Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 08 de Octubre del 2016
 
 
Desde que iniciaron las primeras cantinas y los lugares para beber, han existido personas que salen solas a ingerir alcohol. Porque? Muchos de ellos, porque no tenían con quien hacerlo, también por soledad y a lo mejor por no tener amigos o simple y sencillamente, como en las películas de vaqueros, donde llegaba el forastero a la cantina de los pueblos.
 
Actualmente también es una modalidad que sucede en parques y cafés
 
Ahora se pone de moda y de modo esta forma de vida , ya que existe la facilidad de poder salir sin que el cantinero y el vaso con alcohol sean tus amigos solamente.. Hoy en día tenemos laptops y  el teléfono Smartphone, que cubre todas las necesidades recreativas para poder estar tú mismo, sin que te vean tan raro o más bien sin sentirte tan solo..
 
Esta modalidad de salir a zonas públicas de manera solitaria siempre ha existido y también es visto como de  personas raras y hasta con la facilidad de ser blanco de burlas. Pero ahora con la tecnología, podrás salirte y recorrer las partes que quieras ,sin que te importe ir a los lugares más concurridos y no sentirte cucaracha rara mientras los demás presumen a sus amigos..
 
Realmente nadie debería sentirse mal , debido a que también es una necesidad humana el estar solo por momentos ,ya que el vivir siempre acompañado te impide dejar de soñar  y pensar correctamente. Es cierto que la soledad no todos lo toleran y se presta para que te vengan recuerdos malos y tristes.
 
Pero debemos agradecer que ya no solo el alcohol y tus recuerdos te harán compañía, porque ahora tenemos un aparato que cuenta con todos los elementos para mantenerte entretenido y donde tu podrás decidir qué hacer y hasta que estado de ánimo tener.
 
Claro que lo mejor sería el poder salir con un casco virtual tipo “Iron man” para estar más a gusto, sin que te vean quien eres y poder hacer de todo.
 
Ahorita mismo frente a un vaso de brandy con agua, pintado con coca cola , escucho rock, pop y alternativo. Además de tratar de hacer la mejor descripción del ermitaño público. Para ser exactos en este momento mientras escribo en el celular, se encuentra la canción de “Any body seen my baby” de los Rolling stones.  Cuando la escucho me viene a la mente su video y la primera vez que vi a Angelina Jolie , con su cabeza rapada y bien joven.
 
 
Y a eso me refiero, que estando solo te aparecen muchos recuerdos, ideas, momentos y pasajes, por los que te recrean de una forma positiva; a menos de que seas de las personas que lloran por todo y hasta el respirar te recuerden cosas trágicas.
 
Cierto que no faltara la gente que lo perciban a uno, como un borracho raro, "forever alone". Pero debo confesar que son de los momentos donde le podría hacer la competencia a “Goethe” pero sin la cárcel y lo romántico.
 
Cada vez vemos esta modalidad bien común en bares y cafés, pero que hay que revelar que también te pegaran los rayos de la soledad y que te servirá para mejorar tu estado de ánimo creativo..
 
Ni debes sentirte avergonzado porque de todas maneras, ya en esos lugares, notaras a mucha gente acompañada que prefiere estar hablando con su teléfono, que con las personas que las acompañan.
 
Así que porque hacer sentir mal a las personas que van solas y además de ser grosero?. Porque es un estado de soledad creativa bastante común que todo mundo debería hacer y mi recomendación es que algún día lo intentes. Si lo haces, pues  agarra valor y vete al lugar que siempre has querido y transfórmate en un EP. Si, un “Ermitaño Público”, para poder escuchar música, beber y fortalecer tu creatividad.
 
Y porque no, también estar con gente en el mismo lugar y que sea como mirar una película en vivo, donde podrás ver lo que hacen, mientras tú te encuentras enseguida.
 
Dirán muchos, y porque no beben o miran su celular mejor en su casa? Pues tampoco estamos  tan  desequilibrados, porque también nos gusta ver gente y estar acompañados; solamente que en ese momento no queremos y no tenemos ganas de hablar con todos ellos. Pero eso no te hace raro, solamente diferente y no debes sentirte mal , porque no faltara quien quiera hacerte burla.
 
Cuantas veces hacerlo? Pues realmente no hay límite de días o de tiempo. Puedes hacerlo cuantas veces quieras y a la hora que puedas.
 
Hay mucha gente que tiene ganas de estar solo en lugares públicos, pero por vergüenza no lo hacen, ya que no les gustaría que se burlaran de ellos. Además puede entenderse que prefirieran el soportar al menos indicado para ser tu compañía ese día.
 
Dejaras de salir y no aprovechar la luz de las ideas, solo por no aguantar las miradas ? Porque quieras o no, eso desaprovecharas. No por nada, los grandes creativos al realizar sus proyectos se encontraban solos.
 
Es cierto de  tener miedo, porque no falta quien te encuentres y te trate de consolar por estar solo.
 
Lo que si hay que destacar es que esta modalidad “EP” hay que tomarla como una forma de desfogue y de fomento a la creatividad, porque al estar solo, mientras ves movimiento y gente, te incentiva la creación de ideas y pensamientos. Pero si lo utilizas meramente para estar triste , pues creo que no suena bien , a menos que seas masoquista y te guste.
 
Los Smartphone en esta época son una maravilla porque puedes interactuar con gente sin tener que estar cerca de ella y no tener que soportarla. También si traes audífonos podrás escuchar tu propia música y desde luego inspirarte a sacar ideas para el trabajo, como también hacer tu propio horario para la escuela o simplemente como una forma recreativa.
 
Los que viven fuera de sus ciudades tienen una fabulosa oportunidad de hacer estos recorridos intervirtuales consigo mismo, ya que no conoces a nadie y es más sencillo el poder salir sin que te encuentres a alguien conocido.
 
Pero es cierto, hay algunos antros, restaurantes y  bares que no te permiten estar solo, debido a que te piden tener una mesa o un cierto consumo. De todas maneras siendo así, veras que si le buscas podrás encontrar lugares sumamente recreativos como interesantes para hacerle al ermitaño público.
 
Por otro lado esta forma de salir solo, se ha desarrollado cuando tus amigos y amigas no quieren salir o traen pareja, se casaron o ya viven fuera de tu ciudad y como antes eras cobarde te quedabas en tu casa viendo televisión.
 
Ahora que agarraste valor, solo carga tu celular y vete al lugar donde te guste y a echar volar tu imaginación viendo redes sociales, escribir o lo que se te pegue la gana.
 
Es agradable mirar a la  gente como si fueras un espejo , observar cómo se pelean , ligan, se ignoran y hasta escucharas cosas que ya quisiera un sociólogo y un psicólogo poder comprender y analizar.
 
A lo mejor la cantante Ximena Sariñana  en su video “Shine Down” trato de mostrar el fiel reflejo del “EP” ósea Ermitaño Público.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/ep-ermitanos-publicos-un-manera.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
 
Multimedia
Más Publicado
Con la finalidad de tener las mejores herramientas conforme a la seguridad, la diputada Citalic Portillo, entrego bombera y además gestiono diversas capacitaciones para Camargo, La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos, Rosales y Delicias. <
LeerMas
Por un lado, dentro de nuestra política tratan de ver que los políticos deban estar en contra de todo y a favor de nada, ósea quiero decir que siempre estén confrontados con todo lo que sucede en nuestro entorno. Todo esto para dar entender que e <
LeerMas
La diputada Nadia Siqueiros acompaño a niños para comprar los zapatos en una tienda de la calle Libertad. Externo Siqueiros, que esto es muy importante que todos se sumen a este programa en favor de la niñez chihuahuense, porque por solo 120 pesos <
LeerMas
Alimentado por su recuperada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne encuentra ayuda en su nueva aliada, Diana Prince <
LeerMas
Se reunieron integrantes y voluntariado del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres CEDEHM en ciudad Cuauhtémoc para realizar actividades de acompañamiento psicosocial dirigido a las y los familiares de personas que fueron víctimas de desaparici <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México