Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 17 de Octubre del 2016

La falta de comprensión sobre un tema específico suele propiciar el que se creen mitos en torno a éste. Por increíble que parezca, el marketing digital no es la excepción, pues también hay ocasiones en que no se brinda información clara sobre cómo funciona, en qué consiste, cuáles son sus fortalezas, debilidades, beneficios, etc.; esto facilita que las personas puedan llegar a crearse ideas falsas o verdades a medias acerca de todo lo que les rodea.

 

Por obvias razones, esto también afecta al inbound marketing, ya que debido a su relativa novedad en el rubro todavía existen muchas inquietudes y dudas acerca de su funcionamiento, y esto podría ocasionar que un gran número de individuos se sientan renuentes a ponerlo en práctica con sus empresas. Por tal motivo, a continuación se enlistan algunos de los mitos más comunes que giran alrededor de este tema y los descifraremos para que nunca más vuelvan a representar un inconveniente.

  1. Inbound marketing es sólo hacer contenido:

Es cierto que una parte esencial para este tipo de estrategia de marketing recae en la creación de contenidos con los cuales informar a los clientes sobre algún producto o servicio; sin embargo, es completamente falso que sea la única herramienta que le conforma. E-mail marketing, manejo de redes sociales, diseño de sitios web, conocimientos sobre SEO, etc.; todo esto también posee gran importancia dentro de una campaña inbound, por lo que la idea del contenido como único elemento presente debe quedar excluida.

  1. Es una moda pasajera que morirá pronto:

A pesar de que estudios de HubSpot señalan que tres de cada cuatro empresarios confían en las estrategias inbound y les dan prioridad dentro de sus negocios, aún existen varias personas que piensan en esta práctica como algo pasajero. Éste es un motivo por el cual no aprovechan las grandes ventajas (como ganar la credibilidad de los clientes, hacer a la empresa visible entre toda la competencia, etc.) que ofrece por encima de otras estrategias de marketing digital más convencionales.

  1. Es complicado determinar si una campaña es redituable:

Cuando las personas escuchan términos como costo por lead o retorno de la inversión, suelen creer que es muy difícil saber realmente si su dinero está generando beneficios. Lo cierto es que, por el contrario, averiguarlo es algo en verdad sencillo y suele bastar únicamente con una operación que involucre la cantidad de dinero invertida y el número de personas que visitaron el sitio web y que realizaron una compra en éste.

  1. Los contenidos inbound son aburridos:

En general, se tiene la idea que los contenidos inbound son creados en blogs y que estos suelen ser aburridos al presentarse en forma de texto con algunas estadísticas; sin embargo, actualmente existen muchas herramientas que pueden ser empleadas para dar una presentación más vistosa y atractiva a esta información. Ya sea por medio de infografías o incluso valerse delvideo marketing, una empresa tiene a su disposición cualquier medio para echar a volar su imaginación y así ganarse la atención de más clientes.

  1. Los resultados llegarán de forma espontánea:

Otro mito que tiene gran presencia es que, una vez puesta en marcha la campaña inbound, sólo resta cruzarse de brazos y esperar a que mágicamente comiencen a aparecer posibles leads, suscriptores o compradores. No hay nada más falso que esto, pues también se requiere de darle un mantenimiento constante; analizar los resultados de la campaña para averiguar qué elementos funcionan y cuáles no, calcular si la inversión es  proporcional a las ventas y demás puntos a los que debe prestarse gran atención.

  1. Una sola persona puede encargarse de todo:

¡Definitivamente NO! Como se mencionó en el primer punto, no sólo se trata de crear un blog y hacer contenido para el mismo; todo un equipo de personas capacitadas en diferentes ramas (community management, expertos en SEO y demás) deben trabajar en conjunto para que la campaña sea exitosa. Si todo recae en una sola persona, dicha campaña está destinada al fracaso.

  1. El inbound marketing es para todo tipo de negocios:

Dejamos esto al final porque es en parte verdadero y vale la pena aclararlo. Veamos, si bien cualquier negocio puede emplear elementos inbound dentro de sus estrategias de marketing y obtener buenos resultados si se hace del modo correcto, son las empresas de gran tamaño como las involucradas en desarrollo de software, servicios profesionales o financieros, etc., quienes pueden obtener mejores resultados de su implementación.

Esperemos que estos mitos y sus aclaraciones les permitan tener un panorama más claro sobre lo que representa el inbound marketing y, que aquellas personas que aún dudan en emplearlo, tengan la confianza de hacerlo y la seguridad de que será de gran beneficio para sus negocios.

Más Publicado
Un arquitecto holandés busca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump construya un muro ecológico, que aproveche la energía solar y genere millones de dólares a los ciudadanos de ese país. <
LeerMas
Ante la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales, a la cual asistieron diferentes directivos en el agro y autoridades del ramo, el diputado Jesús Valenciano anunció su intervención ante Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarr <
LeerMas
A que me estoy refiriendo cuando hago este comentario y es porque mencionábamos que ser chavoruco tenia una connotación en general, pero hay muchísimas diferencias que apenas las habíamos visto. El chavoruco en sí, es alguien que por lo regular <
LeerMas
En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemo <
LeerMas
Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México