Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 07 de Octubre del 2016
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la distorsión de la misma.
Tenemos, decenas de portales como de redes sociales, que manejan cientos de comentarios, boletines, memes, imágenes y datos que pueden ser creados y hasta distorsionados, es por eso que lo mejor, es ver de donde proviene la fuente o en su defecto, observar varias fuentes.
 
Paginas como el Deforma.com - que al principio daba la intención de ser fidedigna y que lo posteaban y replicaban su información, pero con el tiempo la gente se dio cuenta que era un portal de bromas y de contrariar la información.
 
Poco a poco vemos decenas de comentarios que distorsionan una verdad y la realidad de las cosas. Es cierto que todo mundo ahora tiene la facilidad de la comunicación en su red social y que también están existiendo cientos de portales que fungen como noticias de todo tipo y que lejos de informar, lo hacen para crear sicosis y desinformar, aunque para ellos les parezca broma. Pero muchos, ponen las noticias como si fueran verdaderas y lo más común, que han estado subiendo son precisamente muertes y cosas bastante trágicas.  Llego un momento, donde ya la gente se volvió más escéptica de lo que está leyendo y lo que hace, es buscar en otros portales, con la intención de verificarse, si es verdadera.
 
Por otro lado, también vemos esta información y lejos de asustarnos, pues la publicamos- aunque sabemos de antemano que es falsa, pero la ponemos, porque nos causa risa.
 
A menos que la información sea de algún portal de prestigio, pero también uno de reputación ha sufrido de estos embates de tener información que no es real.
 
La apertura ha tenido un gran beneficio de tener información de todos lados y de muchos perfiles y escritos- pero lo malo, es que también se ha creado una cultura de la desinformación. Esto está creciendo al grado de ya no creerle a nadie.
 
Si sigue esta situación, pues lo que van a crear - es que se pierda la credibilidad de todas las personas, portales y toda la rama de las noticias, porque básicamente esto ha proliferado al grado de tener que ser descreído de todo-
 
 A los más jóvenes, les parece sumamente atrayente la idea de burlarse de la gente y de que su información distorsionada, se vuelva viral, porque para ellos es gracioso y un éxito que la gente les tome en cuenta.

Vemos que publican las muertes de decenas de artistas y que algunos de ellos, han tenido que desmentir, la noticia o declaraciones que se supone que lo hicieron y que no existieron- por otro lado, salen afirmaciones que no son reales, hasta con fotos distorsionadas.
 
Vemos las notas replicadas en las redes sociales, solo que ya le gente se volvió escéptica y pregunta, si la información es verdadera, porque no hace muchos años, cualquier información podría ser verdadera.
 
Ya lo comentaba Howard Gardner en su estudio sobre la inteligencia en  el futuro,  donde destacaba que con tanta saturación, la mente debiera ser analítica y  sintetizadora de lo que recibe, porque cada día somos atiborrados de miles de datos que no nos sirven en nuestra vida práctica, incluso tampoco en nuestro entretenimiento, pero que aun así lo tomamos.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/de-moda-la-cultura-de-la-desinformacion.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México