Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 25 de Octubre del 2016
Me tocó ver el comercial de Yoplait, donde ellos suponen que era para honrar a las mujeres, pero que ya se volvieron temas muy sensibles y se deben manejar con mucha seriedad, porque no siempre la gente lo ve y lo percibe tan bien; así como en el caso de este comercial.
 
Pero aquí no fue una cuestión meramente de marketing, sino de relaciones públicas de saber conocer y reconocer, el momento en que se vive en la actualidad para poder reflejar este tipo de temas. Que realmente ya el manejo de estos temas deben hacerlo delicadamente , sino se tornaran sexistas, como el caso de este comercial.
 
Los mercadologos, solo dieron una idea para darle un reconocimiento a las mujeres, pero sin darse cuenta del tipo de mensaje o más bien sin reconocer la percepción que se tendría.
 
La verdad la idea no es mala, pero lo que es malo, es todo el concepto del comercial. Si, el comercial es muy malo e imagino que por eso la gente se les echo encima.
 
Cuando empiezan a cantar, pues deja mucho que desear, además de que la letra es extraña, donde se encuentran como en un tipo de bar o taberna y que derrepente sale una mujer con un acordeón para cantar y que ademas tienen que celebrar por ser mujer. Creo que hasta la más feminista se debió molestar por tan raro y extravagante comercial, porque pareciera que no consultaron con una verdadera feminista y que incluso, hasta las feminazis se han de haber sentido atacadas al verlo.
 
·       Pero lejos de lo que pudiera ocasionar, es que la verdad el comercial no tiene una buena letra, ni música para la canción, porque si fuera buena y carismática, pues hasta le perdonas cualquier cosa.
 
·       Pero viendo todo el contenido del comercial, hasta dan ganas de aventar el control remoto contra la televisión, porque a cualquier persona y más a las mujeres les parece un comercial bien raro y feo.
 
·       Realmente no sabemos en que se basaron, porque resaltaron mucho que su idea era de darle un fuerte reconocimiento a la mujer, pero muchas no se sentirían reconocidas con una canción que diga “Hay que brindar por ser mujer”.
 
El comercial, se lo puse a varios hombres y se les hizo del nabo, pero lo curioso fue ver la reacción de las mujeres, porque varias de ellas, me dijeron. “Pero que es eso, qué asco de comercial, apágale”.
 
Las mujeres se sintieron más atacadas al verlo, pero bueno, no con ello puedo decir que fuera un estudio de mercado el que realice , porque fueron pocas personas, pero todas ellas, le vieron un sentido de desaprobación y de no entender que mensaje trataban de dar, porque para ellas parecía más una burla.
 
Ahora los publicistas, pues tratan de llamar la atención, con comerciales feos, con la finalidad de que los tomen en cuenta y quien sabe si fue el caso, porque si fuera así, pues lo hubieran quitado de sus redes sociales.
 
Por otro lado, si el comercial fuera bonito, pues nadie le hubiera tomado en cuenta, tal vez, pero que llamo la atención de mucha de la población, por lo raro, desentonado y hasta ofensivo.
 
Imagino que la empresa, no se ha de haber sentido tan cómodo por este comercial, pero los de marketing, es probable que se asustaran al principio por las reacciones, pero que después vieron el furor que causo, a pesar de que fuera negativo.
 
Aquí no dicen a quien le mandaron hacer la letra, porque pareciera que fue escrita por Ricardo Arjona, porque toda la composición, junto con la música está bien forzada.
 
Pero el punto, es que venda el producto y aunque fuera malo el comercial, pues el objetivo, es que haya más ventas. En mi punto de vista, diría que no aumentaría porque llega un momento que te pierdes que es de la marca “Yoplait”. Pero uno pudiera equivocarse y tal vez estamos ante el inicio de la fama de los comerciales malos o anti comerciales, pero con buenos resultados. Puede ser, quien sabe-
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/yoplait-y-el-mal-manejo-de-un-comercial.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México