Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 02 de Noviembre del 2016

No hace muchos años los medios de comunicación eran la única ventana de la información al mundo. Lo que se decía en la televisión o en la radio era lo determinante para marcar la agenda informativa e incluso social de nuestro país.

Lo cierto es que hoy aunque siguen teniendo un papel fundamental en el acontecer nacional; los medios de comunicación tradicionales han dejado de ser los “reyes”, para en muchas ocasiones convertirse en seguidores de las publicaciones digitales.

Justo en este punto, es donde el marketing digital toma una nueva importancia.

Y es que ahora es mucho más impactante y fructífero para cualquier marca o servicio lograr un mejor posicionamiento web (tanto en páginas como redes sociales) que publicar comerciales o propaganda en medios tradicionales, incluso impresos.

Esto ha sucedido como parte de la evolución social, donde los comerciales tradicionales se han convertido en sinónimo de incredulidad o exageración, cuyo único objetivo es vender sin importar que tan sinceros sean. Muchas veces el espectador se queda con un mal sabor de boca sobre un producto o servicio por las falsas expectativas que crea en torno suyo en estas publicaciones, y que obviamente no concuerdan con la realidad.

Las estrategias de marketing digital que toman como base el crear necesidades u ofrecer respuestas y soluciones para los clientes, son mucho más cercanas al consumidor, y quizá sea por ello que se han convertido en una herramienta importante para los medios de comunicación.

Ahora los papeles han cambiado, la televisión y la radio buscan en todo momento ser un complemento de las plataformas digitales, pues saben que a través de ellas se logra tener un mayor acercamiento con los espectadores.

La facilidad para acceder a ellas, su disponibilidad las 24 horas del día y la creación de estrategias como el inbound marketing, son algunos de los factores que hacen que las estrategias de marketing digital tengan cabida y mucho alcance en los medios de comunicación tradicionales.

Ante todo esto, es importante cuidar y desarrollar buenas técnicas de marketing digital, procurando siempre que sean una “liga” para la televisión, la radio y los periódicos y revistas. Para lograrlo es necesario que las campañas comerciales de ambas plataformas estén pensadas bajo un mismo objetivo y sigan una misma línea.

Por ejemplo, mantener el mismo slogan, imagen de identificación del producto, marca o servicio y promover la meta a lograr en todas las plataformas de la misma manera, ayudará a que la estrategia comercial sea exitosa y se enriquezca desde cada una de las plataformas.

Es decir, un comercial tradicional en televisión deberá tener una pleca donde aparezcan las direcciones de Facebook, Twitter y redes sociales, así como la dirección web de la marca.

De esta manera se logrará que quien se haya interesado en el producto pueda acudir a las plataformas digitales para ampliar la información y convencerse de elegirlo.

Además de ser un complemento perfecto para los medios de comunicación tradicionales, el marketing digital se ha convertido en un referente informativo para los medios que manejan contenido más serio. En el caso de los noticieros, ahora estos tienen una sección específica para abordar notas que se han viralizado en redes sociales y que probablemente tengan un giro político, legal o social importante.

Es por ello que quienes hacen estrategias de marketing digital deben tener en cuenta que en un determinado momento podrían convertirse en un referente para algunos medios de comunicación, e incluso deberían verlo como una meta a cumplir como parte de una estrategia exitosa.

Y es que contrario a lo que sucedía hace algunos años, los medios de comunicación se han convertido en muchas ocasiones en el complemento de las plataformas digitales, y han dejado de ser siempre los que guían la agenda informativa. Debido a esto es que los creadores de estrategias de marketing digital deben considerar como uno de sus objetivos primordiales convertirse en un referente comercial para cualquier marca o servicio, siempre proponiendo nuevas ideas y persiguiendo la meta de ser únicos y originales.

Recordar que el marketing digital está creciendo y convirtiéndose en el rey de la mercadotecnia y la publicidad, incluso superando a las plataformas que ya lo habían logrado, será la clave para enfocarse en ello y conseguir dicho crecimiento.

 Ana González Villaseñor

Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México