Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 20 de Octubre del 2016

Actualmente en el mundo empresarial es común escuchar o leer sobre las compañías o empresas llamadas startups, y éstas requieren una estrategia digital para posicionarse.

¿Qué son y cómo funcionan exactamente las startups?

Una startup es una empresa creada recientemente y normalmente pequeña o mediana; además, relacionada con el mundo tecnológico. Sin el adecuado marketing digital no veo forma de que llegue a prosperar.

Una startup proviene de una idea innovadora con dos o más socios con la intención de generar un negocio rentable.

Sentirnos atraídos por el target del mercado al que nos dirigimos nos pondrá en gran ventaja y hará que busquemos los conocimientos para atraer clientes potenciales. Vender es finalmente el objetivo de una startup.

La startup debe contar con varios profesionales especializados, cada uno en su sector como producción, marketing digital, etc. Uno de los aspectos clave que debemos mencionar de estas empresas es la organización humana que los socios llevan.

Y a todo esto… El truco de la estrategia digital para startup es el conjunto de muchos esfuerzos que se van a resumir en descubrir qué es lo que requieren los clientes.

En el universo tan grande de las startups lo más frecuente es encontrar que la atención al marketing digital es poca, ya que la parte técnica les absorbe todo el tiempo y hasta el presupuesto; no repitamos lo mismo: dejar a último este paso es un grave error, y en ocasiones puede ser muy tarde cuando se inicia.

Por lo mismo, antes de empezar la construcción de un edificio, es necesario crear una base sólida para que no se caiga en un sismo menor, para que resista los cambios climáticos; es decir, para que una startup sea exitosa. La estrategia digital adecuada nos llevará a que ésta sostenga todos los esfuerzos posteriores para que tengan su recompensa y se consigan los objetivos verdaderos.

No son sólo las startups las que tienen que preocuparse por esto. Creo que la mayoría de los negocios que fracasan lo hacen porque no le dan a sus clientes lo que piden y quieren. Tener una buena agencia de marketing digital guiando nuestros pasos, puede hacer el giro deseado.

A nivel tecnológico sucede lo mismo con las startups que con los restaurantes o tiendas mal enfocadas. Puede ser un producto enorme y aún así pasar al fracaso sin siquiera probar las mieles del éxito o acercarse a ellas. En casi todastartup que fracasó, el problema real fue que los clientes no querían el producto. Si hay una campaña fuerte digital, con una imagen cuidada, palabras claves y demás bondades de rodearte de profesionales digitales… el sostenerse y prosperar es alcanzable.

Otro factor de importancia es ser consistente con los objetivos. No importa cómo se vayan definiendo, lo importante es que sean alcanzables y que estén unidos a un crecimiento verdadero.

Por eso, tener una clara visión de lo que el cliente quiere obtener es primordial. Estudia tu mercado a fondo y ponte en manos de expertos, para generar una estrategia digital es necesario:

Definir la edad de tu target, su ubicación geográfica y sexo para saber el tamaño aproximado de tu mercado.

También es importante que se investigue cómo está la competencia, cuánto y cuándo venden, cuáles son sus costos o beneficios, etc.

Revisar también cuál es la capacidad adquisitiva de este mercado; por ejemplo, no va a ser lo mismo que se lance un app para Android que para iOS; hay clientes que pagan por las apps y otros que no.

Absolutamente nadie nos puede garantizar que un proyecto startup sea exitoso, pero sí es posible tener prevención para encaminarlo y que no sea un fracaso, saber que en su desarrollo hay fallas que pueden evitarse y comenzar a funcionar de forma adecuada antes de iniciar con correcciones de la marca.

Te comparto en este texto un link con a mi parecer una gran conferencia de TED (ya vista por casi 3 millones de personas) impartida por un hombre llamado Bill Gross, quien es fundador de decenas de startups. Este personaje hace el análisis de unos 200 proyectos y determina algunos factores que pueden propiciar el éxito o fracaso de una startup.

Finalmente, el truco en sí es la estrategia digital más impactante posible... Vivimos de eso, comemos de eso, leemos eso. Observa bien a tu cliente potencial y dale lo que busca. Es un ganar-ganar.

 Paulina Zires

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México