Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 14 de Octubre del 2016
Hay una gran discusión por las fotomultas en varias ciudades donde las han implementado, pero lejos de todo ese problema, también debiera ser una solución para los accidentes viales y que también han dado resultados para bajar la velocidad de los autos y con ello, los choques.  
 
La población en general se molesta porque no le gusta que exista esta represión vial, porque así es como todos lo ven. Pero hay un gran dilema y es que también en varias ciudades ha servido para minimizar los accidentes viales y donde los tránsitos no son suficientes para poder controlar la ciudad.
 
La función principal es acabar con estos percances , pero sobre todo de crear una cultura de buen manejo, debido a que por lo regular muchos de los choques mortales, han sido precisamente, por las altas velocidades.
 
Las estrategias de mercadotecnia en materia de gobierno son muy importantes, porque es el reflejo de lo que se quiere promover.
 
 
 
 
·         Cuando a la población le creas ya ese estigma en las palabras como “Fotomulta”, la concientizas de que sirve para recabar dinero y de ahí no los vas a sacar, pero si le mejoras el nombre como por ejemplo “Fotosalvado”;pues tendrá más justificación y una mejora en la percepción del programa. 
 
·         ¿Porque “ Fotosalvados”?, porque precisamente el objetivo es el de prevenir accidentes y es así, como se debiera promover y no como el terror de ser multado. Se está avisando de que se puede correr el riesgo de un accidente por la velocidad.
 
·         Si la intención es salvar vidas y de crear una conciencia de ser mejores conductores, ¿porque le pones un nombre tan negativo como fotomultas?
·         Dirán que no tiene sentido, pero la verdad es muy importante, ya que es el mensaje principal que se está dando y si de entrada le pones que les vas a cobrar, pues es obvio que la población se molestara.
 
·         De inicio, es que se debe cambiar de nombre y esquema de su función, ya que el objetivo es salvar gente o mejor aún, el prevenir accidentes con un mejor control de las calles. 
 
 
Las fotomultas tienen la condición de dar una especie de cultura vial, pero que en todos lados ha existido molestia, porque las multas son caras y la población ya no quiere pagar más al gobierno.
 
La tecnología vendrá a fortalecer a los tránsitos y que en un futuro una ciudad completa podrá ser controlada y detectada por medio de cámaras, sensores, estrategias y aplicaciones etc.
 
 
Lo que falta en los gobiernos, es de crear una estrategia mediática usando la prensa y la mercadotecnia, porque así le fortaleces una armonía con el nuevo cambio que se avecina. Porque es cierto, que ya nadie le gusta que lo controlen y mucho menos que le cobren.
 
El error de todo gobierno, es de no implementar estrategias de promoción para cada campaña, ya que esto se puede tomar como gasto, pero es una inversión que sirve para que las campañas y acciones se queden y no se vuelvan un problema para la población. 
Y con ello se estará creando una conciencia colectiva de manejar mejor
 
Cuando se ponen las fotomultas de golpe, obviamente que todos respingaran y se enojaran, pero si creas un detalle positivo de salvación, donde puedas sensibilizar a los conductores para que vean y conozcan los beneficios de esta estrategia. Por esa falta, es que la gente se les echa encima, porque lo único que ven es precisamente eso: La multa. En primer lugar, fue un error llamarle “fotomulta”, porque se debió llamar de otra manera, aunque deban quebrarse la cabeza para formularle otro nombre.
 
Estos son aspectos que a los políticos les da igual y a las comunicaciones y asesores de gobierno no se les ocurre, porque puedes avisar de una manera más sensitiva de que las fotomultas, son para evitar más accidentes, dando cifras de choques y hasta de personas que han muerto y que todo se puede acabar al bajar las altas velocidades.
 
¿Porque cobrar mucho? En primera, es una medida que se hace, porque lamentablemente solo así es como responde la gente, ya que, si no cobran, pues le seguirán igual- debido a que no les implica un gasto para ellos.
 
Por otro lado, una buena implementación, si es el darle una multa preventiva sin costo y que, si lo hace por segunda vez, pues se vaya cobrando y aumentando, para que sirva como escarmiento.
 
Porque lo más probable de todo eso, es que esas personas que redundan en las multas puedan tener accidentes mortales. Y aquí lo importante es detenerlas por medio de este sistema.
 
Hay que ser muy claros y es que la tecnología no se puede detener y en algún momento entrara en todos los sentidos, incluso lo vial.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/de-fotomultas-fotosalvados.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México