Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 26 de Octubre del 2016
Se suma el stress para las mujeres cuando les dejan la tarea y además estar al pendiente de todos los detalles de las clases de sus hijos. Así es como ahora cientos de escuelas se están manejando, con el pretexto de que estén al pendiente de ellos, pero lo único que están haciendo es aumentarles la carga a los padres de familia. En especial a las mamas que hacen dependientes a los niños para que les hagan todo.
 
Muchas mujeres trabajan, dejan a los hijos y aun así les tienen que ayudar con las tareas y trabajos, porque en primera, muchos no les entienden o son muy chicos para salir a conseguir el material.
 
Este detalle, si funciono como forma de estar al pendiente, pero muchas mamas, han destacado que se volvió como una especie de abuso por parte de varias escuelas, sobre todo de las privadas, porque a pesar de realizar el quehacer de la casa y algunas que además trabajan, tengan que llegar a ponerse hacer los trabajos que les encargan.
 
Las mamas, si de por sí, siempre están al pendiente de que sus hijos tengan ropa limpia y comida; además les tengan que sumar los trabajos de los menores. Que sucede con las escuelas, porque muchas de las maestras, dicen que son para los alumnos, pero casi en su mayoría no saben ni cómo empezar a realizarlas. Varios de los trabajos y tareas en primera, debes de comprar el material, un disfraz o cosas que los estudiantes no saben por dónde empezar.
 
·       Las escuelas se volvieron un trabajo para las mamas, donde además lo único que están haciendo, es que los menores se vuelvan inservibles para el nuevo mundo laboral, porque están acostumbrados a que les hagan todas las cosas.
 
·       Por eso vemos actualmente, que muchos de esos estudiantes que sus mamas les hacían las tareas, ahora no puedan ni durar meses en sus trabajos y digan que son explotados.
·       Algunos ponen el pretexto de que están mejor capacitados para esos empleos, pero aquí el detalle, es que no duran en ningún lado.
 
·       Es por eso, que ahora se ven cientos de Ninis que ni estudian ni trabajan, porque realmente no están acostumbrados a hacer ninguna de las dos.
 
·       Esta nueva forma que han empleado los nuevos educadores y escuelas, se veía bastante prometedora, de acercar a los padres de familia con sus hijos, pero lo único que realizaron son Ninis y mamas peor de estresadas y cansadas.
 
La mayoría llegan fastidiados del trabajo, por el intenso día laboral y por lo regular casi siempre son las mujeres las que realizan las tareas de sus hijos. Vemos que, en sus pocos tiempos libres, les andan comprando artículos para hacerles un disfraz, maquetas, anuarios y un sinfín de cosas que los alumnos deben hacer y que por sí solos no lo pueden desarrollar y les encargan trabajos complejos para su edad.
 
Pero hasta qué grado es bueno este sistema, debido a que les estás haciendo sus propias responsabilidades y dejamos que los alumnos se atengan a que alguien más se los deba hacer.
 
La película de “Malas madres” o “Badmoms”, básicamente esto es lo que refleja, donde vemos a una mujer que trabaja y hace todo por sus niños; incluso la tarea, hasta que llega un momento de que ya no puede más y se harta.
 
Todo detona, cuando les hablan de la escuela por una junta de emergencia y ella hace todo lo posible, por asistir, después de haber tenido un día espantoso. Para eso, cuando llega, pues resulta que era para solo avisarles que harían una venta de pasteles.
 
Otra película, era “Kramer vs Kramer”, con Dustin Hoffman, quien un día la esposa se desaparece y avisa que no volverá. Su razón, es que estaba cansada de la vida que llevaba de frustración y de hacerse cargo del hijo. Al final le deja al niño sin avisar y Dustin Hoffman debe hacerse responsable, mientras la mama decide irse sin volver. Esta es una circunstancia que viven miles de mamas a diario, pero que hay que valorarles que son poderosamente aguantadoras y que los hombres difícilmente pudieran hacerlo con la claridad que las hacen las mujeres.
 
Cuantas veces notamos que las mamas están sumamente estresadas, enojadas y hartas de todo lo que tienen que hacer. Porque no solo es la casa, sino además los niños, que si de por sí, es cansada, pues las escuelas les aumenten la carga laboral, porque eso es lo que se volvió-  laboral.
 
Las mamas andan por toda la ciudad, buscando los uniformes, útiles, el material de trabajo y lo peor, es que les carguen las tareas y trabajos.
 
Todas ellas, buscan un tiempo libre para poder estar a solas, para desayunar agusto, irse tal vez con sus amigas o poder trabajar en sus empleos sin más presiones. Obviamente que también los papas, pueden ayudar en esta causa y apoyar, pero realmente quien termina haciéndolas siempre, son las mujeres. Lo que, si es cierto, es que también muchas de las mamas, están tan en sintonía de estar siempre en movimiento, que cuando tienen tiempo de descansar, pues no lo hacen, ya que su mente también se encuentra a las carreras y no pueden descansar.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/mamas-estresadas-por-la-escuela-de-sus.html
 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México