Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 02 de Octubre del 2016

Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos ha presumido a cada rato, que es tan famoso, que incluso pudiera dispararle a alguien y no perdería votos.

Se han tenido políticos y gobernantes que a pesar de tener mala fama y ser corruptos, pero la gente aun los sigue.
 
Que está pasando con la política en general, debido a que muchos esquemas han variado y hasta cambiado, porque Trump ha hecho lo que ningún candidato debiera hacer. ¿Qué significa? Que la población ha reconfigurado sus gustos y que las fobias de los políticos y candidatos, ya no les interesa. -Hasta cierto grado.
 
Porque lo que quieren es tener un cambio radical- La gente con tal de tener algo diferente, pues ha tenido políticos sumamente extraños. Desde la época Hitleriana, ya se decía que era una persona complicada y que gustaba de revanchismos y múltiples detalles. Pero la población misma lo siguió hasta el final.
 
·         Que pasa en México, donde por más que se habló mal de Peña Nieto y que fue sumamente atacado porque no supo mencionar siquiera un libro.
 
·         Fue atacado por las redes sociales llamándolo ignorante y como alguien que no era empático con la población- Como gobernador tuvo muchos problemas como lo de la niña Paulette y su muerte, porque no la encontraban y el gobierno no pudo manejar bien la situación.
 
·         Un candidato que fue atacado miles de veces por las redes sociales y que a pesar de todo termino siendo el presidente de México.
 
 
 
Peña Nieto terminara como uno de los presidentes más impopulares que ha existido dentro de la política mexicana, ya que ninguna de sus acciones ha sido bien recibida y que si le sumamos los múltiples conflictos y corrupciones que ha tenido. Como por ejemplo la casa blanca, donde puso a su esposa Angélica Rivera para resanar el problema, destacando que por su trabajo actoral había comprado esa casa.
 
La residencia de aproximadamente 86 millones de pesos, unos 7 millones de dólares- La casa era propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa. Puso en evidencia la falta de reglas que obliguen a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial, la ausencia de controles para las empresas que se relacionan con el gobierno, así como la necesidad de sanciones contundentes para quienes cometan faltas.
 
·         Muchas veces la gente no piensa ni entiende las amenazas de que ese político pudiera hacer, pero que las sabe de antemano y, aun así -vota por ellos.
 
·         Así como el alcalde Layin de San Blas Nayarit, que a pesar de haber dicho que robo poquito y ser polémico, aun así, gano para una segunda alcaldía.
 
 
 
Antes un político con tantos ataques no ganaba, pero que ya pasa todo lo contrario, debido a que la población inconscientemente no cree lo que le pueda suceder y que minimiza los detalles negativos.
 
Pero la historia nos ha dicho lo contrario y es que, si como candidato tiene tantas cosas negativas y tiene malos antecedentes- ¿porque debiera ser mejor al ganar?
 
·         Trump ha hecho lo que antes ningún candidato y que muchos por menos cosas, ya hubieran renunciado o perdido popularidad, pero que sucede? Que la población se siente identificado con su persona y que serían capaces de tolerarle de todo.
 
·         Trump ha amenazado empresas, denigrado mujeres como la ex miss Universo y actriz Alicia Machado; Incluso amenazo a un país completo, como lo es el caso de México. Donde alerto que todos los mexicanos, los deportaría y que para que no volvieran, construiría un muro muy alto y que México lo debería pagar.
 
·         En México obvio que no cae en gracia -¿pero cuantos norteamericanos están de acuerdo con las medidas que está implementando? ¡Pues miles! Y que de hecho son igual o peor que Trump-
 
 
Trump:
 
·         Amenaza, empresas y gente
·         Se burla de quien lo critica
·         Racista y denigra a mexicanos y latinos
·         Desconoce su país y el mundo entero
·         Desconoce las funciones del gobierno
Pero aun así goza de mucha popularidad en Estados Unidos.
 
Con su éxito dentro de la candidatura creo que se debería tener una enorme estrategia y semblanza de como poder modificar la ingeniería electoral, donde ya lo malo se puede superar e incluso tener adeptos. Porque lo que es considerado malo, puede pasar y vivir sin que le afecte al candidato. Aunque miles de norteamericanos no ven estos detalles como malos, sino como algo que la gente quiere, necesita y piensa similar.
 
Hablamos de malo, en el sentido de que Trump, rompió la diplomacia con México, al grado de amenazar a todo un país. Por otro lado, también al maltratar a una mujer, llamándola gorda como lo fue con Alicia Machado. En una época, donde el acoso y el bullying es sumamente penado por la población.
 
Lo que, si es cierto, es que la gente quiere a personas que sean honestas y radicales, porque eso da una intención de que si cumplirían sus promesas; aunque su honestidad no sea lo más bueno e idóneo para gobernar.
 
Los estrategas, mercadologos y politólogos deberán crear nuevas estrategias y reconfigurar la política electoral que se tienen concebidos, porque muchas de ellas, ya no son tan eficientes y tan creíbles. Lo que siempre se asesora ha caído y visto mermada. También podríamos decir que estos políticos han surgido ante el fracaso que ha tenido la clase política.
 
Trump gane o pierda ya perturba lo conocido y trastoca ha requerir un nuevo cambio en la ingeniería electoral-
 
 
 
La locura y el radicalismo ya no serán factores negativos en materia electoral, porque dentro de eso siempre tiene un tinte de honestidad, aunque no sean positivas para varios sectores.
 
Trump básicamente no es una enfermedad, sino el síntoma y donde se debe recapacitar en muchos factores y que los politólogos se están viendo rebasados porque todo lo que asesoran y piden no hacer-Trump lo hizo y con éxito relativamente. Nos guste o no, pero mostro otra cara de la política, que deberá ser analizada, pero esperemos que no replicada-
 
Una gran parte de la población norteamericana ha visto audaz las decisiones y comentarios que hace, porque ve la política de una forma diferente, ofreciendo resultados de manera radical, que ningún político lo haría y eso ha causado interés dentro de la gente en EUA.
 
Muchos cambios han surgido, pero también la gente gusta por los políticos mesiánicos que prometan cosas que no logran al final o que para lograrlos deban tener medidas radicales.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/por-trump-la-ingenieria-politica-debera.html
 
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México