Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 02 de Noviembre del 2016
El gobierno del estado de Chihuahua, realizo un video por el portal de “YouTube”, donde exhibe a un medio de comunicación y de un periodista que hablaba mal del gobernador Javier Corral.
 
Para unos, lo han visto como algo positivo, porque muchos lo que hacían, era precisamente el de tirarle fuerte dentro de su medio de comunicación y con ello el gobierno negociaba un convenio para que los dejaran tranquilos, pero llego un punto donde este sistema de pagos colapso. 
 
Por la parte de los medios y de algunos periodistas, lo han estado viendo como una severa anti democracia.
 
Respecto a este tema, han surgido diversos puntos de vista, pero hay que destacar que aquí la población en general es la que tendrá la última palabra.  Pero lo que, si es cierto, es que muchos medios de comunicación desgastaron esta forma o modelo de trabajo, porque algunos llegaron a la extorsión para que se les pagara. 
 
El pago oscila entre unos 300 medios de comunicación aproximadamente, que iban también entre conductores y periodistas.
 
Pero con respecto a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, es que en gran parte tampoco tiene compromiso con ellos, ya que en su campaña, no existía cobertura de los medios en sus eventos y solo asistían de uno a tres y hasta 5 medios de comunicación solamente. Cuando al candidato contrario del PRI iban la mayoría de los medios.
 
En el video sale el reclamo del locutor de radio hacia el gobierno en varios pedacitos de audio y que al final, ponen la cifra que recibía; que era de 250 mil pesos al mes. Con esto, pues se creo el enojo de muchas personas, pero los periodistas y algunos dueños lo que reclamaron, es que el gobierno no debe ser un censor de quien está bien y quien está mal, para decir cual está informando de manera mal intencionada. 
 
 
 
En video se escucha la voz de Corral donde menciona que: “Queremos la crítica fundamentada y constructiva, la cual no únicamente agradeceremos, sino vamos a atender rigurosamente”. dice en el video-
 
Después sale-Tony Tirado durante la transmisión de su programa de radio.
 
Mientras se escucha la voz del conductor, el video exhibe imágenes del periodista y que dice que, alabo al presidente municipal de Ciudad Juárez y descalifico al gobernador Javier Corral. Ahí mismo se enseñan documentos de contratos de Tirado Cruz tenía con el gobierno de César Duarte. El periodista recibía 250 mil pesos mensuales por concepto de manejo informativo en las estaciones de “Calibre 800”, “Cambio 1240” y “Radio Cañón”-
 
 
 
Es un estilo y forma de gobernar que, si funciona, pudiera estarse replicando en todos los estados y ciudades de varios países de Latinoamérica.
 
Pero no cabe duda, que nos encontramos en una época distinta, ya que muchos de los medios de comunicación, sobre todo los portales digitales, vivían básicamente del dinero de los gobiernos. Algunos tenían millones al año, por estar publicando diariamente los trabajos del político en turno y ocultarle sus errores.
 
En parte si debería tener un apoyo, pero también nos encontramos en una época de escasez y de austeridad, donde se carece de muchas cosas y los gobiernos no están siendo capaces financieramente para poder salir adelante con los compromisos que la sociedad requiere. En países como México existen estados con deudas tan grandes que se lograran pagar dentro de muchos años y que los gobernadores y alcaldes no solo robaron, sino también influenciaron a los medios de comunicación con base meramente del dinero. 
 
Es cierto, que los medios de comunicación deberían vivir solamente de lo que se vende, pero, por otro lado, tampoco un politico les podrá exigir a los medios que le publiquen o le apoyen. 
 
Algunos dicen que antes, no existía este tipo de arreglos o pagos, pero básicamente en la mayoría de los países ocurre el pago de los convenios por apoyar a los gobiernos en turno. 
Decía el ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar- que una de sus propuestas que tuvo con el expresidente era de precisamente de dejar de enaltecer al gobernante con el erario y de pagar tan altas cifras de dinero a los medios de comunicación. Destaco Fox, que lo dejaría de hacer, cuando los demás gobernadores lo dejen de hacer, porque si no, no pudiera competir contra ellos en promoción. 
 
Lo que, si es cierto, es que también sin el convenio, se empezaron a reducir varios medios de comunicación tales, como digitales, programas de radio, televisión, revistas y periódicos. Con esto, pues si quitaran más variedad de la información, pero también habrá más recursos para ejercerlos con la población, que es donde más se necesita. 
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/se-protege-contra-extorsiones-o-se.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

 

 efectoparallax.blogspot.mx
Multimedia
Más Publicado
NO es precisamente algo como Matrix o Terminator, sino que ya estamos en una forma nueva de guerra y es con la información, que se ha trastocado en el internet que para muchos lo pudiéramos ver alejado, pero lo tenemos en nuestros teléfonos, compu <
LeerMas
Resalto que uno de los objetivos para el PAN, es el de crear espacios deportivos ya sea torneos de este tipo , como también en la construcción y rehabilitación de canchas multiusos y de todo lo que conlleve a que los jóvenes tengan un lugar dond <
LeerMas
En un emotivo festejo con mamas de las colonias Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Simona Barba y Olivia Espinoza, la diputada Liliana Ibarra celebro el día de la madre junto con las jornadas comunitarias que realiza por diversos puntos del <
LeerMas
Esto es lo que Apple tiene que enseñarte en materia de comunicación de RSE… ¡Extraordinario! <
LeerMas
Los asesores políticos siempre traen en mente la idea de tener las mejores condiciones para que los candidatos y políticos estén en el mejor ambiente y que sus comentarios y acciones siempre sean de forma armoniosa. Pero qué pasa cuando ya eso pa <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México