Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 28 de Septiembre del 2016
Ahora Tecate hace referencia del muro de Trump
 
En un comercial que destaca el tema de la construcción del muro que quiere construir el candidato republicano Donald Trump, pero que lo hace de una manera más tranquila o más light, ya que básicamente no ataca la acción, sino que destaca que la cerveza, sirve como enlace entre las dos naciones en la frontera con México.
 
Lo mejor dentro de la mercadotecnia, si es precisamente que se sume a lo que sucede en nuestro entorno para con ello crear una empatía muy sólida.
 
No es mal comercial, pero que no ha sido tan viralizado como el comercial de la cerveza artesanal Cucapa- donde fueron más agresivos al hacer una venta de playeras antitrump.
 
¿Este comercial porque no ha tenido tanta relevancia? Porque la población en México está bastante molesta y los comerciales que traten el tema dentro del espectro de la conciencia del mexicano, es que apoyen la causa y se vuelvan solidarios.
 
Si se van a meter al tema debieron hacerlo completo y no poner una situación totalmente incoherente y relevante.
 
Muchos candidatos han sabido usar el odio que le tiene la población hacia un gobierno y candidato para manejarlo a su favor y así salir victorioso. Porque con las redes sociales, se puede triplicar lo que esa gente quiere; tal es el caso de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” y de Chihuahua, Javier Corral. Ambos usaron el desprecio que tenía la gente contra el gobierno para poderlos catapultar en sus candidaturas.
 
De igual manera es como en estos momentos, estos comerciales están funcionando o teniendo éxito, debido a que, si es bueno el sumarse a la causa, pero es más exitoso el detalle de la confrontación. Pero es entendible que la marca no quiera meterse a los trancazos mercadológicos, porque la marca es grande y en si no requiere de este tipo de radicalismos.
 
Volviendo a la publicidad, es que es un comercial bastante débil y que por las redes sociales han comentado que no entienden el mensaje realmente- En lo particular, pues retrata una idea bastante irreal e ilógica y algunos lo vieron y lo postearon pensando que reflejaba una idea más clara.
 
Estuve viendo varias veces el comercial, como para tratar de entenderlo y sacarle lo bueno y positivo- ¿pero porque Tecate beer Wall? ¿Ósea que por la cerveza se tendría una mejor relación?
 
Creo que Tecate ha sacado buenos comerciales, pero este no es uno de ellos.
 
Es un comercial palomero, así como les decimos a las películas que no son buenas, pero tampoco son malas, pero que sirven para pasar el momento. Así es como definiría este comercial.
 
Las marcas de prestigio tienen una ventaja y es que no pueden o más bien no quieren, ni necesitan de estas formas de publicidad. Por ejemplo, nunca veremos a marcas como Coca Cola estar en contra de un candidato y menos de Estados Unidos.  Por lo regular maneja detalles sociales, pero nunca partidarios o electorales, porque son tan grandes que manejan todo tipo de personas y se pueden sentir ofendidas al realizar este tipo de comerciales.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/tecate-beer-wall-contra-trump-un.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México