Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 14 de Octubre del 2016

La primera fase de los conciertos masivos en el Centro Histórico del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua finalizaba este jueves 13 de octubre con la presentación de Lila Downs y Narce Dalia.

La artista chihuahuense abrió el escenario principal de la Plaza de Armas con canciones de hoy y siempre de grandes de la música mexicana como José Alfredo Jiménez y Ventura Romero, así como composiciones propias.

En el espectáculo principal de la noche, la oaxaqueña Lila Downs salió a “cantarle al cielo de Chihuahua”, como había adelantado en rueda de prensa previa al evento, iniciando su presentación con una especial dedicatoria a los pueblos originarios del estado, su identidad, cultura y lengua. Los seguidores de la polifacética artista abarrotaron la Plaza de Armas en una de las más multitudinarias veladas del FICUU 2016.

Cabe hacer mención que la alcaldesa de la Capital, Maru Campos Galván acompañada de Alejandra Enríquez, directora del Instituto Municipal de Cultura, realizó un recorrido por la calle Víctoria para saludar a los chihuahuenses que acudieron la noche de este jueves a disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Durante su recorrido, la Edil saludó a la estatua viviente de Don Antonio de Deza y Ulloa y se tomó fotografías con él así como con las decenas de ciudadanos que paseaban por el corredor comercial.

Hoy viernes y mañana sábado los conciertos masivos del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua se trasladarán al recinto de El Palomar.

Sin embargo, la programación del FICUU arrancó horas antes, con un amplio abanico de presentaciones artísticas como el Mimo Pepo Sancos, las recreaciones históricas de Chihuahua Bárbaro, el espectáculo “Tenderimonstruos” de El Tenderete, o la puesta en escena de la obra “Apoplejía de los Héroes” de Raúl Valles, a cargo del Laboratorio de Cuerpo y Escena de la Facultad de Artes de la UACH.

En el apartado musical, las notas de una gran variedad de estilos llenaron las calles del Centro Histórico de Chihuahua, con las bandas Francisco Rey, Take Five, Cuarto Creciente, un viaje musical por las décadas con El Ensamble, entre otros.

El escenario Allende continuó este jueves 13 como escaparate de la música alternativa local con presentaciones de las bandas Montealbán, Banda de Cuervos, Vastoberant y Zovek.

Especial protagonismo cobró la danza con espectáculos de gran nivel en diferentes estilos, como el más urbano y actual de Urban Dance, que arrancó ovaciones en las diferentes coreografías presentadad, el sabor tradicional de “Dan-Son” a cargo de Sonia González y Piruettes Ballet con una hermosa selección de fragmentos del ballet “Alicia en el país de las maravillas”. En el Teatro de la Ciudad, la Compañía de Danza Contemporánea Cuerpo Escena presentó “Reciprocidad Homo Sapiens” de Fabiola Allende y “Superficie” de Jaime Sierra, con los bailarines Priscila de Alba, Fabiola Allende, Pamela Samaniego y Minerva Allende.

Como colofón se presentó la compañía Danzarena, bajo la dirección de Cynthia Aguirre con su coreografía "Tudo vale a pena. Se a alma não é pequena" (Todo vale la pena, si el alma no es pequeña), una aproximación al misterio de la obra de Pessoa plasmada con el cuerpo y sus diálogos.

Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México