidato en esos días dijo, que esto es un atraco a los bienes públicos, donde el grupo Bafar y su contador es el que representan a varios negocios, además son los responsables de este fideicomiso del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.
 
Por su parte, Eugenio Baeza estuvo 3 meses como alcalde y que le basto este tiempo para hacerse dueño del centro-Todas estas propiedades que se adjudicaron fueron a bajísimos precios y ellos ahora podrían adueñarse de todo el centro indicaba el candidato.
 
Eugenio Baeza Fares fungió como alcalde y se le aprobó el fideicomiso del centro histórico de Chihuahua, donde se le benefició a través de sus prestanombres y  3 empresas- se vería beneficiado por 50 años de los terrenos donde se construyó obras y negocios con recurso público.
 
·         Por otro lado el empresario millonario ,conductor de realities y candidato por la presiddencia de EUA, Donald Trump se ha visto como se ha radicalizado contra varios sectores - porque se desconoce que como político debe trabajar para todos y no para sus propias ideologías y posturas. Eso fue lo que le resalto la candidata demócrata Hillary Clinton durante el debate que sostuvieron.
 
 
 
Pareciera de broma el escucharlo decir que México está siendo voraz con Estados Unidos, porque las empresas se van a México y que por ello también están mermando la economía del país. Lo que, si es cierto, es que los empresarios prefieren tener mano de obra más barata y la están consiguiendo en este país y que imponer aranceles en las importaciones que vienen de México, realmente no es la solución. Todo con la finalidad de que esos negocios no se vayan de EUA , tales como las empresas automotrices, donde muchas como la Ford se han ido a México y que Trump los ha atacado por llevárselas.
 
 Ford, dice que no se han llevado fábricas de Estados Unidos, pero que si han abierto nuevas en México.
 
·         Varios analistas como medios extranjeros destacan que no tiene idea Trump de cómo hacerle para que esos empleos vuelvan a Estados Unidos y que sus soluciones son realmente equivocadas. Porque como político no se puede estar en contra de un país como lo es México y sus habitantes.
 
·         Trump tiene múltiples negocios en México y que suena desconcertante porque tiene varios giros, como Clubes de golf, servicios financieros, hoteles, casas de cambio, construcciones residenciales, negocios de masaje, spa, auto lavados, tratamientos de belleza, perforación de pozos, bebidas alcohólicas, corredurías de bolsa, cafeterías, aseguradoras y plásticos.
 
·         Dentro de los negocios que han encontrado en Mexico- Trump Isla Cozumel, Trump Ocean Resort, Trump Attaché, The Spa at Trump, The Donald J. Trump Signature Collection, Trump Home, Trump & Crest Design y “Trump”- todas con su nombre básicamente. Raro para alguien que está en contra de un  país y su gente.
 
Desgraciadamente muchos de estos famosos y empresarios cuando están de gobernantes, se les olvida que no deben trabajar para sus propias ideologías-
 
En una búsqueda por tener más opciones de gobierno, pues la sociedad de volcó en candidatear y tener otras formas de pensar dentro de la clase política y que no está mal.  ¿Pero qué ha pasado?, que han salido peores como gobernantes, ya que muchos de ellos por proceder de algo alejado de la política, han estado con decisiones erróneas y manejos turbios.
 
 Por provenir de la estirpe fuera de la política, pues realmente se tenia la FE de que podían tener mejores labores, disposiciones y más sensibilidad con la población. Cosa que fue al revés, debido a que no solo comentan el desprecio por las reglas del bien común para ayudar, sino que sus formas para trabajar son acabando y despreciando a varios sectores, en lugar de darles solución.
 
La oportunidad de los políticos
 
De tal manera, es que ahora los políticos pueden tener una nueva oportunidad de salir adelante dentro de las preferencias en los electores. La gente está viendo que artistas, conductores, actores y empresarios, no está siendo la solución para mejorar los problemas de la gente.
 
La mayoría de ellos, no está acostumbrada a rendir cuentas y se les hace mal los comentarios de la prensa y de la población contra ellos. En lugar de mejorar, lo que hacen es devolver el ataque para decirles ignorantes y burlarse de ellos.
 
Otro próximo que quiere ser candidato independiente es Pedro Ferriz de Con, que por años ha sido locutor y conductor de noticias, pero que ha sido completamente radical y ahora que ha tomado postura- la población se le ha volcado contra él. Su intolerancia contra la población manifiesta que, si como candidatos son así, pues de gobernantes serian peor. Cuando un joven lo confronto, en lugar de dialogar y darle sus argumentos, se dispuso a pelear- donde realmente no supo cómo llevar acabo la conversación y lo llamo pendejo, por las ideas que tenía contra el conductor.
 
 
El empresario y el famoso, no deben ser el político corrupto de las malas referencias, y de los tantos actos que han dañado a los países- sino de ser tolerantes, saber manejar el discurso y las acciones en beneficio de  toda la sociedad, al que quieren gobernar. Sino saben, lo mejor es asesorarse y estudiar para tener mejores decisiones, pero sobre todo tener empatía y ser cercanos con la población. Piensan que con sonreír y saludar es suficiente y volver a visitarlos ya de políticos. Cuando se vuelve con los electores, es con la intención de regresar con resultados, con acciones, obras, porque si no, esa gente se les volteara en contra.
 
Muchos de ellos mencionan que no tienen compromisos con nadie; que a ciencia cierta en el discurso se oye bien, pero si no tiene compromiso con alguien, quiere decir que tampoco con la sociedad e imagínense tener a un político que no esté acostumbrado a rendir cuentas, pues tendremos a un rey de gobernante. Porque no tiene empatía con toda la sociedad, ya que solo conoce una- que es la gente de dinero o de un sector y es limitado su forma de ver las cosas y desconocen la cercanía en términos sociales y hasta humanitarios, porque siempre se ha rozado con el mismo ambiente y el mismo status.
 
La política siempre involucra tener el conocimiento o noción de casi todas las carreras en una misma, como también el sentido social de las necesidades de la gente, porque no siempre el administrar bien, significa que les estés dando lo que ellos requieren.
 
Es por eso que, ante la carencia de tantos requisitos, se vuelva la razón principal del porque vemos a los políticos de forma tan deficiente.
 
Con muchos empresarios vueltos políticos, hemos visto que al término de su gestión no saben qué fue lo que hicieron mal, ya que administraron bien y dieron justamente lo que una ciudad requería en términos administrativos, pero no en requisitos humanos.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/salieron-peores-los-famosos-y.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
El arquitecto Kotala Krzysztof diseñó una cancha submarina que planea hacer en el mar. El proyecto demandará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares. <
LeerMas
Este tema ya lleva bastante tiempo y aquí comentaremos que es lo que puede beneficiar, siendo una de ellas es que se pueda acabar la violencia por el narcotráfico, siempre y cuando no solo pudiera ser legalizada , sino que también propongan quiene <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México