Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 31 de Octubre del 2016

Tal como en un pasado te sorprendiste por el alcance que tienen ahora las plataformas digitales como herramientas deestrategias de marketing digital, volviéndose los “favoritos” en publicidad, es posible que ahora te preguntes cómo se hará después el marketing.

Más allá de pensar en ideas futuristas como drones volando con carteles u hologramas desplegados en plazas comerciales, la respuesta podría estar en algo mucho más cercano: WhatsApp.

Aunque parezca un poco exagerado pensarlo, esta aplicación que se ha convertido en la “reina” de la comunicación digital, podría ser la siguiente herramienta más importante para el marketing digital del futuro. Y es que considerando que ya no concebimos comunicarnos con alguien sin ella y que un usuario dedica 195 minutos por semana a estar conectado a dicha aplicación, es lógico pensar que en ella podrían crearse nuevas formas de marketing.

Esta posibilidad ha crecido debido a que esta plataforma está abierta a cualquier tipo de formato digital: ahora se pueden compartir videos en movimiento, poner uno que otro GIF e incluso mensajes en bold, que permiten ya utilizar subrayado, negritas o tachado, dentro de la aplicación.

Estas características abren las posibilidades publicitarias para cualquier estrategia de inbound marketingpues además de contemplar anuncios y publicidad directa, permiten seguir con la corriente de crear necesidades y dar soluciones a través de un producto, servicio o marca.

El ejemplo más claro de que esto podría funcionar, son las cadenas que se envían por medio de esta plataforma. Creando contenido interesante, conciso y relevante, se podría empezar a crear un nuevo mercado de marketing digital, que además de dar la oportunidad de llegar a miles de personas, ofreciera a quien esté interesado la posibilidad de responder rápida y directamente.

Esto se lograría por medio de mensajes de voz o llamadas IP, con las que el cliente detonara su interés hacia el producto, servicio o marca en cuestión.

Otra de las razones por las que se contempla que WhatsApp pudiera ser el futuro del marketing digital, es que fue comprado por una de las plataformas digitales más importantes del mundo, especialista en detectar necesidades comerciales por medio de perfiles personales: Facebook.

En febrero de 2014, Facebook compró WhatsApp por 2.7 millones de dólares, transacción por la que pagó más de la mitad del monto por la compra de la aplicación en acciones. Esta noticia fue muy importante en el mundo de los negocios y la tecnología, pues dos grandes de la era digital se unían.

Sin embargo y aunque empezaron muchas especulaciones por dicha compra, es hasta ahora cuando algunos expertos se han empezado a cuestionar las intenciones de la red social más grande del mundo para adquirir la app.

Una de ellas es que justamente Facebook planea convertirla en una de sus herramientas de marketing digital para llegar a más personas, y así seguirse posicionando como la plataforma digital número uno en publicidad.

Y es que con alrededor de 600 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp debe empezar a ser vista como una importante herramienta de marketing digital, pues estaría respaldada por el éxito de contenidos digitales publicitarios como blogs, páginas web e inbound marketing, que dentro del mundo digital han demostrado ser lo suficientemente importantes para que cualquier empresa o servicio tenga un mejor posicionamiento web, y por ende mayores ventas y crecimiento económico.

Claro que llenar WhatsApp de publicidad no le haría mucha gracia a ninguno de sus usuarios, pero al final la plataforma está tan bien posicionada que quizá se encuentra en su mejor momento para atraer clientes potenciales por medio de herramientas de marketing.

Incluso la app podría aprovechar esta nueva modalidad para categorizarse y hacer que los usuarios que quieran evitar tanto marketing, paguen para librarse de los anuncios, lo cual obviamente le traería beneficios extra a la aplicación.

Así es que si piensas en cuál es el futuro del marketing digital, esta podría ser una respuesta, y aunque no sabemos qué tan pronto suceda, lo más lógico es pensar que muy pronto estemos haciendo compras directas con tan sólo un mensaje de texto o uno de voz en nuestro WhatsApp, pues incluso ya hay servicios que han empezado a hacer uso de esta modalidad.

Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México