Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 24 de Octubre del 2016

Hace tiempo les compartimos algunos consejos de gran utilidad para ayudarles a incrementar el porcentaje de lectura de sus emails B2B y así mejorar su estrategia de inbound marketing. Como lo señalamos en aquella ocasión, los correos electrónicos son una pieza fundamental para éste y cualquier otro tipo de estrategia de marketing digital, por lo que prestar atención a dicho apartado es fundamental si se quiere tener éxito.

A grandes rasgos, son cinco puntos esenciales los que deben implementarse para que un email tenga mayor posibilidad de ser abierto: personalizarlo con el nombre del (o los) destinatario(s), incluir contenido multimedia, enviarlo en el horario y día adecuado, segmentar a los posibles destinatarios y no caer en prácticas de SPAM. Ahora bien, ya siguieron al pie de la letra todas estas indicaciones, ¿cómo pueden saber que sus correos fueron abiertos y, por ende, que la estrategia ha sido un éxito?

Seguramente existirán muchas personas que piensen que esto es imposible de saber. Tal vez en el pasado así fuera, pero hoy en día existen herramientas muy útiles que lo hacen toda una realidad y que en verdad son sumamente sencillas de utilizar. Y es que, es precisamente el índice de apertura de los emails, la tasa de clicks sobre los enlaces que contengan, el número de clientes que decide ya no recibir más correos y la cantidad de mails que por alguna u otra razón no llegan a su destino, lo que permite calcular el impacto de esta estrategia de marketing.

Para averiguar todos estos datos se utilizan programas de rastreo de emails, los cuales funcionan mediante una imagen invisible que es colocada en cada correo electrónico enviado, misma permite detectar con plena exactitud el día y la hora en que dichos mails son abiertos; además, también ofrecen valiosa información sobre cuántas veces, dónde y desde cuál o cuáles dispositivos fueron abiertos. Esto podría parecer como una especie de invasión a la privacidad de los receptores, pero ninguna información personal de estos se ve comprometida, así que no hay motivo para dudar sobre su uso.

Este tipo de tecnología no es nada novedosa, por increíble que pudiera parecer, se ha empleado desde la década de 1990 por diferentes empresas. Sus buenos resultados y efectividad en términos de inbound marketing son muy variados; por ejemplo, ayudan a optimizar el tiempo. Como lo mencionamos, el programa de rastreo puede saber desde dónde fue abierto el correo electrónico, por lo que si vemos que el cliente lo abre desde un lugar paradisiaco y no desde su oficina, sabemos que está vacacionando y por ende no vale la pena tomarlo como una prioridad.

En el caso contrario, si el programa demuestra que el cliente abrió un mail a la brevedad posible y que, mejor aún, lo hizo varias veces y además tuvo la dedicación de revisar todo su contenido y atender los enlaces que le acompañaban, entonces puede tenerse la certeza de que se cuenta con un lead al que debe dársele seguimiento y tomarlo en cuenta al momento de realizar otro tipo de estrategia digital. Asimismo, revelará detalles importantes sobre sus hábitos, que pueden convertirse en insights para ofrecerle campañas publicitarias que le generen mayor impacto.

Un dato importante que debe tomarse en cuenta es que, para considerar una campaña de email marketing como efectiva, la tasa de apertura de correos electrónicos debe ser mayor al 25%, de lo contrario, habrá que tomar las medidas necesarias y poner en práctica los puntos mencionados anteriormente para revertir tal situación. Otra forma muy clara de saber si la campaña de emailing ha sido exitosa, es mediante el número de clicks que reciban los newsletters incluídos en los correos, lo cual se verá reflejado en la tasa de visitas hacia el sitio web de la empresa.

Estas herramientas de rastreo son muy sencillas de utilizar y pueden conseguirse con toda facilidad en sitios como HubSpot, por lo que sólo es cuestión de que decidan emplearlas y comprueben por ustedes mismos cuán efectivas pueden resultar de aplicarse correctamente. Tengan la seguridad que traerá grandes beneficios para tu empresa y facilitará en muchos sentidos su estrategia de marketing.

Más Publicado
Un arquitecto holandés busca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump construya un muro ecológico, que aproveche la energía solar y genere millones de dólares a los ciudadanos de ese país. <
LeerMas
Ante la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales, a la cual asistieron diferentes directivos en el agro y autoridades del ramo, el diputado Jesús Valenciano anunció su intervención ante Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarr <
LeerMas
A que me estoy refiriendo cuando hago este comentario y es porque mencionábamos que ser chavoruco tenia una connotación en general, pero hay muchísimas diferencias que apenas las habíamos visto. El chavoruco en sí, es alguien que por lo regular <
LeerMas
En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemo <
LeerMas
Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México