Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 31 de Octubre del 2016
Para muchos productos o servicios existe la inconformidad de la población del porque hay marcas que le exageran en sus precios, pero tiene una razón y que no muchas veces, es por la calidad o más bien puede ser por diferentes razones. 
 
Lo artesanal, la fama, calidad y estatus- que muchas veces son pretextos que tiene una marca para aumentar sus precios y que los nuevos empresarios desconocen o no piensan que son importantes estos detalles cuándo meten sus productos dentro del mismo ramo y se sorprenden al ver que no tienen las mismas ventas y los mismos resultados, si ellos tienen un mejor producto que las marcas más famosas. 
 
Hay marcas como Louis Vuitton que usan elementos de más calidad, pero lo que más sobresale, es que sus bolsas,  zapatos y demás, son hechos artesanalmente y básicamente todos a mano. Es por eso que vemos que sus precios son sumamente caros. 
 
 
 
Por otro lado, en ciertos países latinos como en Colombia, donde surgió el reclamo que Starbucks, era muy caro y más para una zona donde se produce el café. Pero aquí el detalle, no es básicamente el producto, sino el status que brinda la marca, que por años se ha fortalecido por la publicidad a la que le han invertido, como sus múltiples apariciones en el cine. 
 
La marca no solo te vende un café, sino también un espacio o una cafetería, donde puedes quedarte las horas que quieras y que la puedes usar para convivir, hacer citas y reuniones de trabajo. 
 
 
 
Claro que ya es opcional de la población, quien quiera usar o comprar uno u otro, pero lo que sí es importante conocer es que, si hay productos de más alta calidad que las marcas más famosas, pero ese es el punto: Son Famosas y reconocidas.
 
Hay marcas que te elevan el estatus, porque no es lo mismo tomar café Starbucks que con cualquier otro, porque hasta vemos en Facebook, por ejemplo, que presumen su vaso de la marca del café; pero no lo hacen cuando compran otras marcas.  La ropa de buena marca, genera estatus, pero también la puedes vender cara después de usarse y que son detalles que no puedes hacer con las prendas de marcas comunes. 
En muchos lados, es muy común que se refieran a la ropa por las marcas y no precisamente por el producto. 
 Cuando nos referimos a estatus, es precisamente que al consumir ese producto te da un cierto “Cache “o nivel, por así decirlo. Yo recuerdo cuando antes quien pedía en un bar o antro el tequila “Don Julio”, pues era de que traías bastante dinero y buen gusto, ya que era cara la botella. Pero todo se debió según la historia, de que el dueño de la marca, dejaba las botellas gratis en las mesas de bares y restaurantes, donde se reunían los políticos más afamados de aquellos tiempos. 
 
Y de ahí que se quedó la impresión de ser un tequila con calidad y estatus.
 

 

 
 
Teléfonos como los IPhone de Apple, son aparatos de mayor calidad que varias de las demás marcas, pero sobre todo porque que le invirtieron mucha publicidad de calidad, para también hacer ver, que así era; aunque ya existen marcas como Samsung o LG, que tienen muy buenos productos.
 
Hubo una época muy marcada, donde las marcas era prioridad para muchos adolescentes, sobre todo en la ropa que usaban y que aun en ciertas sociedades y grupos es muy fijada esa tendencia. 
 
Tener algo de marca te puede generar no solo el estatus, sino vigencia, calidad y hasta cierta fama, que una marca desconocida. 
 
Hay aspectos que suceden, tal como el caso de la marca de ropa Zara, donde es muy cara, pero algunas personas que la compran han destacado que tienen muy buenos diseños, pero que no es duradera. 
 
 
Asi que la proxima vez que pretendas vender caro, recuerda que tienes que cumplir con alguna regla de estas que mencionamos y le inviertas para poder cobrar lo que tu quieras.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/porque-venden-mas-caro-las-grandes.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

 

efectoparallax.blogspot.mx
Multimedia
Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México