Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 03 de Octubre del 2016
Estamos ante una gama de películas y series de televisión que básicamente nos dicen como acabara el mundo, pero todo esto se detono un poco antes del año 2000 y que ha continuado en los siguientes años, porque vemos ahora decenas de filmes y programas que reflejan el fin de la humanidad.
 
Estaba viendo una película de zombies coreana y me di cuenta que esta situación es una moda mundial, donde en todas partes les gusta la idea de cómo se acabara el mundo, pero verlo desde el aparador o un televisor en este caso.
 
Es bastante extraño ver a los guionistas que se vuelvan tan creativos de cómo quieren ver a la sociedad caer, pero también es lo que la gente ha querido observar, porque si no- pues no se tendría tantos programas de este tipo.
 
El morbo es lo que siempre ha caracterizado al ser humano, porque desde la época de los romanos, la fomentaban con las peleas de gladiadores. Pero que es algo que siempre se ha dado en todas las épocas y generaciones.
 
Ahora el cine y la televisión ha recreado todas esas formas de morbo y que el apocalipsis ha sido creador de buenas historias.
 
Nos encontramos en un tiempo, donde todo tipo de catástrofes lo podemos ver por televisión.
 
Es un rasgo sumamente humano y que este desfogo de morbo como la violencia poco a poco ha disminuido, pero que antes eran desahogadas por las guerras y festejos sanguinarios, ejecuciones en público y decenas de cosas que se le han ocurrido al hombre,
 
Es tan fuerte estos detalles, que es por eso que en bares y estadios se ve tanto gritoneo y violencia, debido a que este rasgo humano no se ha acabado y siempre tenemos ganas de estar en un ambiente así o por lo menos verlo por televisión.
 
Lo que, si es cierto, es que a muchos no les gusta estar dentro del ambiente de la violencia, pero que, si nos gusta observarlo, pero entre más alejado mejor- así que, de tal manera, la televisión ha sido en esta época un superdesfogador de querer vernos muertos en un intento apocalíptico de como pudiera ser la sociedad. Pero solo verlo y no vivirlo.
 
El morbo es algo que todos los seres humanos tenemos-unos lo desarrollan de un modo más elevado que otros, pero ninguno se escapa a sentirse atraído por él.
 
La principal característica del morbo, es que consigue que las personas se sientan atraídas por ver o escuchar las cosas que consideramos malas o prohibidas. La psicología lo clasifica como una tendencia por la cual se busca todo aquello que está prohibido o que es considerado como sucio o impúdico esta es la causa por la que principalmente el morbo está relacionado con el sexo.
 
Que una persona tenga morbo es algo normal, pero si se sobrepasa la normalidad es cuando a las personas se las considera como morbosas patológicas.
 
Todos tenemos, pero cada uno en diferentes niveles y que son detalles como la curiosidad y el ver cosas desagradables lo que nos atrae, pero siempre sabiendo de que son cosas prohibidas.
 
EL morbo llego a la televisión tan fuerte que ya hasta documentales que salen en el History Channel, donde dan los detalles más profundos pero hipotéticos de lo que pudiera pasarle a la humanidad en diferentes casos. Otro programa el de “mil formas de morir”-
Un amigo que es muy fan de los programas de narcos, me comento, que, porque a la gente le gusta ver programas de destrucción y le comenté, que es muy similar a sus gustos con los programas. Aquí lo malo es que es una cierta realidad y lo otro es sumamente hipotético.
 
Aunque el morbo es muy similar en ambos casos.
 
 El morbo de verlo de lejecitos, pero no de vivirlo -Así es como pasa con los programas y películas apocalípticas.
 
Por fortuna la población mundial cambio el gusto por los programas nuevos y dejaron atrás los viejos gustos por los antiguos esquemas de policiacas y dramas, porque ahora lo que inunda a la televisión y al cine, es precisamente de ver programas caóticos, donde la gente se muere de diversas formas.
 
Algunos mencionan que es bueno que salgan este tipo de programas, porque la población la alertarías y se informaría de que pudiera hacer en esos casos, si se llegara a dar.
 
El mundo se va acabar por la más famosa que son por el virus que transforma en zombies-
·         Virus mortal
·         Virus Zombie
·         Asteroide
·         Inteligencia artificial -Robots
·         Bombas atómicas-
·         Ataque extraterrestre-
·         Clima congelación-
·         Clima caliente-ráfagas solares
 
Algunas películas que retratan este mundo caótico, que, si las estudiáramos, podremos ver que, en cada uno, es parte del miedo que la humanidad ha tenido desde siempre y que se ha ido proliferando con la tecnología.
·         Soy leyenda
·         2012
·         Guerra mundial Z
·         El día de mañana
·         Independence Day
·         Armagedón
·         La guerra de los mundos
·         Terminator
·         Matrix
·         28 días después
·         Presagio
·         Impacto profundo
·         El fin de los tiempos
·         The road
·         La niebla
·         El día que la tierra se detuvo
·         Volcano
·         Prueba de fe
·         3 días
·         La profecía 666
·         Resident Evil
 
Como si no bastara con el cine, pues ahora las productoras se han enfocado en no solo dos horas, sino en mantenernos vigilantes y latentes en diversos programas de television, para que estemos al pendiente si llegara pasar algo similar.
 
Revolution
 
Revolution -está ambientada en 2027, 15 años después de que, de manera misteriosa e inesperada, un evento que ahora se conoce como “El apagón” dejó sin electricidad a todo el mundo, literalmente.
Se centra en la familia Matheson, quienes intentarán no sólo descubrir qué fue lo que sucedió hace 15 años, sino también revertirlo.
La segunda temporada de Revolution se emitió este año, pero tras su final, NBC no ha renovado la serie, lo que ha desatado un fuerte movimiento de los fanáticos pidiendo que sea renovada o relocalizada en otro canal (una petición online en el juntó 65 mil firmas).
 
 
Walking Dead
 
La serie post-apocalíptica más conocida y popular fue también, al menos durante sus comienzos, una de las mejores.
Adaptada para la pantalla por Frank Darabont, basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead se centra en el sheriff Rick Grimes, un hombre que tras recibir un disparo queda en coma, y al despertar se encuentra en un mundo post-apocalíptico dominado por los zombies.
Esta simple y original premisa, que puede representar la peor pesadilla de cualquiera, más su impactante violencia, su resonancia emocional y su asombrosa intensidad la convirtieron en una de las series más vistas de la televisión.
 
 
 
Terranova
 
En 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar una capsula, pero esa al no responder decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años al pasado. Pero, pronto su misión de salvar a la humanidad va a ser muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que llegaron allí y que no están contentos con ellos.
 
 
 
The Strain
 
Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo". El Dr. Goodweather, del Centro de Control de Enfermedades (CDC), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian, un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.
 
 
 
Survivors
 
La serie británica Survivors se estrenó en 2008, pero si lo hubiera hecho en estos días, todos la habrían acusado de aprovecharse del temor ante el ébola. Es que su premisa se centra justamente en un virus mortal y devastador que se propaga a través de todo el mundo y termina por aniquilar a gran parte de la humanidad. En la serie, sin embargo, se refieren al virus como la “gripe europea”.
Como corresponde a toda serie post-apocalíptica, Survivors nos muestra a sus protagonistas –un grupo de sobrevivientes– luchando contra diversas amenazas en un mundo sin sociedad, sin leyes ni policías.
Se emitieron dos temporadas de Survivors (2008-2010) por BBC, y fue cancelada por bajos ratings, finalizando, lamentablemente, en un cliffhanger que nunca tendrá resolución.
 
 
 
Jericho
 
Motivo del apocalipsis: ataques nucleares.
 
Ambientada en el pueblo ficticio de Jericho, en Kansas, esta serie emitida por CBS comienza luego de unos ataques nucleares que afectaron a 23 grandes ciudades de los Estados Unidos, provocando graves daños en las redes eléctricas y de comunicación, dejando por lo tanto aislada a la ciudad de Jericho.
Una campaña de fanáticos permitió que la serie volviera para una segunda temporada, planes que inicialmente CBS había descartado. Después de esta, sin embargo, CBS canceló definitivamente la serie, aunque se ha manejado la posibilidad de una continuación con una película. Los eventos de las temporadas 3 y 4 de la serie, son narrados en una serie de cómics.
 
 
 
Falling Skies
 
Diferentes especies alienígenas invaden la Tierra y en pocos días son capaces de neutralizar la tecnología y el poder de la humanidad, destruyendo ejércitos de todo el mundo y matando al 90% de la población mundial.
Seis meses después de la invasión, un grupo de sobrevivientes reúne sus fuerzas para combatir a estos extraterrestres y convertirse en un movimiento de resistencia, liderados por el profesor de historia Tom Mason, que debe poner en práctica todo su conocimiento teórico de la historia militar.
 
 
 
Battle Star Galactica
 
Motivo del apocalipsis: el ataque de los Cylons, una raza cibernética.
Una de las series más emblemáticas y aclamadas de la ciencia ficción tuvo su versión más reciente a partir de 2004, reimaginada por Ronald D. Moore.
Battlestar Galactica está ambientada en un distante sistema solar donde una civilización humana vive en las llamadas Doce Colonias de Kobol. Los Cylons son una raza cibernética creada por los humanos que, con la ayuda involuntaria de Gaius Baltar, lanzan una ofensiva contra las colonias, devastando los planetas y su civilización.
La nave Battlestar Galactica, bajo el comando de Bill Adama y la presidenta Laura Roslin, parece ser la única nave militar de importancia de la flota colonial que ha sobrevivido, y será la encargada de custodiar a los pocos humanos sobrevivientes (menos de 50 mil) en su viaje a través del espacio a la decimotercera colonia, un lugar llamado Tierra.
 
 
 
Los 100
 
Adaptaron las novelas de Kass Morgan a la televisión. Al igual que en los libros, la serie nos narra como la Tierra ha exenta de vida humana durante tres siglos tras un apocalipsis termonuclear que obligo a los humanos a vivir en el espacio.
En dicho entorno, la superpoblación es un problema tan grande que cualquier delito cometido por mayores de dieciocho años es castigado con la muerte.
Como medio de solucionar el problema, las autoridades deciden mandar a la Tierra a cien menores de edad que han cometido algún crimen, dejándolos a su suerte en un planeta que durante trescientos años ha evolucionado en un entorno mucho más hostil del esperado.
 
 
The Last Ship
 
Otra serie centrada en un apocalipsis vírico que, en esta ocasión, gira en torno a un grupo de militares estadounidenses que buscan una cura que salve a la humanidad.
Exhibe un buen repertorio de elementos típicos del patriotismo norteamericano, pero incluso con eso resulta un producto divertido, interesante e inquietante.
 
 
 
Z Nation
 
Aunque hemos dejado de lado a «The Walking Dead» en este listado de series apocalípticas, la amenaza zombi es un recurso muy habitual del género. Lejos de la retrospección y seriedad que plantea la serie de AMC, este show del canal Syfy no se toma en serio a sí mismo, y nos muestra acción, terror y humor negro como medios de entretenimiento.
Z Nation no busca competir con The Walking Dead, pero hay que admitir que, a nivel de entretenimiento para fans del cine de zombis, es mucho más divertida que la adaptación de la obra de Robert Kirkman.
 
 
 
Zoo
 
Uno de las ultimas series apocalípticas estrenadas en televisión. «Zoo» presenta un mundo en el que los animales se convierten en la mano ejecutora de la humanidad, y aunque no estoy de acuerdo en utilizar a nuestros convecinos planetarios de esta forma, la historia tiene su interés.
Curiosamente, «Zoo» ha recibido duras críticas por el uso abusivo de animales en los rodajes, algo que no entiendo ya que se ve que hay mucho efecto digital de por medio.
 
 
 
 
TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES
 
Esta adaptación televisiva de 'Terminator' nos presenta un apocalipsis inminente, en el que la supercomputadora Skynet tomará control de todas las máquinas del planeta, erradicando a la población humana. En el presente, el joven John Connor ha de convertirse en el líder de la futura resistencia contra las máquinas, con la ayuda de su madre Sara y de una Terminator llamada Cameron (en honor al creador de la saga, James Cameron). Dos temporadas muy intensas para una serie que mereció tener mucha más suerte.
 
 
 
 
HEROES
 
Tras una trepidante 1ª temporada, 'Héroes' comenzó su debacle con un fallo garrafal: otro futuro apocalíptico. Si en el primer arco argumental nos esperaba un apocalipsis nuclear, lo siguiente sería una epidemia mortal con el ''Virus Shanti''. Le seguirían un par de catástrofes más hasta llegar a la peor de todas: ¡la cancelación definitiva de la serie!
 
 
Between
 
Todo estaba bien en el pueblo, pero de repente moría gente sin razón alguna y solo los menores de 22 años estaba sobreviviendo. Para esto, el gobierno coloca una barrera y protección en el pueblo para que nadie pudiera salir y contagiar a más gente, porque todo define como una gran epidemia.
Después se dan cuentan que es un gran virus que tiene la intención de acabar con la sobrepoblación del planeta y el pueblo fue la primera prueba para después masificarlo.
 
 
 
12 Monos
 
El mundo fue destruido por un gran virus que acabo con casi toda la población, pero existe en el futuro un programa y aparato que estaba empolvado para poder viajar en el tiempo. Para eso proponen a Cole, para que sea el primer viajero y con ello detenga el exterminio de la raza humana. Ya como misión se propone a buscar a los causantes y poder cambiar su futuro caótico.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/el-morbo-por-el-apocalipsis-de-la.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

 

Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Fueron 48 equipos de futbol los que se dieron cita durante el torneo apoyado por la diputada Maribel Hernández, donde lleva como objetivo el de fomentar el deporte entre nuestros niños y jóvenes, porque es algo que se había prometido con anterio <
LeerMas
Cuantos países se les conoce solamente por su cultura, arte, música , teatro, cine y otras igual de ricas, pero que no se han sabido explotar. Claro que hay de cultura a cultura, también existe una muy popular y que no ofrece mucho, pero nunca se <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México