Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 13 de Octubre del 2016
De esos errores garrafales que no te gustaría tener en ninguna empresa, porque es mortal- pero que lejos de todo, aun se pueden reparar.
 
Este percance con las pilas de los teléfonos Samsung, han detonado el descontento de quienes les eran fieles a la marca, y que, según la información, han mencionado que esto ha crecido en prestigio y ventas a Apple.
 
·         NO son problemas de comunicación, mala información o desgaste, sino de producto; que eso en gran parte es más latoso para componer.
 
·         Ellos mismos fueron los que informaron que los usuarios del Samsung 7, lo regresen porque todos salieron defectuosos, ya que explotan o se queman.
 
 
 
 
 
·         La compañía asumió el problema y avisaron en rueda de prensa y en un aviso mundial a las distribuidoras, sobre la afectación que se estaba teniendo con el aparato.
 
·         Con ello, pues la empresa tiene la responsabilidad de cambiarlos o devolverles el dinero, pero para que la telefónica pueda seguir, debe de tener un nuevo teléfono más avanzado y una suma mercadotecnia para resanar esta afectación.
 
·         Pero ya vemos en redes que mucha gente dice, que ya nunca más compraría teléfonos de la marca.
 
·         Muchas empresas han tenido problemas que han podido salir adelante, pero en cuestión de la tecnología, no todas han logrado sobrevivir.
 
·         Una de ellas, fue BlackBerry, quien en años anteriores era quien dominaba lo moderno de la telefonía celular y que ahora, pues básicamente no existe.
 
Muchos dicen que, con una buena campaña, puede mejorarse, pero estas empresas tienen un problema y es que son mundiales. Para las cosas positivas son muy buenas, pero para estos problemas, es más complicado el resanar la mala imagen global, porque deben hacer una campaña mundial de mucho dinero.
 
Ya quitaron la liga donde anunciaban el teléfono con todos sus beneficios-
 
Las baterías de iones litio (como las del Galaxy 7) son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta, puede haber problemas.
 
Es muy difícil reducir el riesgo (de explosión) a cero. A veces, la conveniencia tiene un precio. Tal y como explicó Apple (que también las usa en sus teléfonos, al igual que la mayoría de los fabricantes), este tipo de pilas "se cargan más rápido y duran más que las convencionales".
 
Una batería pequeña en tamaño y grande en potencia
El problema es que generan calor y, si no se gestionan de la manera adecuada, pueden producir compuestos en su interior que, como en el caso de Samsung, lleguen a estallar.
"Hemos detectado un problema en las celdas de las baterías", dijo Samsung al respecto, en un comunicado actualizado el pasado miércoles 5 de octubre.
 
Ya están manejando descuentos, para no se vayan en estampida con la competencia, porque este tipo de detalles, son los que acaban con las empresas.
 
·         Tras el problema mundial con el Galaxy Note 7, pues obviamente que está manejando y tratando de que no se vayan sus clientes y los descuentos por lo menos están mermando el impacto negativo. Deberán manejar las relaciones publicas y mercadotecnia a marchas forzadas por varios meses, para lograr quitar esa imagen de ineficiencia y mala calidad en sus productos.
 
·         Según la información, es que, en Seúl Corea, de donde es la marca, están en masa devolviendo el aparato- Ya que el defecto está provocando explosión en los teléfonos.
·         La empresa ha pedido que los apaguen, como medida de seguridad.
·         Lo que están haciendo es el reembolso o un cambio de aparato de la misma marca.
 
 
Retiro mundial
 
La crisis había comenzado el 2 de septiembre cuando Samsung anunció el retiro a nivel mundial de 2,5 millones de ejemplares del Galaxy Note 7, luego de que algunos prendieron fuego.
 
Los daños a la imagen, pueden ser irreversibles, porque deberán sectorizar y masificar la respuesta que se tiene para poder mejorar este problema a nivel mundial. Porque no solo basta con un solo aparato, sino que detona en el desprestigio de toda la corporación telefónica.
 
Pero la situación de la marca volvió a complicarse rápidamente al saberse que algunos de los modelos del Note 7 distribuidos a cambio también tenían problemas. Los problemas con este nuevo aparato se tradujeron por una caída en tres días de 10% de capitalización bursátil de la marca.
 
Hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 7, era con la intención de poder competir con el Iphone7 de Apple. Así que pudiera ser algún tipo de sabotaje, aunque no han comentado nada al respecto y ni lo harán. Porque si eso fuera, sería peor, ya que se vería como una empresa vulnerable en su seguridad y con ello más desprestigio. Así que lo mejor, es asumir que fue un error en los detalles- tal como lo han estado mencionando.
 
Aquí la ventaja es que no hubo accidentes mortales, sino la marca batallaría aún más, para poder salir de este bache. Para esto, se escuchan muchos aspectos, ya que unos mencionan que la empresa en poco tiempo saldrá del problema, pero por otro lado hay quienes ven la caída de la empresa.
 
Si tendrá una caída en la reputación y en su imagen, pero que, si manejan el conflicto mundialmente, con una buena mercadotecnia de resaneo, con descuentos y un producto que este mejorado, pues solo así podrán seguir y salir adelante. Hay aparatos que no les ha pasado nada, pero les han recomendado, que mejor los devuelvan.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/caera-samsung-en-imagen-y-reputacion.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
 
Multimedia
Más Publicado
ras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante. <
LeerMas
Con gran éxito se llevó acabo las jornadas por las colonias del distrito de la diputada Laura Marín por ciudad Juárez, donde destaco que en esta ocasión se pudo apoyar a más de 600 personas provenientes de las colonias Campestre Virreyes y Ampl <
LeerMas
Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes. <
LeerMas
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la <
LeerMas
Miguel LaTorre coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo por parte de la presidenta Maru Campos y de todo su equipo de trabajo, porque mediante ello es como se ha hecho posible estas gestorías que algunas se ha <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México