Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 28 de Septiembre del 2016
Ahora Tecate hace referencia del muro de Trump
 
En un comercial que destaca el tema de la construcción del muro que quiere construir el candidato republicano Donald Trump, pero que lo hace de una manera más tranquila o más light, ya que básicamente no ataca la acción, sino que destaca que la cerveza, sirve como enlace entre las dos naciones en la frontera con México.
 
Lo mejor dentro de la mercadotecnia, si es precisamente que se sume a lo que sucede en nuestro entorno para con ello crear una empatía muy sólida.
 
No es mal comercial, pero que no ha sido tan viralizado como el comercial de la cerveza artesanal Cucapa- donde fueron más agresivos al hacer una venta de playeras antitrump.
 
¿Este comercial porque no ha tenido tanta relevancia? Porque la población en México está bastante molesta y los comerciales que traten el tema dentro del espectro de la conciencia del mexicano, es que apoyen la causa y se vuelvan solidarios.
 
Si se van a meter al tema debieron hacerlo completo y no poner una situación totalmente incoherente y relevante.
 
Muchos candidatos han sabido usar el odio que le tiene la población hacia un gobierno y candidato para manejarlo a su favor y así salir victorioso. Porque con las redes sociales, se puede triplicar lo que esa gente quiere; tal es el caso de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” y de Chihuahua, Javier Corral. Ambos usaron el desprecio que tenía la gente contra el gobierno para poderlos catapultar en sus candidaturas.
 
De igual manera es como en estos momentos, estos comerciales están funcionando o teniendo éxito, debido a que, si es bueno el sumarse a la causa, pero es más exitoso el detalle de la confrontación. Pero es entendible que la marca no quiera meterse a los trancazos mercadológicos, porque la marca es grande y en si no requiere de este tipo de radicalismos.
 
Volviendo a la publicidad, es que es un comercial bastante débil y que por las redes sociales han comentado que no entienden el mensaje realmente- En lo particular, pues retrata una idea bastante irreal e ilógica y algunos lo vieron y lo postearon pensando que reflejaba una idea más clara.
 
Estuve viendo varias veces el comercial, como para tratar de entenderlo y sacarle lo bueno y positivo- ¿pero porque Tecate beer Wall? ¿Ósea que por la cerveza se tendría una mejor relación?
 
Creo que Tecate ha sacado buenos comerciales, pero este no es uno de ellos.
 
Es un comercial palomero, así como les decimos a las películas que no son buenas, pero tampoco son malas, pero que sirven para pasar el momento. Así es como definiría este comercial.
 
Las marcas de prestigio tienen una ventaja y es que no pueden o más bien no quieren, ni necesitan de estas formas de publicidad. Por ejemplo, nunca veremos a marcas como Coca Cola estar en contra de un candidato y menos de Estados Unidos.  Por lo regular maneja detalles sociales, pero nunca partidarios o electorales, porque son tan grandes que manejan todo tipo de personas y se pueden sentir ofendidas al realizar este tipo de comerciales.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/tecate-beer-wall-contra-trump-un.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
Fueron 48 equipos de futbol los que se dieron cita durante el torneo apoyado por la diputada Maribel Hernández, donde lleva como objetivo el de fomentar el deporte entre nuestros niños y jóvenes, porque es algo que se había prometido con anterio <
LeerMas
Cuantos países se les conoce solamente por su cultura, arte, música , teatro, cine y otras igual de ricas, pero que no se han sabido explotar. Claro que hay de cultura a cultura, también existe una muy popular y que no ofrece mucho, pero nunca se <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México