Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 23 de Octubre del 2016

Ofrecer un producto, servicio o marca resaltando sus propiedades o atributos, ha dejado de ser lo de hoy dentro de lasestrategias de marketing digital. Y es que tratar de convencer a alguien de que consuma o elija algo nada más porque se trata del producto “más maravilloso”, es casi imposible en la actualidad.

Por ello el marketing digital se ha valido de diferentes técnicas para lograr llegar a su objetivo (clientes, consumidores), y en lugar de darles soluciones directas a sus necesidades, convencerlos de que tienen dichas necesidades.

La mejor herramienta en la actualidad para este fin es el inbound marketing, que justamente se trata de dar a los consumidores ideas de cómo y cuándo usar el producto o servicio que estamos promocionando, e incluso de crearles necesidades que en ocasiones ellos no saben que tienen.

El inbound marketing nace como la solución a promocionar algo de forma no intrusiva, y sigue la finalidad de compra o consumo a través de acompañar al cliente al inicio del proceso de compra brindándole contenido adecuado para que permanezca hasta el final de ésta, e incluso vuelva a realizarla. Porque no es lo mismo enviar el mensaje de: “compra estos pañales porque son los más absorbentes”, que el de: “cuida la salud de tu bebé evitando rozaduras al usar estos pañales”; e incluso agregarle una guía de cómo puede evitarlas y sanarlas.

Con el inbound marketing se rompe la fría regla de vender por vender, procurando que el consumidor se sienta identificado y acogido por la marca o servicio.

Esta técnica se vale de herramientas del marketing digital y la publicidad tradicional, pero complementándolas y haciéndolas más cercanas por medio de blogs, páginas de consulta, incentivos web y soluciones prácticas en formatos digitales.

Entre las ventajas que da el utilizar esta técnica en cualquier empresa, se encuentran:

  • Que la empresa, servicio o producto se vuelven más visibles en los buscadores web y por ello reciben más visitas de los canales de su interés, dándole así mejor posicionamiento web.
  • La empresa tiene la oportunidad de captar oportunidades comerciales por medio de un sistema automático que se genera por las visitas hechas, el cual se conoce como Lead Nurturing.
  • Se logra un mayor alcance, pues los objetivos de la empresa o servicio no sólo se transmiten al público deseado, sino a otro que probablemente también pueda estar interesado en el contenido digital y por consecuencia en el producto.
  • Las buenas publicaciones se vuelven populares por sí solas o de la mano de los clientes que ya conocen la marca, pues la recomiendan ampliando así la cadena de beneficios para la empresa.
  • La empresa se vuelve especialista en su sector, siendo consultada por sus servicios y productos pero también por su experiencia en la materia, lo que posteriormente la lleva a mejorar su branding.

Y es que en la actualidad, cuando estamos bombardeados de información sobre algo tendemos a rechazarlo y descalificarlo. Por ello la filosofía del inbound marketing es llegar a su cliente sin presionarlo y haciéndolo parte de la meta que persigue.

Tanta es la nobleza y naturalidad de esta técnica que dentro del mercado del marketing digital se le llama “love marketing”, haciendo alusión a su “buena onda”, que aunque por supuesto va tras el mismo objetivo que es vender y alcanzar mayores cifras de consumo, lo hace sin hostigar a su mayor proovedor.

Atracción es la palabra del inbound marketing, hacer que alguien se interese por lo que se difunde y lograr que se mantenga en él convencido de que es tan bueno que quiera promoverlo dentro de su círculo más cercano.

Lo mejor de esto es que para lograrlo sólo hay que implementar herramientas sencillas como:

  • Blogs: Sitios web donde la empresa coloca artículos de interés respecto a su giro y da soluciones o sugerencias a sus usuarios. Volviéndolos lideres en sus industrias.
  • Redes sociales: Son primordiales, pues ellas son el enlace con el exterior y con los clientes directos a los que les interesa la marca. En ellas se pueden hacer dinámicas para acercar y atraer nuevos consumidores.
  • Páginas web: Ellas identifcan a la marca, le dan una cara y promueven sus valores y esencia.      
  • -----Ana González Villaseñor 
Más Publicado
ras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante. <
LeerMas
Con gran éxito se llevó acabo las jornadas por las colonias del distrito de la diputada Laura Marín por ciudad Juárez, donde destaco que en esta ocasión se pudo apoyar a más de 600 personas provenientes de las colonias Campestre Virreyes y Ampl <
LeerMas
Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes. <
LeerMas
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la <
LeerMas
Miguel LaTorre coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo por parte de la presidenta Maru Campos y de todo su equipo de trabajo, porque mediante ello es como se ha hecho posible estas gestorías que algunas se ha <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México