Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 21 de Octubre del 2016
Anteriormente quienes salían a tomar entre semana eran los papas y los adultos, pero esta situación ha cambiado exponencialmente, porque ahora ya los más jóvenes desde la secundaria y preparatoria salen a tomar.  Ni se diga de los universitarios, donde ya salen todos los días a bares a beber y los que viven solos aun peor.
 
Pero cabe señalar que no estoy satanizando, porque algunos lo podrán ver como algo meramente negativo y que en parte lo pudiera ser, pero siempre y cuando no merme el trabajo y los estudios. En algunas ciudades y países si han logrado que esto afecte a los alumnos y a los jóvenes, pero, por otro lado, también ha servido como un factor de desfogue para esos estudiantes y trabajadores que tienen una fuerte presión escolar y laboral.
 
Cabe señalar que aquí el éxito, no es que tomen a morir, sino que se tome de forma moderada, con el objetivo de que puedas llegar bien a la casa.
 
¿Pero que ha detonado todo esto? Pues son varios factores, donde ya la población gusta más de las adicciones, tales como el alcohol, cigarro y drogas. Pero sobre todo que desde niños les dan “ritalin” para tranquilizarlos y lo único que hacen es hacerlos unos futuros adictos potenciales.
 
Otra cosa, es que también exista más bares, donde se pueda salir y que habrá entre semana-
 
En muchos países más avanzados, ven esta situación de manera común, donde el tomar desde jóvenes lo ven cotidiano.
 
Pero era latoso y enfadoso, el tener que esperar el fin de semana para poder salir, hacer algo o poder convivir. Así que lo mejor, es el tener varias opciones para poder elegir, porque también existe muchísima gente que prefiere salir entre semana y no los fines; por lo saturado que se ponen esos lugares. También que muchas personas trabajen los fines de semana y entre semana sea el espacio que tengan para poder convivir bajo unas frías cervezas.
 
Aun en varios países de Latinoamérica, no se ha profundizado tan fuerte el arraigo del alcohol en menores, como en Estados Unidos y Europa. 

Recuerdo cuando un amigo me llamaba desde Alemania y decía que era triste ver por todo Berlín en botes de basura las botellitas de todo tipo de bebida alcohólica.
 
Algo lamentable dentro de su estadía por allá, es que muchos menores de edad, de aproximadamente 14 años, ya estaban completamente anestesiados por el alcohol a plenas 4 de la tarde en un parque de Berlín.
 
Aquí el detalle es que todo eso, se puede replicar fuertemente en países latinos y que de hecho no faltara mucho para que esto llegue en próximos años o meses.
 
Hay que destacar que a pesar de que la drogadicción y la bebida es muy fuerte en esos países- pero que en parte no ha mermado la situación laboral, aunque en otros como en Holanda, mencionan en varios artículos que, por la permisión de la Mariguana y el Hachís, pues la cuestión laboral se ha visto afectada por esta causa.
 
Hay que reconocer que la publicidad ha sido un factor importante para engrandecer esto, pero que tampoco no se le puede echar la culpa completa, porque si cancelaran los comerciales, la gente seguiría consumiendo a menor o mayor grado.  Así como el cigarro, que a pesar de no haber publicidad en México y de hecho las cajetillas traen mensajes negativos, aun vendan bastante.
 
Que se puede hacer en este sentido, porque también hay mucha proliferación de bares y que según la ciencia ficción, los únicos negocios que podrían perdurar en un apocalipsis, serian precisamente los bares. Así como resaltaron las series de televisión “Z Nation”, “Between”. Todos ellos a pesar de que estaba el apocalipsis en pleno apogeo, el negocio de bares, seguía en muchos lados.
 
·       ¿Que pudiera hacer la población para poder minimizar este tipo de adicciones?
·       ¿Atacar o reducir la publicidad?
·       ¿Dejar de darles ritalin u otro tipo de medicamentos para niños?
·       ¿Quitar los permisos para bares?
·       ¿Implementar nuevas culturas de la no adicción?
·       ¿Programas como el DARE o similares?
 
Es algo que realmente es milenario y que, desde épocas añejas, la bebida ha estado presente y que a lo mejor nunca se podrá acabar, pero si tratar que la que la población más joven no se vean tan influenciados por estas adicciones. Porque han tenido varias consecuencias y que afectan a la demás población. Como por ejemplo los accidentes mortales, por tomar en exceso y que vialidad y tránsito se pongan cada vez más pesados en su trato en las noches.
 
Antes si era bien común, el esperar el fin de semana, para poder salir y tomar, pero ahora cualquier día es bueno para poder socializar. Esa parte es muy buena, porque también esto se traduce en una ciudad más competitiva y alegre, al tener múltiples lugares de diversión.
 
Aunque también hay que destacar que en los pueblos sucede la misma o peor situación de alcoholismo, así que esto, no se traduce a las zonas urbanas en específico.
 
Todo que suceda en santa paz, siempre y cuando esto no afecte el entorno, pero aquí el problema es que los tránsitos se han vuelto voraces, porque ya no permiten ni la más mínima cerveza y que en parte está bien, pero por muchos menores que no han sabido manejar adecuadamente, los mayores sufren las consecuencias.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/beber-en-bares-no-se-detiene-los-fines.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México