Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 29 de Septiembre del 2016
Se está volviendo moda que las marcas estén usando el momento electoral de Estados Unidos con la finalidad de impactar en la audiencia y que de hecho es algo que muchas deberían estar haciéndolo. Algunas lo harán bien y otras medianamente- por otro lado, tenemos a una de las empresas más grandes del mundo que tiene la capacidad de crear contenidos muy poderosos como creativos dentro de su publicidad, pero que no se meterán electoralmente.
Aunque mencionan que es un comercial de hace años, pero sirve muy bien para el momento electoral que se vive-
 
Aquí crearon un comercial más empático, que realmente no es en contra de Donald Trump como dice el spot, sino que más bien es reflejar y resaltar la importancia de los latinos en Estados Unidos y que son una sinergia en ese país.
 
El comercial detalla como los latinos son pieza fundamental y como viven cotidianamente- Hay que resaltar que muchos de los simpatizantes de Trump, han comentado dentro de su propaganda que hay que volver hacer un América Blanca- Aquí el detalle es que pareciera que no conocen su historia o no quieran reconocer estos aspectos- como que gran parte de su país, fue México y que millones son descendientes y no indocumentados. Sus ancestros se quedaron cuando Estados Unidos absorbió el país.
 
 Parte de esa nación, pues nació siendo mexicana, aunque no lo quieran reconocer.
 
“La Tatto can”- lleva los apellidos latinos que se encuentran en Estados Unidos.
 

 

 
 
Hablando del comercial, pues es una promoción de refrescos con una etiqueta que se quita y en la lata tiene una tinta para poner en el cuerpo tipo tatuaje - Pero todo comienza con un camión antiguo que dice “Latino”, y empiezan a preguntarle a varios jovenes, sobre su importancia de ser precisamente -Latinos y ´porque se sienten orgullosos. Pero todo en inglés, así como una manera de empatizar con una audiencia anglo.
 
La mercadotecnia de Coca Cola siempre es muy inteligente en crear una serie de emociones y de empatía con la audiencia. En esta ocasión pone una versión cultural de los latinos, pero desde un ángulo retro como la colonia, lo negocios y hasta el mismo camión, para denotar que llevan mucho tiempo en el país. Todo esto para establecer una especie de memoria colectiva en la ciudadanía y el idealismo de pertenencia con el país, pero sobre todo que lo protagonizan jóvenes que ya viven ahí y que no fueron indocumentados. Por lo menos, eso es lo que denota la publicidad.
 
·         EL comercial, no brinda pelea, ni trata de crear controversia, sino una especie de interacción entre ambas culturas y que la latina, no es ajena a la suya.
 
·         Los jóvenes hablan de su orgullo al tener un apellido latino y lo que para ellos significa-

 

Una buena aportación de la marca para sensibilizar a los norteamericanos en este momento, donde se está polarizando por la controversia que está creando Donald Trump en contra de los mexicanos. 
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/coca-cola-y-el-orgullo-latino.html
 
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Multimedia
Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México