Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 06 de Octubre del 2016
Esta es considerada la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos y que por años dejaron sin hacer secuela  de la historia que viene del libro que se llama “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”- Ahora se tendrá un remake que se llamara Bladerunner 2049 y que viene a darle continuidad a toda esa gama del futuro incierto que tendremos-
 
Muchos conflictos tendríamos, si esto llegara a nuestra realidad de tener androides iguales a los humanos, porque serian tres problemas: el empleo, las parejas y la libertad. Porque nos dan una visión que llega a nuestra realidad, si lo ponemos a comparar-
 
El relato refleja una versión del futuro, donde existen una serie de androides casi idénticos a los humanos con inteligencia artificial llamados replicantes- serie Nexus 6 y que son usados para hacer los trabajos más complicados y peligrosos: Tales como en minas, prostitutas etc.
 
•          En este sentido, si esto fuera verdad, que tanto afectaría a la economía, ya que en ese futuro estará más poblado el planeta y se necesite de todo tipo de trabajo, porque si así, muchos países como Estados Unidos atacan la idea de que los mexicanos les quiten su empleo, pues qué pasaría si ahora lo hicieran los robots.
 
•          Se tendría un cierto déficit del empleo, ya que también las empresas para evitarse problemas dejarían de contratar a humanos para los trabajos peligrosos. Además de que por ley también los empleos riesgosos tampoco los pudieran hacer los humanos.
 
Una forma bastante buena de liberar a las personas de trabajos peligrosos, pero también en gran parte le quitarían la oportunidad a muchas personas. En la historia de la película, los replicantes Nexus 6 se vuelven en contra de los humanos, porque adquieren una conciencia y sienten que son parte del mundo, donde quieren su libertad y que no deben estar haciendo ese tipo de trabajos tan riesgosos. Lo que decide el gobierno es detectarlos para su exterminio, debido a que ya están atacando y matando personas.
 
Este tipo de historias de ciencia ficción, nos da una idea de lo que pudiera pasar en el futuro o cierto presente, conforme a la tecnología y nuestro comportamiento con ella.
 
Muchas cosas debemos ser y estar atentos, de lo que pudiera pasar, porque la ciencia ficción, nos ofrece una cierta alerta de los conflictos y posibilidades antes de que sucedan básicamente y aunque muchas no se darán, pero otras tendrán alternativas muy cercanas de lo que leemos y vemos de estas historias.
 
¿Dentro de esto que sucedería realmente con la inteligencia artificial? Sería que después tendría la humanidad una rebelión por parte de ellos, porque los humanos los usaríamos básicamente para los trabajos más peligrosos, conforme el relato lo menciona.
 
SI es así, que son tan reales- como poder diferenciar también de un ser humano de un androide, porque en la historia para detectarlos es por medio de su iris y sus respuestas en muchas cosas que no tienen memoria o manera de tener esos recuerdos y detalles, porque no cuentan con infancia ni vida anterior.
 
•          Qué pasaría si esto se hiciera realidad e hipotéticamente estos androides se vuelven básicamente humanos, ósea que vivan la vida como un ser humano, desde ir a la universidad, tener pareja y después decidan casarse. Ahora se tiene el conflicto de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y que ha causado muchos puntos de vista y de conflictos entre ambos bandos. Aquí el detalle es que también se tendría un conflicto de poder casarse con un humanoide robot y que existiría un sector que estaría en contra de que haya relación con los robots, aunque sean sumamente parecidos, pero no dejaran de ser androides.
 
Estas historias nos enfrentan la razón, del porque la ciencia ficción debemos tomarla como una forma de ver nuestra historia en el futuro, que se refleja en nuestro presente, pero con diversos cambios.
 
•          Si son tan reales como se maneja en el relato, entonces llegara un momento, donde ellos tendrían una forma de vida alterna, una raza o sociedad y que ellos les gustaría tener su propia libertad para elegir lo que mejor les convenga. ¿Qué pasaría? Pues se rebelarían y pelearían contra los humanos por tener esa independencia de no ser sometidos a tener esa forma de vida tan riesgosa y denigrante.
 
•          Cuantas guerras hemos tenido a lo largo de la historia del hombre, por tener la libertad y no ser esclavizados por naciones que nos descubrieron y que al final, los encontrados o descubiertos en los nuevos mundos, fueron tratados como esclavos, saqueados y otros exterminados.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/bladerunner-y-si-existieran-los.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Multimedia
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México